XXII SALON INTERNACIONAL DEL CLUB DE GOURMETS 2008 (PARTE III) (MADRID)

XXII SALON INTERNACIONAL DEL CLUB DE GOURMETS 2008 (PARTE III) (MADRID)

Escrito por: Equipo    5 mayo 2008     3 Comentarios     4 minutos

Continuamos con nuestras impresiones del Salón, donde han tenido cabida todas las especialidades gastronómicas, con muy alto nivel, tanto en productos de calidad frescos como en platos preparados listos para su consumo.

polonia

Hemos hablado de que el país invitado era Polonia, si bien al ser un Salón internacional había de otros países. En este caso hablamos de la República Checa, en el que ofrecían la famosa cerveza Pilsner Urquell, así como tarta de miel y chocolate, productos típicos de dicho país.

checa

A nivel de cerveza degustamos una en el stand de Sagres, negra sin alcohol, de una extraordinaria calidad, no percibiendo la falta de alcohol en la misma.

Hoy día, si nos lo proponemos, podemos quedar como grandes chefs cuando tengamos invitados (con todos los respetos). Podéis ver la cantidad y variedad de productos que existen, de atractivos colores y mezclas sorprendentes.

pinchos

Sobre los vinos, todas las regiones estaban representadas por alguna bodega, si bien, a nuestro criterio, no esta tan espectacular como en otros productos. Una presentación muy cuidada ha sido la de las Bodegas Viña Extremeña, de Almendralejo, con muchos premios en certámenes internacionales y un amplio surtido en vinos de excelente calidad.

bodegas

Un stand que igualmente nos ha llamado mucho la atención uno dedicado al envío de marisco, por compra a través de Internet. Los productos de primera calidad, gallegos (excepto el cangrejo noruego, que le envían limpio). La mayoría los envían en crudo, si bien hay algunos (el camarón, p.e.) que los envían cocidos.

marisquito

No podía faltar el stand de Ahumados Domínguez, que está consolidado como un gran especialista y con una gran calidad. Su oferta es excepcional, pues tiene un abanico de productos extraordinarios.

ahumados

En conservas todo el abanico de las existentes, de marcas reconocidas y con los mejores productos. Sobre caza las estupendas conservas de La Abuela Cándida, de Santa Cruz de Mudela. Tampoco podía faltar La ponderosa de Cuenca, con su perdiz en escabeche o estofada, Codornices en escabeche rellenas de setas, Picantón en escabeche y toda la oferta gastronómica de esta conservera de Cuenca.

sandia

Otra de las sorpresas que nos hemos llevado es la sandía fashion, una sandía sin pepitas (ya existen en el mercado hace tiempo), pero las de esta marca nos han sorprendido por su tremendo parecido con la sandía negra de toda la vida, así como su sabor y textura.

atlas gourmet

Las mermeladas y mieles disponían de una extensa oferta. Nosotros destacamos unas portuguesas, denominadas Casa da Prisca, ya que su textura y variedad eran superiores.

cafes

En cafés encontramos al menos 12 stands donde ofrecían muy buen café (para ello son profesionales). En algunos casos normal (solo, con leche, cortado, etc.), pero en otros casos con chocolate blanco caliente, con alcohol, etc.

En bombones encontramos unos exquisitos “Bombones Quesicos”, de la Mancha. Como su propio nombre indica, además de forma de queso, están rellenos de queso manchego, miel de romero y vino tinto crianza D.O. La Mancha (todos los productos típicos en un solo artículo). La cobertura de chocolate puede ser blanco, con leche o negro.

Como representación de los productos franceses, traemos los productos Maxim’s, donde disponían de una selección de los mismos.
maximns

Es muy difícil que no hubiera algún producto que satisfaciera y sobre todo, que no sorprendiera.

Para ayudar a hacer la digestión de todo lo descrito, os proponemos una buena ensalada de tomate, como los que se presentan en la fotografía inferior. Tomates de un color y una calidad fuera de serie.

tomates

Hemos dejado para el final la joya del mar, en este caso Las Perlas del Mar Caspio, que no puede ser otro que el caviar iraní, en sus tres orígenes de pescado (Beluga, Asetra y Sevruga) en su terminación normal e Imperial para el Beluga, Royal Caviar para el Asetra y Classic caviar para el Sevruga.

caviar

Por último, indicar que estaba presente el Grupo Leche Pascual, con oferta de todos sus productos, siendo la novedad el agua mineral con gas Pedras, de origen portugués.

Más información en :

XXII SALON INTERNACIONAL DEL CLUB DE GOURMETS 2008 (PARTE I).
XXII SALON INTERNACIONAL DEL CLUB DE GOURMETS 2008 (PARTE II).
XXII SALON INTERNACIONAL DEL CLUB DE GOURMETS 2008 (PARTE IV).


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.