Tapas D’aci – Tapas de la Comunidad Valenciana

Tapas D’aci – Tapas de la Comunidad Valenciana

Escrito por: Equipo    3 junio 2021     2 minutos

¡Arriba la hostelería! Ya tenemos de nuevo rutas de tapas, una forma de conocer el público y darse a conocer los restaurantes con estos deliciosos bocados

Está de moda en la gastronomía utilizar productos de cercanía, de Km. 0 o De Aquí como la Comunidad Valenciana ha bautizado la Ruta de tapas que hasta el 20 de Junio nos ofrecen 75 locales de Alicante, Castellón y Valencia. Una ruta que este año regresa con más fuerza, diversidad y sobre todo ilusión, porque la remontada ha comenzado y se nota. Alegría y mucha, mucha ilusión. Un día especial de esta ruta será el 17 de Mayo, pues es el Día Mundial de la Tapa.

Esta iniciativa, como ya pudo comprobarse en años anteriores, ha sido una de las más populares entre los amantes de la gastronomía, logrando gran aceptación por parte del público e incentivando la restauración valenciana que tanto ha sufrido a raíz de la crisis sanitaria. Campañas de este tipo permiten dinamizar la cocina para que los clientes puedan conocer diferentes locales, en los cuales la tapa que se ofrece se elabora siempre a base de productos locales y mucha imaginación por parte del chef.

Palace Fesol

Una gran oportunidad, en pequeño formato, de acercar al gran público establecimientos capaces de ofrecer combinaciones tan sugerentes como huevo sobre crema de alcachofas, ensalada de patata, sepia y alioli o mojama con mayonesa de avellanas tostadas, entre muchas otras. Los restaurantes participantes son:

Alenar Bodega Mediterránea

Ciudad de Valencia y provincia

La ciudad de València volverá a contar con restaurantes participantes de diversas zonas como Ciutat Vella, L’Eixample, Extramurs, Campanar, Benicalap, La Saïdia, El Pla del Reial o Poblats Marítims, y también de las localidades de Alcublas, Cullera, Daimús y La Pobla de Farnals.

Alicante capital y otras localidades

Además de la propia capital, en Alcoy, Almoradí, Benidorm, Denia, Jávea, Monóvar, Ondara, Rojales, Teulada, Torrevieja y Villena.

El Colmado 18

Provincia de Castellón

Por supuesto la capital y las localidades de Benicàssim, Borriana, Castelló dela Plana, Cinctorres, Culla, Fuentes de Ayódar, Morella, Peñíscola y SantMateu.

En todas ellas, habrá un precio unitario de 4 euros que incluirá degustación de una tapa y una cerveza o vino de la Comunitat Valenciana. El Día Mundial de la Tapa, que se conmemora el próximo 17 de junio, y como ya sucediera en las anteriores ediciones, se celebrará un concurso entre los cocineros participantes para escoger la tapa más original basada en productos autóctonos, una cita que tendrá lugar en el CdT de València con la presencia de seis locales seleccionados previamente por un jurado profesional, dos por cada una de las provincias.

Rojo Picota

El ganador del certamen participará en una acción de promoción nacional o internacional junto con cocineros Estrella Michelín. Todas las propuestas, elaboradas especialmente para estas jornadas, pueden consultarse en este enlace. Todas las tapas que figuran en el presente escrito son del presente año.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.