Apuntes Gastronómicos – Enero 2019 (IV)

Apuntes Gastronómicos – Enero 2019 (IV)

Escrito por: Equipo    20 enero 2019     Sin comentarios     4 minutos

Noticias frescas más que nada por la temperatura. Madrid Fusión cierra este mes de Enero con su cumbre gastronómica que convierte Madrid en la capital mundial.

El Hotel Princesa Yaiza presente en Reale Seguros Madrid Fusion 2019

Será su chef ejecutivo, Víctor Bossecker, el que junto a Arminda García, veterinaria de Finca de Uga, ofrecerán una ponencia con el título Sabor de Lanzarote, el tesoro escondido. Una experiencia basada en la experiencia Km Cero que ofrecen a los huéspedes. El chef dirige junto a su equipo los fogones del restaurante gastronómico Isla de Lobos, ubicado dentro del hotel, donde dan rienda suelta a recetas que aúnan a la perfección la tradición de Lanzarote con las nuevas técnicas culinarias.

Una cocina basada en productos locales, cuyos ingredientes en mayor medida proceden de Finca de Uga, de los mismos propietarios del hotel, que cuenta con más de 1.000 animales, quesos, algunos premiados a nivel internacional, y una extensa variedad de frutas y verduras que sirven de despensa gastronómica exclusiva para el restaurante Isla de Lobos.

Vistor Y Arminda

Está presentación contará también con la presencia de Arminda García, veterinaria de Finca de Uga, que expondrá el punto de vista desde la perspectiva del productor, ofreciendo una visión completa de la importancia de su papel en la cocina. En definitiva, una charla en la que estos dos profesionales mostrarán la riqueza de la gastronomía lanzaroteña y la necesidad de introducir en mayor medida los productos de cercanía.

Cena de gala en Alemania ofrecida por el Consorcio del Jamón Serrano Español y el chef Juan Amador

Foto Evento Juan Amador

Con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), y junto al reconocido chef alemán y de origen español Juan Amador, ha tenido la oportunidad de participar en una cena en Alemania. El evento, enmarcado dentro de las acciones de promoción que está llevando a cabo el CJSE en el país germano, se ha realizado con el objetivo de promocionar el jamón ConsorcioSerrano entre el público general alemán. Amador, ganador de dos estrellas Michelin, ha sido el encargado de diseñar un menú para 60 comensales y en el que el jamón ConsorcioSerrano ha sido el principal protagonista de los platos. El restaurante Setzkasten, ubicado dentro dentro de la tienda Edeka Zurheide en Dusseldorf, fué el marco elegido para dicho evento.

Segunda Edición de The Drinks Show en Reale Seguros Madrid Fusión

Este año, y siguiendo el hilo conductor de Reale Seguros Madrid Fusión “Reformulando la cocina”, THE DRINKS SHOW irá de la mano de la innovación ofreciendo las últimas tendencias que triunfan detrás de las barras de los mejores bares y restaurantes del mundo. Cartel Tds 2019 OkTres jornadas en las que la vanguardia estará muy presente de la mano de los mejores bartenders españoles, presentes en The World’s 50 Best Bars: Paradiso (nº37), Salmon Guru (nº 47), Two Schmucks (nº 87), Dr. Stravinsky (nº 90). Y otros nombres tan destacados a nivel nacional como Mario y David Villalón de Angelita, y François Monti.

Como apuesta internacional en THE DRINKS SHOW 2019, los asistentes podrán disfrutar de las mejores técnicas y contenidos de la mano de profesionales como Philip Bischoff desde Manhattan en Singapur, Alex Kratena y Mónica Berg con su nuevo proyecto Tayer + Elementary, Vasilis Kyritsis y Lefteris Georgopoulos que estrenan su local Senios o Aaron Díaz de Carnaval en Perú. Tres días en los que descubriremos los secretos mejor guardados de los bares, restaurantes, gastrobares y coctelerías más famosos del mundo y conoceremos los futuros y actuales modelos de negocio que triunfan. Al encuentro ya se han sumado también las mejores marcas, quienes serán las encargadas de ponerle sabor a THE DRINKS SHOW: Roku Gin, Havana Selección de Maestros, Royal Bliss, Barceló Imperial, Pacto Navío, Pisco de Perú, Brugal 1888, Absolut Elyx, Yzaguirre, Sipsmith, Coca Cola, The Glenlivet, Plymouth, Monkey 47, Maker’s Mark, Beefeater 24, The Macallan, Chivas, The Glenrothes, Mahou y muchos más.

La caza menor pilar de la gastronomía española

Ensalada De Perdiz Web

El consumo de Carne Silvestre procedente de la caza menor goza de un gran arraigo en España, de hecho, la totalidad de las capturas se consumen dentro del país. Por eso, no es extraño ver en los recetarios de toda la geografía nacional guisos de conejo, perdices, liebres, codornices o zorzales tanto en sus versiones más clásicas como en las más modernas. La caza menor comprende aves como la perdiz, la becada, la tórtola, la paloma torcaz, los zorzales, ciertas aves acuáticas y el faisán, así como mamíferos como el conejo de monte y la liebre. El 97% de la Carne Silvestre procedente de la caza menor se destina a autoconsumo y tan solo alrededor de medio millón de piezas se comercializa, siendo el canal HORECA el que absorbe gran parte del comercio.

Hotel Santemar Jgc Guiamaximin16 700x525

Un gran número de personas entre las que se encuentran cazadores, ojeadores, pastores, secretarios, guías, guardas, técnicos, veterinarios, carniceros, etc. participan para hacer posible que la Carne Silvestre protagonice nuestros platos en forma de perdices escabechadas, arroces con liebre, pasteles de conejo, judías con codornices, faisanes rellenos, palomas al vino, pichones al horno, zorzales fritos y un largo y delicioso etcétera.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.