DERAZA (TALAVERA DE LA REINA – TO)

DERAZA (TALAVERA DE LA REINA – TO)

Escrito por: Maximo    22 abril 2010     3 Comentarios     2 minutos

Una empresa que es garantía de calidad y que al comercializar exclusivamente productos del cerdo ibérico, dispone de los más altos controles y niveles sanitarios sobre los mismos. Una garantía para la mesa de productos naturales.

DeRaza es una empresa que se dedica única y exclusivamente a elaborar y preparar todos los derivados del cerdo ibérico, para lo que cuenta con varios entornos para preparar los mismos. En Talavera de la Reina las oficinas centrales y una Sala de despiece. En Mercamadrid un módulo donde comercializar los mismos, así como otra Sala de Despiece en Guijuelo (Salamanca).

carnes

Su quincena de años produciendo éstos magníficos elaborados nos garantizan una calidad y una garantía de los productos bien hechos.

Abarca todos los pasos y productos del cerdo ibérico en sus distintas presentaciones. Como fresco y adobado nos encontramos con el chuletero, lomo, presa, secreto, pluma, solomillo, aguja, cabecero, es decir, todo el despiece del cerdo siempre fresco y en algunos casos adobado (secreto, lomo, costillas, etc.), además de jamón y paleta frescos.

Despiece cerdo

Despiece del cerdo obtenido de la web de DeRaza

Envasado para consumir al detall, están prácticamente las mismas piezas, a excepción del jamón y la paletilla frescos.

Hemos nombrado muchas piezas que quizás os suenen extrañas o no conozcáis. Son piezas, que en algunos casos tienen un precio elevado, pues son escasas ya que son piezas muy pequeñas en relación al cerdo entero. Son muy tiernas, muy sabrosas y de un sabor exquisito.

secreto iberico

Como anécdota, comiendo hoy en un restaurante argentino, había un señor diciendo que la carne que le habían servido era exquisita, con un excelente sabor a buey. Le han contestado que era secreto, una pieza de cerdo ibérico. Se ha quedado muy extrañado pero ha insistido en que le había encantado.

Como embutidos frescos ofrece todas las especialidades (chorizo, chistorra, longaniza, morcilla, pinchos, chicharrones), es decir, cualquier producto que pueda elaborarse seguro que lo encontraréis.

deraza stand

Para las personas que no tengan tiempo de ir a la compra con asiduidad, han creado los producos congelados, con las mismas calidades, las mismas piezas y que tienen el valor añadido de la larga duración y la comodidad de almacenamiento.

Por último, aunque la oferta no es muy amplia, disponen de productos elaborados. En principio hamburguesas, bolitas ibéricas rotí y delicias. Entendemos que debido al éxito que estamos seguros alcanzarán los mismos, tendrán en estudio otros preparados. Un verdadero capricho para el paladar.


2 comentarios

  1. Vicente Mas dice:

    Hablando con un amigo francés (yo hablo bien su idioma) me preguntó que era lo que estabmos comiendo pues le encantaba. Era secreto ibérico y yo se lo traduje tal cual “secret iberique”. El se reía, y pense que él creía que no se lo quería decir.
    Ahora mi pregunta para ustedes, ¿podrían decirme como se dice esa parte de nuestra naza autóctona en la lengua de Molière?

    Gracias anticipadas por su ayuda.
    Saludos
    Vicente

    • Maximo dice:

      Buenos días Vicente. La verdad es que a veces llegan preguntas originales, como ésta. Hemos intentado averiguar algo pero no es posible. Son nombres que se dan por similitud a algo, nos imaginamos. No tiene traducción, le puedes decir que es una parte escondida y muy selecta y por eso se llama Secreto, porque es así. Otras piezas, que también te recomiendo probar cuando tengas ocasión, son la pluma, el abanico y el más original el lagarto. Esta última es una pieza muy fina que recorre la columna del cerdo, muy tierna, muy sabrosa aunque quizás algo grasienta.

      Dile a tu amigo que no le estás engañando. Igual que en Francia a las cigalas las llaman langostinos (en parte tienen razón, es como una langosta pero en pequeño), que puede dar lugar a confusión). En este casopues son piezas que a lo mejor en Francia no despiezan, lo ponen con el resto de carne magra (aparte de que no tienen cerdo ibérico, que es el que le da el sabor y la calidad).

      Un saludo y muchas gracias por leer nuestra Guía.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.