FIESTA DEL CENTOLLO – PARTE I (EL GROVE-PO)

FIESTA DEL CENTOLLO – PARTE I (EL GROVE-PO)

Escrito por: Moncho    1 diciembre 2007     3 Comentarios     2 minutos

Jornadas gastronómicas en torno al centollo, si bien al celebrarse en restaurantes la comodidad para disfrutar de las mismas así como la variedad de otros platos, hacen que todos los clientes se sientan satisfechos y disfruten de la cordialidad y buena cocina de la población. Todavía estáis a tiempo, pues duran hasta el 9 de diciembre. El próximo año (2008), se celebrarán del 21 de Noviembre al 8 de diciembre.

Estuvimos en …

La Feria del Centollo, en El Grove. Aunque el titulo oficial es “V XORNADAS GASTRONOMICAS DA CENTOLA”.

ensalada

Comenzó el 23 de Noviembre y durará hasta el 9 de Diciembre.

Nosotros hemos recorrido la misma durante 3 días. No es una feria que se celebre en la calle, con puestos, etc. Se celebra en los restaurantes, donde cada uno prepara sus especialidades a unos precios muy rebajados con respecto a los días normales.

centolloa

Hemos tachado el muy porque otros años la rebaja ha sido mayor, pero este año ha habido pocas capturas, riasdebido a que ha hecho buen tiempo. En cualquier caso todos los restaurantes que colaboran en las jornadas se esfuerzan en preparar platos especiales.

chirinLa Feria se celebra en estas fechas porque es cuando se abre la veda del centollo, por lo que las capturas son más numerosas y es posible rebajar los precios, además de promocionar los productos de la zona.

En la fotografía siguiente tenemos la estupenda y exquisita empanada de centollo en hojaldre, de una textura y un sabor extraordinario.

empanada

Cada restaurante prepara unos platos especiales en base al centollo, fuera de carta, platos que por muy exigente que seas seguro que te satisfacen.

hotelh

Hemos degustado un paté de centollo, servido como aperitivo en la arrocería A’Solaina extraordinario, sabor exquisito, textura finísima. En este mismo restaurante han preparado como platos especiales (además del hotelncentollo de la ria cocido), “emparedados de centollo”, “Bolovanes de centollo gratinados con holandesa”, “ensalada de centollo con verduritas y ensalada de erizo”, “empanada de centollo en hojaldre”, y otras más.

solainaOtros restaurantes han preparado “sopa de centolla”, “rodaballo con salsa de centolla”, “ensalada de centolla en hojaldre”, “croquetas de centollo”, “salpicon de centollo”, etc.

mexilonLos establecimientos colaboradores muestran un cartel donde se refleja tal condición, participando en las jornadas más de 30 restaurantes.

Una de las especialidades es el arroz con centollo, que como podéis imaginar está recién cogido del acuario que se encuentra en casi todos los restaurantes, a la vista de los clientes.

En la foto de abajo podéis ver un arroz preparado para 3 personas.

arroz

Si queréis disfrutar igualmente en el alojamiento, os recomentadamos el hotel Louxo La Toja, dentro de la Isla de la Toja, donde la profesionalidad y amabilidad del personal del mismo son extraordinarios.

Las jornadas del próximo año 2008 se celebrarán del 21 de Noviembre al 8 de Diciembre.

pate

El Grove se encuentra en la provincia de Pontevedra, al lado de la preciosa Isla de la Toja.

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. ctapia dice:

    ¿Que tal el pate de centollo?

  2. Rosa dice:

    Que suerte, que envidia (sana). Yo estuve hace 2 años y me encantó. No he podido volver a ir porque es un poco lejos (vivo en Madrid), pero siempre me acuerdo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.