Desde un jardín vertical a …

Desde un jardín vertical a …

Escrito por: Equipo    28 marzo 2012     Sin comentarios     7 minutos

Una variedad de noticias que os van a sorprender, en principio con el jardín vertical más grande del mundo, o la elección de vinos que más gustan a las mujeres, o con la variedad de productos que podemos encontrar para preparar nuestros aperitivos o comidas, con buen gusto. Solamente nos queda elegir bien.

Admiramos la imaginación y la iniciativa para crear novedades. En este caso desde un maravillosos jardín vertical, pasando por concursos de vinos dedicados solamente a las mujeres, un vino que nos sorprende y objetos para servir una mesa o un cóctel llenos de originalidad y al alcance de todos.

El Jardín Vertical más grande del mundo.

Se puede disfrutar en el exclusivo Hotel Mercure Madrid Santo Domingo (San Bernardo 1. Madrid. Tel.: 91.547.08.03, constituye un auténtico microclima, con 844 m2 de superficie, más de 200 especies vegetales y una altura de casii 25 metros, que incluye una cascada de 20 metros de altura.

Inspirado en los Jardines Colgantes de Babilonia -una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo-, nació con la finalidad de proporcionar a los 70 dormitorios orientados al patio interior unas vistas espectaculares. Se trata de un proyecto sostenible que aporta beneficios medioambientales de gran relevancia. Absorbe 25.000 kg de CO² al año y genera la cantidad de oxígeno que consumen unas 200 personas al día. Por lo tanto, reduce la contaminación ambiental e incluso la acústica.

Pero su belleza cobra más magnetismo, si cabe, de noche. Un sistema de iluminación nocturna crea distintos escenarios y ambientes. De esta forma, no solo muestra su rostro diurno, sino también el nocturno. En definitiva, contemplarlo es toda una experiencia para los huéspedes, visitantes, turistas y madrileños, en general. Dado que, a partir de abril, se puede visitar los lunes de 17.00 a 22.00 horas –excepto junio, julio y agosto, cerrado por temporada de piscina.

Es la ocasión de visitar las Cuevas del Sandó, donde podréis disfrutar de los mejores cócteles y aperitivos que se preparan actualmente en la capital, así como su restaurante.

II Cata-Concurso “Los vinos favoritos de la mujer”.

Para averiguar cómo piensan las españolas y tras el éxito de la primera edición, la Asociación de Mujeres Amigas del Vino (AMAVI) organiza la II Cata-Concurso ‘Los vinos favoritos de la mujer’. Y lo hace con el reconocimiento del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El evento, que tendrá lugar el mes de mayo durante tres jornadas, mantiene la misma filosofía: aportar una visión más completa sobre la relevancia de la mujer en el sector vinícola, explorar sus gustos y predilecciones y, sobre todo, desvelar: ¿cuáles son sus favoritos?

La elección de las referencias ganadores se realizará a través de dos catas femeninas. En primer lugar, serán valoradas por un jurado profesional el próximo 9 de mayo. Éste estará formado por unas 25 expertas catadoras. Sumilleres como Mónica Fernández de 99 Sushi Bar, Mª José Jurado de Puerta 57, Mª José Huertas de la Terraza del Casino, Pilar Rodriguez del restaurante Volvoreta y Silvia García Guijarro de Kabuki Wellington; Otilia Romero de Arva Vitis, Marina García de González Byass y Maribel Gómez de Vinoselección; así como las periodistas gastronómicas Paz Ivison, Ana Lorente y Ana de Letamendía entre otras. En esta etapa, se galardonará a las etiquetas seleccionadas con las distinciones Racimo de Oro, Plata y Bronce.

Dos semanas después, el día 23, se someterán a la evaluación de un jurado amateur. Un máximo de cien aficionadas, con conocimientos básicos en la materia, decidirán el gran premio AMAVI: “Los vinos favoritos de la mujer” entre todos los elegidos en la fase previa. El certamen contará con una mesa presidencial, encabezada por Dña. Sonia Prince de Galimberti.

¡El plazo de inscripción ya está abierto (finaliza el 13 de mayo)! Para participar en esta cata popular multitudinaria tan sólo es necesario tener ciertas nociones del mundo vitivinícola, pagar una cuota de 20 € y completar la ficha de inscripción disponible en la web www.amaviamigasdelvino.com, en la que también figura el reglamento.

Lucero del Alba, un nuevo tinto de Bodegas Cruz de Alba.

Esta nueva referencia de Ribera del Duero es un roble o media crianza, un vino fácil y versátil para su consumo en barra.

Bodega Cruz de Alba en Ribera de Duero complementa su gama de productos con la nueva referencia Lucero del Alba, un tinto con
seis meses de crianza en barricas nuevas de roble americano y francés y que aterriza para satisfacer las nuevas necesidades del mercado nacional.

Elaborado con uvas 100 % Tempranillo Fino, la totalidad de las uvas se recoge de una finca de 40 hectáreas situada en el Pago de los
Hoyales en el término de Padilla de Duero, junto a Peñafiel. Un viñedo muy variado con parcelas claramente diferenciadas.

Este nuevo vino, presentado en botella bordelesa de 75 cl., es fácil de beber, aunque elegante y complejo. En nariz, se presenta con
un amplio abanico de aromas afrutados y frescos, matices florales y un discreto fondo especiado que encierra notas balsámicas. En
boca, es amable y jugosa con taninos redondeados aunque evidentes. Potente color rojo con ribete intenso morado.

Acompaña muy bien a cualquier tipo de tapa, ya que por su versatilidad extrema se puede servir con multitud de platos diferentes.
Precio: 7,75 euros.

Ultimas novedades en Klimer.

Su nuevo catálogo ya está on line (www.klimer.es) y entre las primicias los productos Bio juegan un papel relevante. Y es que se trata de vajillas fabricadas con materiales naturales, que no contaminan, como bambú, caña de azúcar, maíz, pulpa de coco, banano… Destacan también las bandejas de melamina, ideales para presentaciones en cócteles, tanto por su tamaño como por ser altamente resistentes y prácticamente irrompibles.

Las cocottes, pequeñas cacerolas que recuerdan a las de la abuela, porque lo vintage está de moda. Y es que esta firma madrileña presenta los mejores útiles con las últimas tendencias en tecnología y diseño que confieren una estética elegante y, por qué no, también divertida a cada receta.

Lo mismo ocurre con las mini freidoras de presentación, una original forma de emplatar, por ejemplo, unas croquetas o una tempura. Disponibles en cinco tamaños, están diseñadas y fabricadas por Klimer. Como las llamativas latas de conserva, con dos nuevos formatos: rectangular y redondo que se suman al ovalado. O los envases para mini sándwich, concretamente para 1/4, que además de mantener tierno el pan resultan muy chics, a la hora, por ejemplo, de servir una re-cena.

Otra novedad son los vasos de doble fondo, fabricados en boro silicato, cristal o vidrio que permiten terminar un plato con llama delante del comensal así como verter líquidos muy calientes sin problema de rotura. Y no falta todo lo preciso para experimentar con técnicas de cocina como nitrógeno, vacío, pipa de humo, máquina de algodón azúcar…

Todo caracterizado por el buen gusto, el diseño y la funcionalidad. Y es que Klimer da cobertura total en cuanto a utensilios se refiere, desde la cucharita degustación, con más de diez modelos o las brochetas, con más de 12 tipos, hasta el mantel, que puede personalizarse al gusto del cliente o un buffet desmontable. Además, todo está disponible en distintos materiales. Así, quienes lo deseen pueden decantarse por la línea de plásticos reutilizables, por la clásica porcelana, el moderno acero o el elegante cristal.

Para hacerse con este menaje tan sólo hay que consultar el catálogo on line www.klimer.es y realizar el pedido llamando al teléfono 91 632 45 25 ó enviando un e-mail a la dirección info@klimer.es. Además, se puede concertar una cita para visitar su exposición en el coqueto showroom de la firma (Pol. Industrial Ventorro el Cano. Avda. M-40 nº15, Bajo 18. Tel. 91 485 65 35) abierto de 09:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 19:30 horas de lunes a viernes.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.