Cafento presente en la Feria Internacional de Muestras (Gijón-AS)

Cafento presente en la Feria Internacional de Muestras (Gijón-AS)

Escrito por: Equipo    29 agosto 2019     Sin comentarios     2 minutos

Cafés asturianos que han ofertado sus productos en el stand de dicha Feria con especial dedicación a obtener donativos a la Asociación Down de Asturias

Asturias tiene muchos productos alimenticios de calidad, una gastronomía de primer nivel entre los que destacan los quesos y las sidras. Pero quizás lo menos conocido es su afición cafetera, por ello Cafento, una empresa asturiana ha asistido como años anteriores a la Feria Internacional de Muestras que se celebra durante el mes de agosto en Gijón.

Y lo hace con un atractivo calendario de actividades. Desde exhibiciones de latte art hasta degustaciones de productos pasando por tueste de café en directo, talleres de coctelería con el café como protagonista y de la mano de los baristas de la firma, masterclasses… propuestas pensadas para todas las edades y para todos los gustos que hacen que, una edición más, la firma asturiana continúe sorprendiendo a los miles de visitantes.

Montecelio Iku

Además, este año, como novedad, hasta la Feria han llevado una de sus últimas apuestas: Montecelio Iku, su innovadora y pionera gama de productos 100% ecológica y sostenible que incluye cafés en grano, infusiones, chocolates, azúcar, vajillas e incluso una cafetera especial de bajo consumo. Su nombre hace referencia a un pueblo ancestral indígena de Colombia que vela por preservar la naturaleza y convivir en armonía con ella. Y ese es el espíritu en el que se han inspirado para crear esta línea de productos en la que todo está pensado al milímetro.

Stand Cafento 2

Y es que lo que la convierte en única (es la primera que hay, al menos en el mercado nacional) es que para crearla no se han centrado tan solo en el producto en sí sino también en todo lo referente a la vida del mismo: cultivos libres de químicos, reducción de residuos y de impactos en el medio ambiente e incluso cambios en la propia fábrica para adaptarse a esta nueva línea. Todo esto da vida a un “ecoproyecto” en el que todos los materiales son en su totalidad reciclables o compostables.

Cafento Y La Asociacion Down De Asturias

Una vez más Cafento vuelve a dejar clara la importancia de la inclusión y por ello, en esta edición, vuelven a tener un acuerdo de colaboración con la Asociación Down de Asturias, a través del cual cuatro jóvenes de la misma han trabajado en el stand preparando el Combinado 21 Sonrisas, del que parte de lo recaudado irá a la asociación. Se trata de un delicioso capuccino con canela o chocolate en polvo que en la superficie estará coronado con el logo de la Asociación Down de Asturias. Además también se pudo adquirir el llavero de la asociación donde el 100% de lo obtenido irá directo a esta organización sin ánimo de lucro. Un bonito recuerdo pero, sobre todo, un pequeño gran gesto de solidaridad que ayuda a esta labor tan importante


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.