Apuntes Gastronómicos Febrero 2018 (IV)

Apuntes Gastronómicos Febrero 2018 (IV)

Escrito por: Equipo    25 febrero 2018     Sin comentarios     4 minutos

Cuatro atractivas noticias: un pan de calidad siempre es bien recibido en la mesa, una deliciosa cata de cervezas, un menú de Bacira en Pamplona y un catering.

Amasa, panes y repostería de alta calidad

El pan es un producto de toda la vida, algunas veces un poco “criticado” por algunas dietas, pero no hay ninguna duda que es una pieza fundamental en la gastronomía mundial, desde hace miles de años de verdad ha vuelto a nuestras vidas para quedarse. Por suerte, al día de hoy, cada vez se trabaja con mejores materias primas siendo una de ellas la masa madre.

Amasa es una panadería artesanal femenina. Femenina porque es una empresa fundada por una mujer que se ha rodeado de un equipo de mujeres en su obrador, pero que también busca en las mujeres proveedores de confianza con la misma pasión que ella por la buena materia prima. Amasa nace del enfoque romántico de la panadería de hoy, con el claro objetivo de recuperar los sabores de nuestra infancia y aportar una experiencia gastronómica verdaderamente deliciosa a su clientela, que aumenta de forma exponencial día a día.

En el obrador de Amasa nace cada día una carta de panes 100% ecológica, entre los que se encuentran clásicos como el pan blanco, integral y semiintegral; establecidos como los de espelta, kamut o centeno y más novedosos como el pan de moringa con arándanos, el pan de queso –Pao de Queijo-, elaborado a partir de una receta familiar de Silene; y un producto único de Amasa: el pan Cafuso, una mezcla de pan blanco, centeno e integral con semillas de amapola. La propuesta se enriquece con repostería clásica, galletas y una línea de productos sin gluten para celiacos o intolerantes procedentes de un obrador de plena confianza. Amasa se encuentra en Majadahonda, C/ Iglesia, 10 Tel.: 914 267 799. Envíos a domicilio en su tienda on-line.

Bacira se desplaza a Pamplona el 1 de Marzo

Pero que no teman los madrileños, es solamente este día que Gabriel Zapata, Vicente de la Red y Carlos Langreo, vuelven a unirse la noche del jueves 1 de marzo al Restaurante Tres Reinas del Hotel Tres Reyes para dar una cena muy especial . Un restaurante conocido por su compromiso con la gastronomía y por su gran agenda de actividades de ocio. Se trata de un menú especialmente diseñado para la ocasión, en el que por supuesto, Asia y el Mediterráneo se dan la mano a través de 10 irresistibles platos. Para acompañar esta fusión, se servirán vinos del grupo Chivite. Se puede reservar mesa en el teléfono 948 22 66 00 o en el mail reserv@hotel3reyes.com El precio es de 49 € por comensal. Y el menú se compone de:

  • Aperitivo
  • Croqueta de gamba y curry amarillo
  • Mejillón a la chalaca
  • Chupito de mousse de hígado de pollo de corral con kikos y espuma de maíz dulce
  • Sardina ahumada con ajo blanco de coco, uvas, higos y Pedro Ximénez
  • Tiradito de lubina a la bilbaína
  • Maki de mar y montaña con trufa melanosporum
  • Todo el carabinero con panceta ahumada, migas y ajo tostado
  • Ravioli de ají de gallina
  • Panceta a 75º con glaseado de mandarina y puré de apionabo con 5 especias chinas
  • Fluido de chocolate con helado de café y sus posos
  • Bodega : Cena maridada con vinos del grupo Chivite
  • Quesos y buena cerveza en La Tape el 1 de Marzo

    A las 19 horas te puedes sentar a una mesa donde disfrutar de los mejores quesos y unas buenas cervezas con Grzegorz Ziemian, Head Brewer y propietario de Browar Stu Mostow, que pretende ser una de las fábricas de cerveza más influyentes de Polonia. Para esta ocasión se han seleccionado una serie de cervezas que la propia marca denomina ‘WRCLW. Dentro de esta clasificación, ubican algunos de los estilos clásicos polacos que ellos mismos han recuperado para la escena ‘craft beer’. Estas cervezas, de sabores maltosos, especiados y ahumados maridarán perfectamente con una selección de 4 quesos artesanos españoles. La cata tiene un precio de 20 euros y es necesario reservar a través de info@latape.com o llamando al número de teléfono 91 593 0422. Las cervezas son:

    WRCLW Pils, WRCLW Roggen, WRCLW Hefeweizen, WRCLW Schops, WRCLW Barleywine

    Ausolan incorpora al chef Iker González a Sharma

    Sharma es la empresa de catering Gourmet del Grupo Asolan, que ha incorporado a este reconocido chef, diseñador y abanderado del Pintxo Experience, donde dirigirá las nuevas experiencias gastronómicas gourmet de Ausolan. Iker González hasta ahora era el chef del Hotel María Cristina, de San Sebastián; y promotor, diseñador y abanderado del “Pintxo Experience”, compatibilizando este reto profesional con su puesto de Responsable de I+D del Basque Culinary Centre. Sharma no solo ha incorporado a un reputado profesional, sino sobre todo a un pionero en los pintxos de diseño, así como en la reinterpretación de tradiciones culinarias internacionales. El chef donostiarra, muy conocido por su creatividad culinaria, trabajará para proporcionar a los clientes un catering gourmet ad hoc, personalizado y adaptado a sus gustos y necesidades.


    Deja un comentario

    Parece que tienes habilitado AdBlock.

    La web podría no funcionar bien
    si no lo deshabilitas.