La Taquería Mawel llega a Madrid

La Taquería Mawel llega a Madrid

Escrito por: Equipo    31 marzo 2018     Sin comentarios     3 minutos

Ficha

Mawey Taquería

Calle Olid, 6 - Madrid

Teléfono: 910.11.71.03

Tipo de cocina: mexicana

Precio medio: 25€

restaurantemawey.com

España y especialmente Madrid, además de tener una amplia gastronomía de calidad está abierta a otras cocinas internacionales, de siempre la francesa, italiana, más recientes orientales, peruana y por supuesto mexicana. De esta última tenemos un representante de calidad donde no faltan los tacos de autor y el mezcal.

Los tacos son el plato preferido de los mexicanos, descubriéndonos en este establecimiento tacos con sello propio como el de Oreja y Sepia con Salsa de Chile Habanero o el de Bacalao crujiente con salsa de romescu de chile mulato. Les siguen las enchiladas y las quesadillas. Los sopes (9,3 %), las tortas (7,1%), y los huaraches (4,4%) cierran las preferencias de los antojitos mexicanos que más gustan entre la población.

Tres meses después de su apertura, Mawey Taco Bar amplía su restaurante tras el éxito de su propuesta, en la que se alejan del tex-mex y crean un concepto de cocina mexicana fusionada con producto español. La nueva taquería moderna de Madrid ha creado un nuevo espacio más amplio, estilo cantina, del que disfrutar a cualquier hora del día de sus tacos con sello propio. Una zona, con capacidad para 24 personas, con mesas bajas, que funciona sobre todo para comidas y veladas con reservas.

El espacio original del restaurante donde nació Mawey es una zona más informal con mesas altas, con hasta 25 taburetes, para picar y tomarse un delicioso cóctel. Una zona más “de paso” en la que disfrutar de la mejor cocina mexicana sin necesidad de demorarte demasiado en el tiempo. Una comida o cena de calidad antes o después de ir al cine, o en el descanso del trabajo.

El éxito de Mawey no sólo reside en sus tacos de autor sino también en sus elaboraciones más tradicionales como los tacos de Cochinita Pibil con X´nipec, una salsa originaria de la península del Yucatán, los de Gobernador con queso Oaxaca y polvo de kikos o los Tacos al Pastor con cebolleta, piña y cilantro.

Mawey cuenta con dos cartas originales y directas, una muy directa pensada para el picoteo y otra más amplia para una comida más relajada. Con un ticket medio de 25 euros, entre las propuestas de Mawey hay un hueco destacado para los sabores tradicionales de siempre. Por ello en su cocina cuentan con una parrilla para hacer a la brasa el tomate y los chiles que usan para sus salsas y que aporta a los platos ese sabor a tostadito que tanto nos evoca a México.

Para los vegetarianos, la oferta gastronómica de Mawey pasa por la Quesadilla de Huitlacoche con setas o los Tacos de Alcachofa con salsa romescu, estos últimos fuera de carta. En su oferta gastronómica también hay hueco para las quesadillas entre las que destacan las de creación propia como las de Costilla deshuesada y manitas con salsa de tomatillo verde, así como las de Pollo y Papada ibérica confitada con pipian rojo y crema.

El dulce sabor de México está presente en el Flan de Cajeta con cacahuete garrapiñado y en el Pastel de tres leches de chocolate. Aunque ya se ha hecho famosa entre sus clientes la Tarta de Queso con Panela, sueva y cremosa, convirtiéndose en una de las reinas de la casa.

Otro de los puntos fuertes de Mawey es su amplia variedad de cócteles con los que acompañar a la comida, y es que en México es habitual disfrutar de los tacos mientras te tomas un Mojito, una Michelada o un Pisco. En Mawey, además de destacar por sus tradicionales Margaritas y Caipirinhas, tienen una bebida que cada vez se están haciendo más popular entre sus clientes como es La Paloma, elaborada a base de Tequila, zumo de lima, zumo de toronja o pomelo (como lo conocemos en España), y sal negra.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.