Apuntes Gastronómicos – Marzo 2020 (II)

Apuntes Gastronómicos – Marzo 2020 (II)

Escrito por: Equipo    7 marzo 2020     4 minutos

Córdoba elige los 100 mejores AOVE del Mundo este fin de semana

Porque los catadores más reconocidos del mundo catarán durante este fin de semana los Aceites de Oliva Virgen Extra que se presentan para ser reconocidos entre los 100 mejores. Más de 700 muestras de España, Italia, Portugal, Grecia, Francia, Croacia, Eslovenia, Turquía, Israel, Marruecos, Chile, Jordania, Arabia Saudí, Sudáfrica, Túnez, Estados Unidos, Japón o China compiten en la edición 2021 de la Guía EVOOLEUM que saldrá a la luz en septiembre.

Los próximos 6 y 7 de marzo tendrán lugar las jornadas de cata del Concurso Internacional EVOOLEUM Awards, que reunirán en Córdoba -primera ciudad con cuatro declaraciones de Patrimonio Mundial de la Unesco- a los mejores catadores del mundo para evaluar las muestras presentadas en esta edición. Según sus organizadores, Grupo Editorial Mercacei y AEMO, se trata de la edición más exitosa de una competición que ha superado con creces todas las expectativas y el número de AOVEs recibidos en las ediciones anteriores.

Premios Evooleum 2020 Guiamaximin13 880x660

Como es habitual, los 100 mejores AOVEs del mundo según los EVOOLEUM Awards figurarán en la próxima edición de la Guía EVOOLEUM 2021, junto con una completa ficha informativa -procedencia, características, variedades de aceituna, tipo de olivar, actividades de oleoturismo, certificados Kosher y Halal…-, acompañada de una imagen de su envase, puntuación, ficha de cata y maridaje. Esta publicación -que cuenta también con su propia app- saldrá al mercado en septiembre y será distribuida entre todos los importadores, consultores y chefs de todo el mundo -entre ellos 2.000 restaurantes con estrella Michelin y los pertenecientes a la lista The World’s 50 Best Restaurants-, así como tiendas gourmet y establecimientos delicatessen.

Audrey’s celebra su 5º aniversario con un 26 manos de aires levantinos

Quisquillas, Crema De Almendra Y Uva (3)

Rafa Soler, chef de Audrey’s, ha reunido a un “grupo de amigos y colegas” para celebrar la efeméride y la “gastronomía con punto de partida”. Quisquillas, crema de almendras y uva. Plato de Rafa Soler para el menú del 5º aniversario de Audrey’s 12 colegas -11 chefs y 1 pastelero- que suman 11 estrellas Michelin se unirán a Rafa Soler el próximo 22 de marzo para celebrar el quinto aniversario del restaurante Audrey’s. Un encuentro de amigos que acuden prestos a la llamada de Soler para erigir entre todos un menú que respire Levante por los cuatro costados; un menú a 26 manos, alicantinas eminentemente, aunque también valencianas y andaluzas, ya que “el rey del sabor”, como describe Soler a Benito Gómez (Bardal**, Ronda, Málaga), tampoco faltará. Antes, después, una decena de profesionales vinculados a su territorio harán brillar a Audrey’s con diamantes. En este enlace encontrarás todos los platos y sus autores.

Las tartas de manzana de Bendita Locura

Tarta Tatin De Bendita Locura 1

Porque no es una, ni dos, son tres las tartas de manzana que se pueden encontrar en estas panaderías-cafeterías. Tarta Tatin de Bendita Locura Coffee & Dreams: Jugosa, dulce, sabrosa, crujiente, a veces ligeramente picante otras suavemente ácida, la manzana es uno de los ingredientes más versátiles de todos cuantos podemos encontrar en la repostería. Tartaletas de manzana con crema pastelera y un crumble de manzana con frutos rojos con una textura muy crujiente.

Amor a primer bocado con Parmigiano Reggiano

Parmigiano Reggiano Uvas

Miel, nueces, avellanas, fruta fresca o vinagre balsámico tradicional de Módena… Repasamos algunas de las excelsas combinaciones con las que disfrutar del Parmigiano Reggiano en sus distintas maduraciones. El refranero español ofrece prácticos consejos para la vida diaria y, como es obvio, las “cosas del comer” no han quedado exentas de protagonizar estas píldoras de sabiduría popular. Al “pan con pan comida de tontos”, “ave que vuela a la cazuela” o “la comida reposada y la cena paseada” se le suma, entre miles, el famoso “uvas con queso saben a beso”.

Parmigiano Reggiano Frutosecos

Sin duda, las uvas son unas de las grandes combinaciones que existen a la hora de comer queso, y el Parmigiano Reggiano, uno de los más antiguos y apreciados del mundo, no es una excepción. Además, este queso italiano, declarado libre de lactosa, se puede encontrar en distintas maduraciones, lo que permite disfrutar de matices, aromas y sabores diferentes y versátiles, en función del tiempo que haya estado curándose. Increíble queso que, hoy en día, se sigue elaborando como desde hace nueve siglos, de forma artesanal y totalmente natural. Sin aditivos, solo con leche, cuajo y sal.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.