RESTAURANTE SIMO (PEÑISCOLA-CS)

RESTAURANTE SIMO (PEÑISCOLA-CS)

Escrito por: Ximo    1 marzo 2011     3 Comentarios     2 minutos

Benicarló y su entorno (Peñíscola, Vinaroz, Calig), de Castellón, tienen un producto, único con denominación de origen de la provincia, en torno al cual todos los años se celebra una fiesta. Se trata de la alcachofa.

alcachofas rellenas

El último domingo de Enero se celebra la fiesta, si bien comienza diez días antes en la mayoría de restaurantes y bares de la zona. Podéis encontrar más información en Fiesta de la alcachofa de Benicarló.

simo

Nosotros nos hemos dado cuenta por casualidad. De viaje entre Alicante y Barcelona, al mediodía, salimos de la autopista AP-7 y nos dirigimos a comer a Peñíscola. Encontramos este restaurante, al pie del castillo, con unas maravillosas vistas al mar y este sorprendente menú, a base de alcachofa, que por supuesto degustamos.

paella

Decir que la acogida, el trato, el ambiente, las sugerencias y sobre todo el amor a los platos que nos iba describiendo la persona que nos atendió (oímos que alguien le llamó Miguel), fué extraordinario. Sin prisas para terminar todas las explicaciones, sin reparo en contestar a todas las preguntas, insistimos, super acogedor y super amable.

tatin de alcachofa

El menú se compone de una entrada y un primer plato (fijos), dos segundos a elegir y dos postres a elegir. Incluye bebidas (aguas minerales) y cafés. Para nosotros perfecto, pues debíamos seguir viaje. Si queréis un buen vino no tendréis problemas, pues dispone de más de 400 referencias.

carpaccio de alcachofa

La entrada un carpaccio de alcachofa con trufa de invierno y aceite. Un manjar, el sabor de la alcachofa realzado con la trufa, una delicia. Como primer plato alcachofas rellenas de gambas al aceite de romesco y almejas al vapor. Pues qué decir. Sorprendente, exquisito, riquíiiiiisimo.

El segundo plato tenía la opción del cordero del maestrazgo confitado de alcachofas o paella o meloso de arroz del Delta con alcachofas, pulpo de roca, sepionet y verduras. Pues ya que estamos en la Comunidad Valenciana nos decidimos por el arroz.

crema catalana

Nuevamente en los postres nos volvieron a sorprender. Un tatín de alcachofa insuperable, para no olvidar en mucho tiempo y nos imaginamos que muy difícil de volver a encontrar. La otra opción fué la crema catalana, casera, natural y también exquisita.

playa

Sí tenemos clara una cosa, la semana del 23 al 29 de enero de 2012 estaremos en Peñíscola-Benicarló.

  • Precio Medio: el menú de alcachofa 25 euros con todo. En carta (sin marisco), 20-30 euros.
  • Recomendación: En temporada alta imprescindible reservar. Seguir las recomendaciones. Son honestas y profesionales.
  • Plato preferido: las alcachofas rellenas.
  • Dirección:
    Restaurante Simo
    c/ Porteta 5. 12598 Peñíscola (Castellón)
    Tel.: 964.480.620

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. Rosa dice:

    Decir del Restaurante Simó que para mí fué un ESTAFA en todad regla. Se celebraban las II JORNADAS DEL PULPO DE LA LONJA DE PEÑÍSCOLA 2011, y tras valorar las opciones decidimos entrar en este Restaurante del que no teníamos ninguna referencia.
    El señor que nos atendía, como solemos decir por aquí “malcarado”. Eso para empezar porqué después vino la primera sorpresa, la botella de agua que nos sirvieron estaba totalmente sucia por el exterior, que sí que el agua estaba buena pero la presentación ya me diréis, luego, tras elegir la opción de menú deseada, empezaron los entrantes, 1- ensalada de langostinos (consistía en lechuga,tomate y dos langostinos), nos llamó la atención una vez más lo poco cuidado de la presentación (estamos hablando que el menú de la Jornada era de 35 € por cabeza), 2- chipirones rebozados (la conclusión final a la que llegamos era que los habían freido la noche de antes y los habían recalentado para servirnoslos porqué ni estan crujientes y aquello parecía goma blanda, 3- mejillones, cada uno de un de un tamaño y un color dirente, en algunos casos de tamaño insultante, 4- EL REMATE, arroz meloso y fideguá, tanto uno como la otra, cocinados sin duda con caldo preparado al que sin duda habían añadido algún concentrado más y un poquito de sal, incomible por lo salado. El postre sin comentario, una bola de sorbete de limón con un poco de fruta cortada en láminas superextramegafinas… TOTAL DE LA BROMA PARA 5 PERSONAS: 170 €

  2. Maximo dice:

    Hola Rosa, lo sentimos de verdad. Nosotros somos una guía independiente, sin ánimo de lucro, que no nos identificamos en los establecimientos para recibir un trato igual al resto de clientes. Y como dice el refrán, contamos la feria según nos va.

    Hemos ido a este restaurante en tres ocasiones (siempre lo hacemos antes de incluirlos en la guía), somos varias personas. En primer lugar fueron dos personas, a los seis meses fuimos otra persona y yo mismo y posteriormente otras tres personas diferentes y yo mismo otra vez.

    Hemos incluído el día que nos pareció más “especial”, pues era la feria de la alcachofa, un producto que tiene denominación de origen. Nos pareció original y también para promocionar productos que son de gran calidad. Insistimos, no tenemos nada que ver ni con los establecimientos, ni con los que plantan alcachofas ni nada, solamente nos gusta la gastronomía de calidad (no lujo) y con una buena relación calidad/precio.

    Uno de los días que he ido había pocas mesas ocupadas (creo que tres o cuatro) y el señor nos explicó lo que eran las espardeñas (no lo habíamos oído nunca y tampoco las hemos comido todavía), el precio, cómo se pescaban, etc. Un trato muy agradable.

    Repetimos, lo sentimos, porque lo único que pretendemos con esta guía es señalar establecimientos donde la relación calidad/precio sea correcta y haya un buen trato, que es lo menos que se puede pedir en un establecimiento que depende del público.

    Un saludo y gracias por leer nuestra guía.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.