CA IAIO ( CALPE – A )

CA IAIO ( CALPE – A )

Escrito por: Ximo    13 noviembre 2009     3 Comentarios     2 minutos

Un establecimiento que hemos descubierto gracias a la promoción realizada por la oficina de Turismo de Calpe, denominada “Tapear en Calp”.

Nos hemos encontrado con un establecimiento lo suficientemente pequeño para que resulte acogedor y ofrecer un buen servicio y lo suficientemente grande como para disfrutar de una agradable comida o cena.

acuario

Lo hemos incluído en nuestra sección de “rincones” porque si bien tiene una extensa carta, además de ofrecer un menú diario a mediodía, su encanto, para nuestro gusto, reside en poder tomar raciones para compartir, pues es tal la calidad y variedad de las mismas que apetece probar todas.

salmon

Su dedicación, buen hacer y empeño en preparar platos que satisfagan plenamente a los clientes se detectó en las tapas que ofrecieron. En la fotografía superior podéis ver el montadito de salmón relleno de cebollino y en la inferior el rollito de pasta brikc relleno de gulas. Ambas con una presentación excepcional, un buen trabajo desarrollado y una mezcla de sabores sorprendente.

gulas

Las raciones son abundantes y todo ello muy fresco y de una calidad extraordinaria, pues está regentado por un profesional de toda la vida.

Uno de nuestros platos preferidos son las croquetas. Aunque en la carta hay de gambas y jamón, normalmente sólo hay las de jamón, pero con una masa suave y trocitos de jamón, es decir, se ve el jamón.

La última vez que lo hemos visitado nos sorprendieron con unos riquísimos boquerones escabechados. Es difícil hacer bien un escabechado (como la mayoría de platos de cocina, aunque parezcan sencillos). En este caso, además de una materia prima de calidad, el toque final muy correcto.

boaquerones

Los precios son ajustados, sin sorpresas. Se encuentra a 5 metros del Paseo Marítimo, por lo que estando en en una zona céntrica, está lo suficientemente alejado como para no estar en medio del bullicio.

Muy recomendable, hay platos difíciles de encontrar por la zona, como los caracoles, callos o el rabo de toro, más bien de zonas alejadas de la costa.

Ca Iaio lo podéis encontrar en la Avda. Gibraltar nº 8. Edificio Frentemar. Calpe. Tel.: 965.833.418


2 comentarios

  1. clasico dice:

    Un rinconcito genial. En pleno paseo marítimo pero lo suficientemente escondido como para que sea acogedor.
    El señor que lo atiende creo recordar que estaba en el restaurante Baydal, pero la cocina es mucho más evolucionada. Me encanta porque tienen muchas ganas de trabajar.

  2. Felipe dice:

    Me encantan como preparan los platos. No son muy variados, porque el sitio es pequeño, pero todo muy bien escogido y muy bien preparado. Productos de mucha calidad.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.