Apuntes Gastronómicos – Octubre 2019 (IV)

Apuntes Gastronómicos – Octubre 2019 (IV)

Escrito por: Equipo    22 octubre 2019     Sin comentarios     5 minutos

Cambio de estación, cambio de productos alimenticios. Kaki persimon, la caza, vinos de nueva cosecha y puesta en mercado reservas y crianzas, quesos artesanos..

Comienza la temporada del Kaki Persimon

Especialmente el que tiene la Denominación de Origen Ribera del Xúquer. L’Alcúdia se vistió de gala para dar la bienvenida a la Denominación de Origen Protegida Kaki Ribera del Xúquer. Después de meses de cuidados y atenciones, los árboles de la variedad rojo brillante están listos para ofrecernos los primeros Kakis de la temporada.

La puesta a punto de los Persimon para el deleite de los consumidores que llevan meses esperando a que llegue este momento es la razón por la que los responsables de la DO hayan celebrado un evento en L’Alcúdia en el que se han dado cita todas las personas que trabajan con la Denominación de Origen, así como las principales autoridades municipales, autonómicas y científicas con las que colabora habitualmente este sello de calidad.

Fcdb0d18 2772 4638 B021 Da641504fa08

El saber hacer local y la determinación a la hora de buscar consumidores dentro y fuera de nuestras fronteras son parte del éxito de esta denominación, que lleva más de 20 años como un referente de la producción hortícola de la Comunidad Valenciana. Además, el consumidor encontrará vitaminas, antioxidantes y azúcares naturalmente presentes, como la fructosa y la glucosa, y muy poca sacarosa.

Marbella capital de España del queso artesano

A Todo Queso

A menos eso es lo que pretende y para ello ha celebrado días pasados el Festival “A Todo Queso 2019 ArteSano” donde las mejores queserías de granjas españolas y sus Maestros Queseros se han dado cita desde del jueves 17 y hasta el sábado 19 de octubre en Marbella, capital de inspiración gourmet, de la Alta Gastronomía de Andalucía y cuna de estrellas Michelin, que quiere impulsar esa Cultura de los Quesos Artesanos en toda España, con una especial atención de los quesos andaluces.

Quesos Variados

La gran aportación de A Todo Queso tanto al sector gastronómico y ganadero de Andalucía y toda España es que se han seleccionado cuidadosamente las Queserías participantes, logrando reunir a las más innovadoras por producto, presentación y capacidad de comunicación. Los directores técnicos de A Todo Queso son Paco García y José Luis Martín.A Todo Queso marca un nuevo tiempo en el sector, reuniendo a las queserías más innovadoras y arriesgadas. Trabajamos un grupo de profesionales entusiasmados”, finaliza José Luis Martín, considerado el mejor afinador de quesos artesanos de España y toda una personalidad internacional en el sector. Si quieres conocer las queserías participantes las encontrarás en este enlace.

Temporada de Carne de Caza Silvestre

3f8b6adb 01e8 4940 96d0 A91ff8af20b8

Uno de los grandes placeres de la gastronomía está a punto de llegar a su momento óptimo de consumo. Aunque durante todo el año pueden estar al alcance del consumidor, gracias a la variedad y calidad de su oferta en ultracongelado, es ahora cuando las Carnes de Caza Silvestres se acercan a su apogeo de aroma y sabor. Las especies salvajes que forman la gran familia de Carnes de Caza Silvestres tienen su propio ciclo biológico. El origen libre y su alimentación completamente natural hacen que estos animales sean muy sensibles al entorno.

B9610edb 9b64 4f03 8a56 4b5c51fe927b

Los amantes de los productos auténticos y naturales, como las Carnes de Caza Silvestres, tienen la tranquilidad de que el origen europeo de las piezas garantiza su procedencia cien por cien salvaje, con los máximos niveles de sostenibilidad, excelencia organoléptica y seguridad alimentaria. Gracias a este riguroso control, año tras año los cotos de caza siguen teniendo unas poblaciones saneadas y equilibradas de piezas de Caza Mayor y de Caza Menor, que son el pilar de la Gastronomía de la Caza. Gracias al levantamiento de las vedas, en los mejores puntos de venta de carnicerías y en los restaurantes que buscan la excelencia gastronómica de la estacionalidad ya se puede disfrutar, en fresco, de las carnes de Caza Mayor, como el ciervo, el jabalí, el gamo o el corzo, y también de las de Caza Menor, como las que proceden de conejos, perdices, liebres y patos.

La fiesta de la vendimia triunfa en el corazón del lujo madrileño

Lvde Ortega Y Gasset

El corazón del lujo en Madrid volvió a celebrar uno de los momentos anuales clave en el proceso de elaboración del vino, la fiesta Las Vendimias de Ortega y Gasset, que cumple este año su quinta edición. Las VendimiasEste encuentro enológico y gastronómico llenó de glamour el epicentro del lujo madrileño, donde los más de 3.000 asistentes pudieron vivir la vendimia en primera persona, gracias a las más de 20 bodegas españolas de distintas procedencias y de gran reconocimiento internacional que ofrecieron catas y una degustación de una selección de productos gastronómicos selectos, dentro de las Fiestas del Pilar del Distrito de Salamanca.

El evento ha estado organizado por LAVINIA, miembro de Madrid Luxury District. LAVINIA es el mayor escaparate de vinos de España, referente en la cultura del vino, su gastronomía asociada y su consumo responsable. Las Vendimias de Ortega y Gasset forma parte del calendario de celebraciones de esta tienda, que celebra en este 2019 su vigésimo aniversario, y de la agenda de Madrid Luxury District, asociación que reúne en la zona de esta emblemática calle y alrededores a veinte de las mejores firmas y negocios de lujo del mundo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.