DE TAPAS POR MADRID – RONDA 1 ( MADRID )

DE TAPAS POR MADRID – RONDA 1 ( MADRID )

Escrito por: Equipo    18 mayo 2009     Sin comentarios     2 minutos

Resumen en tres artículos de nuestra experiencia en De Tapas por Madrid, que hemos denominado Ronda 1, 2 y 3, que iremos publicando en días sucesivos. Un éxito de participación y en general, los establecimientos han sido muy amables, participativos y colaboradores. Muchas gracias a todos.

Durante tres Rondas vamos a intentar resumir nuestra impresión a pie de calle del éxito y la participación en algunos de los establecimientos participantes.

Decir que debido a que había un horario, hemos intentado ir siempre a primera hora, es decir, cuando comenzaba, con el fin de disfrutar de más tranquilidad, eso sí, nunca nos hemos identificado como componentes de la Guiamaximín, igual que habitualmente.

meson el paleto

En general, la presencia de las tapas ha sido esmerada, salvo en algún caso que nos ha parecido que han participado como “compromiso”, pero sin mayor interés, o al menos es lo que nos ha parecido.

También hemos elegido los pinchos más “atractivos” sobre el papel, dado que en el plano que había a disposición en todos los establecimientos participantes figuraba.

huerta del cinca

Ha habido una tapa que nos ha defraudado. En concreto la que ofrecían en La Huerta del Cinca, que podéis observar en la fotografía superior.

mensajeCon un nombre tan atractivo como “Foie empanado de pistachos y confitura de violetas, sobre cucharita”, más bien parecía un pincho de aperitivo, además de servirlo sobre una cuchara de plástico. Entendemos que no era una “tapa digna” del concurso.

madrid2016En el caso del restaurante O’Cruceiro, han ofrecido una tosta de salmón marinado sobre una base de cabrales, acompañada de una hoja de endivia también rellena de cabrales. Nos ha parecido un poco simple, sin gracia, muy básica para una cocina de ese prestigio. Podéis ver la misma en la fotografía que figura al pie.

o´cruceiro

Hemos querido empezar por las que menos nos han gustado, pero iremos subiendo el listón, ya que en general han sido muy satisfactorias.

Os invitamos a seguir leyendo las Rondas 2 y 3, que aparecerán en los próximos días.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.