CASA DE LAS QUESADAS «PRIMIN» ( SANTILLANA DEL MAR – CANTABRIA )
Un capricho muy clásico y artesano … La quesada.
Hablar de Santillana del Mar es hablar de la Prehistoria, del Paleolítico, del hombre de Altamira, que se supone habitó en éstas tierras en el año 12.000 a. de C.
No vamos a hablar de las Cuevas de Altamira, conocidas por casi todo el mundo. Vamos a hablar de un producto que no es que venga de tan antiguo, pero sí que tiene su historia y tradición.
Para degustar el mismo, hablamos de la quesada, que aunque puede inducir a error, no lleva queso. En este establecimiento, ya al pasar por la puerta, nos llegará el olor penetrante de este sabroso y exquisito alimento, recién cocido en el horno, preparado de una forma artesanal y una calidad extraordinaria.
Si la vais a consumir en un tiempo corto (inferior a 5 días desde la compra), os recomendamos la compréis «al natural», es decir, sin envasar. Mantiene todo su sabor. Si es para más tiempo, mejor envasada al vacío, la calidad es la misma, pero quizás pierda un poco de «naturalidad».
En Primín, aparte de quesadas, encontraréis otros preparados como son los sobaos y los bizcochos, igualmente preparados de una forma artesanal y una calidad superior.
Otros productos, de un ámbito de toda la Comunidad, son las anchoas de Santoña, los orujos de Liébana, los quesucos, el chocolate y todos aquellos productos exquisitos y escogidos que podáis imaginar.
Lo encontráis sin ningún problema, antes de comenzar la cuesta que baja a la Colegiata, en la calle Carrera nº 2 en Santillana del Mar (Cantabria). Tel.: 942.84.02.74
Cantabria Caprichos #anchoas #Cantabria #Cuevas-de-Altamira #quesada #queso #Santillana-del-Mar #santoña
Comentarios cerrados