Silk and Soya – Disfrutando de alta cocina con seguridad

Silk and Soya – Disfrutando de alta cocina con seguridad

Escrito por: Maximo    1 febrero 2022     6 minutos

Un espacio amplísimo donde disfrutar de unos platos con toques orientales que te sorprenderán. Ambiente agradable, tranquilo y con terraza si el tiempo acompaña

Ficha

Silk and Soya

Avda. Olímpica, 9 (Anexo al Centro Comercial La Vega. Salida 14 ó 16 de la N-I Arroyo de la Vega) - La Moraleja - Alcobendas

Teléfono: 91 662 03 15

Tipo de cocina: mediterránea con toques japoneses y tailandeses

Plato recomendado: ensaladilla, tartar de salmón, tomate ... todos

Recomendación: Dejar el coche en el parking (gratuito) y subir por la escalera no mecánica

Precio medio: 35-45€

silkandsoya.es

5,0 (sobre 5,0)

A veces visitamos los establecimientos por sus platos, en otros por sus vistas, en otros por el buen ambiente, en otros por el buen trato … Y ultimamente por la seguridad en el tratamiento de las medidas contra el covid, unos espacios amplísimos muy luminosos techos muy altos, decoración agradable y confortable, terrazas donde disfrutar con el buen tiempo de unas vistas despejadas, es decir, que te gustará.

Todo el techo de la amplia sala está decorada con unas pequeñas «estalactitas» que absorben el ruido, por lo que uno se encuentra confortable. Una zona de barra con mesas bajas e incluso una cabina insonorizada con una pequeña mesita y tres asientos por si llega o se tiene que hacer esa llamada telefónica que es urgente – la podéis ver en el fotografía que figura al pie – a la derecha. Pero ya estamos sentados en nuestra mesa, seguro que cómodamente y empezamos con los platos.

Silk And Soya Guiamaximin (32)

En nuestro caso día laborable, dos comensales, compartiendo todos los platos y dejándonos aconsejar para que nos muestren sus especialidades gastronómicas, que son variadas y excepcionalmente bien elaboradas, calidad extraordinaria y raciones generosas. Para disfrutar minuto a minuto.

Silk And Soya Guiamaximin (9)

Siempre decimos que el aperitivo debe ser algo elaborado, desde una porción de empanada, por ejemplo, que puede preparar un aprendiz adelantado a otras elaboraciones, pero siempre que se vea que de alguna forma nos están esperando. En este caso nos sirven, al mismo tiempo, una fuente con cuatro variedades de pan y dos recipientes con distintos aceites, qué gran detalle, este producto tan español y tan delicioso.

Silk And Soya Guiamaximin (7)

El aperitivo como tal consiste en un caldo que se toma en unos cuencos en cuyo fondo viene depositado un preparado ligeramente picante y al que se agrega un caldo elaborado con langostino, setas y verduras, salsa de pescado, tamarindo, lima kaffir – que se agrega el cliente según su gusto – y chiles molidos. Aunque no seas amigo de las sopas te va a encantar. ¡Sorprendente!

Silk And Soya Guiamaximin (10)

Y pasamos a los entrantes. La comida es un recorrido por la cocina por lo que hay platos de todos los apartados de la carta, excepto los sushis, que hemos preferido obviar dada la amplitud y atractivo de la carta. Nos llega la Ensaladilla SILK, de la que están muy orgullosos y con razón, elaborada con patatas y zanahorias asadas y confitadas, huevo, langostinos, guisantes, ventresca de atún, chips vegetales y espuma de mahonesa. Deliciosa y una ración muy generosa, para compartir.

Silk And Soya Guiamaximin (13)

Seguro que algunos sois aficionados al tartar, en este caso vais a disfrutar con el mismo porque además tiene un aspecto y una preparación tan atractivos que se hace la boca agua porque … no llega y puedes empezar, se denomina Tartar de salmón salvaje en bruma.

Silk And Soya Guiamaximin (14)

Como os podéis imaginar viene depositado en un cuenco que a su vez está sobre un supuesto mar, en el que está la bruma – por lo que parece recién pescado. Y así es, ¡Extraordinario!. Se elabora con Salmón salvaje, con un aliño de lima casero, mostaza y salsa kabayaki. Con mango, aguacate, flores de cultivo y perlas de curry. Directo del mar envuelto en bruma marina.

Silk And Soya Guiamaximin (15)

Y llega el turno a un producto al que somos adictos, el tomate, pero tratado de una forma espectacular: Tomates semisecos macerados en soja y jengibre, tierra de olivas negras, crujiente de miel liofilizada y perlas de AOVE. Tomates que en el mercado se seleccionan de uno en uno, si no son buenos no se llevan. La maceración durante largo tiempo y cada bocado te traslada al …

Silk And Soya Guiamaximin (17)

Vamos terminando pero además de la emoción que sentimos pues cada plato supera al anterior, si es posible, es una comida muy natural, fácil de consumir y está muy rica. Sigue un Baobun Madrid/Pekín. Una especie de bao pero de arroz, relleno de chipirones en tempura tradicional, hoja de roble, con alioli de ajos caramelizados y verde crujiente de cebolleta china. Un toque castizo del bocadillo de calamares pero en otro pan. Los chipirones crujientes y el alioli un toque original. Muy rico.

Silk And Soya Guiamaximin (20)

Finalizamos la parte, digamos salada, con un plato principal del apartado de carnes. Por cierto, hay dentro de la carta una especialidad de Brasas (Salmón, Ventresca de Atún, Pluma Ibérica, Contramuslo de pollo y Solomillo de Ternera), todas ellas acompañadas de verduras al carbón y arroz ahumado.

Silk And Soya Guiamaximin (33)

Pero volvemos a nuestra mesa. la carne viene representada por el Solomillo Cube, uno de los platos más tradicionales desde que abrieron hace 15 años. Dados de solomillo sellados a alta temperatura y salteados al wok en su salsa Cube. Nos llega acompañado de una tempura de patata. La carne deliciosa y muy tierna, fácil de comer para niños y mayores.

Silk And Soya Guiamaximin (29)

Parte de la comida ha sido amenizada por un piano que existe en la sala donde el pianista invisible interpreta obras relajantes que permiten en todos los casos una charla con los comensales que nos acompañan.

Silk And Soya Guiamaximin (23)

Ahora ya sí llegamos a los postres. No se nos ha hecho nada pesado, hemos disfrutado muchísimo, son platos de alta cocina como decíamos en el titular y seguro que disfrutáis porque si vais con pequeños van a tomar fruta seguro. Uno de los postres consiste en una Barbacoa tradicional japonesa preparada con una selección de brochetas de fruta y las clásicas nubes americanas de una noche de campamento.

Silk And Soya Guiamaximin (24)

Es un plato para terminar en la mesa por el propio cliente. ¡A que lo de las nubes os gusta! Son chuches «autorizadas». Vais a disfrutar porque la fruta es piña macerada, que podéis caramelizar y quedará… Para no olvidar. Un truquito sin que nadie nos oiga: Las nubes no apoyarlas en la rejilla, se derriten, mantenerlas en la mano ayudados por el palillo que las acompaña, girándola. un buen café ha puesto fin a esta deliciosa, agradable y selecta comida.

Silk And Soya Guiamaximin (35)

Sus 2.000 m2, techos altos, espaciosos salones lo convierten en uno de los espacios gastronómicos más seguros de Madrid. Situado en La Moraleja nos ofrece una carta variada, cocina mediterránea con toques japoneses y tailandeses. Su alta calidad en los productos es la base de sus platos. De lunes a viernes a mediodía ofrece un menú por 22 euros. Existe otra sala para celebrar eventos, bien sentados bien cóctel de pie, con diferentes tipos de menús y complementos.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.