RESTAURANTE CAÑIS ( BENISSA – A )

RESTAURANTE CAÑIS ( BENISSA – A )

Escrito por: Ximo    26 octubre 2009     4 Comentarios     3 minutos

Es un restaurante que se encuentra en la partida de Benimarco de Benissa. Una partida, en la Comunidad Valenciana, se refiere a un territorio de pequeñas dimensiones. Más información en Wikipedia.

charco de entrada

Hemos cambiado la calificación a este restaurante y le damos una calabaza. Como se puede apreciar en la fotografía superior, la entrada tiene 10 cms. de agua. La mesa que nos querían dar, tenía una gotera en el techo que provocaba un charco de otros 10 cms. de agua. ¿Cómo se va a comer en estas condiciones?. Pedimos al menos un soporte donde apoyar los pies, no tenían. Habíamos reservado (siempre lo hacemos), dijimos que mientras se quedaba otra mesa pedíamos la comanda, nos dijeron que una paella tardaba una hora ¿iban a pescar las gambas, tenían que cazar el conejo?. No lo entendemos. Lo que sí tenemos claro es que no volveremos.

terraza

La realidad es que está en un lugar apartado, tranquilo, donde encontramos una cocina bien elaborada y unas vistas espectaculares (todo el Peñon de Ifach, el mar, el valle, etc.).

manitas

Nos lo habían recomendado por los arroces, pero al ver la carta, donde en el apartado de “especialidades” hemos encontrado “Ricas manitas de cerdo deshuesadas con salsita y langostinos”, o “montaditos de morcilla de Burgos sobre camembert y foie”, o la recomendación de la señorita que nos atendió en la mesa y que resulto sorprendente “Crujiente de alcachofas con jamón y huevo roto”.

alcachofas

En la carta de las especialidades no figura el precio, pero debéis preguntarlo, nosotros siempre lo hacemos para no llevarnos sorpresas desagradables al abonar la cuenta.

En las paellas en carta tienen cuatro, pero también ofrecen la fideua y el arroz del señoret.

En nuestro caso éramos cuatro comensales, elegimos paella de mariscos para dos personas y la paella mixta para las otras dos.
paella mixta

Decir que por lo menos en ésta ocasión, tuvo más votación favorable la paella mixta, sin desmerecer, por supuesto, la de mariscos. Las raciones son abundantes y no tuvieron ningún inconveniente en ofrecernos un utensilio para llevarnos el arroz sobrante. Siempre insistimos también en ello, no hay ningún problema, no nos van a llamar “muertos de hambre”. Es una pena desperdiciar una comida que está buena.

tiramisu

Los postres son caseros, pero en verdad cuando llegamos a ellos estábamos un poco “demasiado satisfechos”, si bien por eso del vicio, nos pedimos un tiramisú. Muy rico y bien elaborado.

Nos ofrecieron al final mistela, una bebida típica de la zona y de la que hemos escrito en otras ocasiones, especialmente en la sección de Cosas Ricas.

mistela

Al pagar nos dijeron que no podían aceptar el pago por tarjeta, pues no funcionaba el aparato (TPV), debido a que cuando hay tormentas parece que se estropea. ¿Todavía estamos en esas, en pleno siglo XXI?.

  • Precio Medio: 25-30 euros
  • Recomendación: reservar y llevar efectivo, por si ha habido tormentas
  • Plato preferido: paella mixta/crujiente de alcachofas….
  • Dirección:
    Restaurante Cañis
    Partida Benimarco s/n
    03720Benissa (Alicante)
    Tel.: 965.747.215


3 comentarios

  1. MIRIAM dice:

    hola,me ha servido de mucho tu comentario,ya q me recomendaron el rest cañis, e castellví y pude ver muchas cosas sobre ellos en tu pagina,he visto fotos… decirte q si hace tiempo q no vas te recomiendo q vuelvas ya q en el rest cañis han puesto en la terraza en cada mesa montada de una forma y con decoracín diferente y unas copas…..,y castellvi pintado en rojo ahora muy bonito,con lamparas nuevas..
    peo bueno lo mas importante es q la comida sigue estando buenisima.

    un saludo

  2. client disgustado dice:

    LA COMIDA ESTA BUENA PERO LA ATENCION DEJA MUCHISIMO QUE DESEAR, SON MUY ANTIPATICOS, QUE LASTIMA CON EL BUEN SITIO QUE TIENEN

    • Carlos Carrion dice:

      Vivo en California ( USA ) y si este restaurant tuviera uno igual en los Estados Unidos cerca del mar ( podria situarlo en las colinas de Laguna Beach ) habria cola para conseguir mesa.
      El servicio es muy amable, eficiente y aconsejan muy bien sobre sus originales platos de la carta. La comida excelente superando en mucho a la mayoria de restaurants de la Comunitat Valenciana, equiparable a muy buenos restaurants de Madrid o de las zonas del norte del pais, donde las cocinas son mucho mas sabrosas. Lamento no tener un restaurant de cocina espanola en todo el sur de California como El Canis, que podria ser comparable al unico bueno de todo el pais llamado El Alabardero, sucursal del mismo nombre en la Plaza de Oriente de Madrid con otro en la ciudad de New York. Para aquellos mal informados de la zona de Laguna Beach-Newport Beach ( California ) debo decirles que posee muchos restaurants de diferentes etnicas considerados como de los mejores del pais, no se come en absoluto mal como creen muchos espanoles.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.