Restaurante La Santina (Galapagar-M)

Restaurante La Santina (Galapagar-M)

Escrito por: Maximo    28 septiembre 2012     Sin comentarios     2 minutos

Un buen restaurante, en un ambiente agradable. Platos contundentes, buena calidad, bien elaborados y una buena relación calidad/precio. Muy recomendable.

Ficha

La Santina

Crtra. Las Rozas El Escorial Km. 15,500 - Galapagar Madrid

Teléfono: 91.859.31.73

Tipo de cocina: Asturiana

Plato recomendado: pulpo, fabada, cogote de merlua

Recomendación: Disfrutar de un buen aperitivo es otra opción

Precio medio: 35-40 €

Hace unos días ya publicábamos un artículo sobre nuestra experiencia a nivel de tomar un aperitivo en este establecimiento, donde quedamos encantados y nos prometimos volver lo antes posible. Así lo hemos hecho con motivo de una reunión de trabajo y el resultado no ha podido ser más satisfactorio.

Situado en un espacio agradable, mucha arboleda, facilidad de aparcamiento, Una amplia terraza cubierta con una carpa, una zona de barra con mesas y el restaurante interior, de una decoración agradable. Pero vayamos a los platos, donde salvo un pequeño tirón de orejas (según nuestro gusto) para uno de ellos, el resto han sido excepcionales. Por supuesto es un restaurante asturiano, con unas raciones amplias y contundentes.

lacon

Las entradas las hemos diversificado para que hubiera para todos los gustos. Uno de los platos que nos ha sorprendido ha sido encontrarlos en la carta y además de una textura especial, los aros de cebolla, que parece que no “cuadran” en este tipo de cocina. Las croquetas (jamón y queso), el lacón cocido con pimentón (excepcional), el pulpo con patatas (exquisito), o los mejillones al vapor. Hemos echado en falta la empanada, otra vez será.

fabada

Pasando a los platos “fuertes”, hubo un valiente que a pesar de ser época estival, pidió fabada. Una cazuela amplia, en la que adjuntan dos platos porque saben que siempre alguien “las va a probar” (en su punto, exquisitas). Otro de los platos que más ha gustado ha sido el cogote de merluza (fuera de carta), fresco, bien tratado en la plancha y de una calidad soberbia. Pero también está el tirón de orejas del que hablábmos antes, el pixin a la sidra, del que podéis ver una fotografía en la galería que figura al pie, con una salsa muy espesa y fuerte sabor a pimentón, que se “comía” el sabor del pescado. Nos imaginábamos el plato de otra forma, porque no se veía ni se gustaba la sidra por ninguna parte.

cogote-de-merluza

Las carnes muy bien tratadas, el solomillo de xiata en su punto, así como los medallones y escalopines, todos ellos acompañados de patatas panadera, en su punto.

solomillo-de-xiata

Los postres todos caseros. El arroz con leche (sublime), la tarta de queso (sensacional), los casadielles, los helados, los frixuelos, muy bien preparados y excepto alguno, todos ellos caseros.

arroz-con-leche

En general un buen restaurante, unos precios correctos con una relación calidad/precio elevada y como dice la coletilla que figura al pie de la factura “Dar de comer es servir felicidad”, con el que estamos completamente de acuerdo y que, con su permiso, utilizaremos en alguna otra ocasión.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.