La Buena Sidra Restaurante (Madrid)

La Buena Sidra Restaurante (Madrid)

Escrito por: Equipo    29 abril 2015     2 Comentarios     2 minutos

Ficha

La Buena Sidra

C/ Las Fuentes, 9 - Madrid

Teléfono: 91 170 39 60

Tipo de cocina: asturiana

labuenasidramadrid.wordpress.com

Recién llegada se ha situado en el Centro neurálgico de la capital (Plaza Mayor, Mercado de San Miguel, Puerta del Sol), pues como dice el refrán todos los caminos llevan a Roma, en este caso todos los caminos llevan a la Buena Sidra, un pedacito asturiano donde el buen comer, el buen y el buen servicio están garantizados a un buen precio. Platos como las apreciadas fabes, los tan de moda cachopos y por supuesto, la sidra asturiana donde la manzana tiene su protagonismo.

De la bella región asturiana nadie discute la belleza de sus parajes ni de su buena cocina, por eso al traspasar la puerta de entrada vamos a viajar 500 kms. al instante, pues el ambiente y el enorme tonel que nos recibe nos trasladarán a esta maravillosa tierra. Ya sabemos que esta bebida es muy agradable al gusto pero se nos puede subir a la cabeza, por lo que hay que acompañarla de platos como los que nos sugieren para el picoteo: Patatas al Cabrales, Croquetas de lacón al pimentón, Pimientos del piquillo rellenos de centollo o sus ricos pasteles: De oricios, de cecina de León, de nécora o ‘Covadonga’, hecho con paté de avellanas, queso cabrales y trucha ahumada.

Fabada Asturiana La Buena Sidra

Pero los consistentes y untuosos platos fuertes como los cachopos, la Fabada asturiana, los estupendos cortes de ternera Xata Roxa, o la Parrillada de carnes, perfecta para cuando deseamos recordar los platos de toda la vida como el guiso de pollo picantón a la sidra con patatas y pimiento. La sidra, a un precio de 3,50 euros la botella.

Tabla de quesos asturianos con membrillo de manzana La Buena Sidra

El menú del día por 9,90 euros y una oferta especial para refrescarse con una caña y un pincho por 1,20 euros y varias opciones donde disfrutar, en la zona de barra con sus taburetes en torno a los barriles o en los dos comedores con vistas a los lagos de Covadonga, en magníficas fotografías en sus paredes. Todo ello en un magnífico ambiente asturiano.


2 comentarios

  1. Josan dice:

    He ido con un amigo y nos han puesto un pincho de Covadonga, una especia de pastel de cabracho pero untado en el pan de molde tostado, la presentación se podía mejorar, no había nadie más.

    • Maximo dice:

      A veces se descuidan los pequeños detalles que son los que abren la puerta a captar clientes. Nosotros conocemos muchos bares y restaurantes, todos los que triunfan, si tienen barra y ponen un buen aperitivo, tienen mucho éxito. Es demostrar al cliente que es “bien recibido” como decimos siempre, no coger una tostada un bote de “Covadonga” y untar un poco del producto. Y si no que no lo anuncien a bombo y platillo como si fuera una cosa excepcional. Estamos contigo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.