La Cebicheria de Trafalgar presenta su menú degustación (Madrid)

La Cebicheria de Trafalgar presenta su menú degustación (Madrid)

Escrito por: Equipo    26 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Un restaurante de auténtica cocina peruana que ha diseñado un menú degustación para conocer la misma más a fondo. Por supuesto comenzando por el pisco sour.

Ficha

La Cebicheria de Trafalgar

Calle de Trafalgar, 8 - Madrid

Teléfono: 919 19 17 49

Tipo de cocina: peruana

Precio medio: 25€

Un menú que resume lo mejor de su carta y que estará disponible durante dos meses y en los que no faltarán un buen pisco sour, la trilogía de causas o su clásico cebiche así le siguen carnes como el taco de ‘steak tartar’, el molletito de panceta y el caucau, y concluye con el bizcocho tres leches en infusión de pisco y helado de jengibre.

El cebiche es uno de los platos más conocidos de la gastronomía peruana en España, aunque son pocos los restaurantes que han apostado por centrar su carta en el elemento central de esa cocina, como lo ha hecho La Cebichería de Trafalgar. No sólo lo ha hecho en su concepto de restaurante, sino que lo ha enfatizado en el menú degustación que ahora lanza y que estará disponible durante dos meses tanto a mediodía como en horario de cenas y sin necesidad de reserva previa a un precio de 27,50 euros.

La propuesta comienza con un pisco sour de bienvenida, continúa con la trilogía de causas –láminas de pulpo y su crema de aceituna botija, txangurro con mayonesa de rocoto y pollo de corral desmigado con cremoso de tomate seco– para pasar a una de las estrellas y todo un clásico del restaurante: el cebiche peruano clásico, pesca del día y su leche de tigre.

Un mundo paralelo es el nombre con el que el chef peruano Jaime Monzón, al frente de los fogones del restaurante, ha bautizado la siguiente parte del menú. En ella, se sirven el taco crujiente relleno de steak tartar y el molletito de panceta ibérica confitada, boniato y cebolla encurtida. Para entrar en calor, nada mejor que el cau cau, un guiso de mariscos con sofrito y ají amarillo, lleva a la mesa otra de las recetas más reconocidas de la gastronomía peruana. Y como colofón, el postre incluido en este menú degustación es el bizcocho tres leches en infusión de pisco y helado de jengibre.

La experiencia gastronómica se completa con las sensaciones que evoca el interiorismo del establecimiento, un espacio ideado en dos plantas, cuenta con una impresionante barra de mármol para seis personas, que recuerda a las de las pescaderías antiguas, en la que los comensales pueden disfrutar de cómo se elaboran los platos gracias a una cocina vista.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.