Escuela Superior de Corte de Jamón (Madrid)

Escuela Superior de Corte de Jamón (Madrid)

Escrito por: Equipo    1 marzo 2012     7 Comentarios     2 minutos

Esta envidia (sana) que siempre sentimos cuando nos encontramos en un evento, cuando en una tienda gourmet pedimos jamón cortado a cuchillo, cuando en casa tenemos un jamón y casi no sabemos por donde empezar. Pues bien, todo ello se ha terminado porque en esta Primera Escuela Superior de Corte de Jamón, podemos aprender desde los cortes básicos hasta el máximo aprovechamiento de la pieza.

El Jamón Ibérico es la principal delicatessen de la gastronomía española y una de las más importantes a nivel internacional. En nuestra Guía los restaurantes los clasificamos con uno, dos, o tres jamones. Pues bien, a veces renunciamos a él por la dificultad de enfrentarse a su corte, manejo y preparación, que a pesar de no ser difícil, debe conocerse para realizarla correctamente.

Por todo ello, dentro del marco de la Escuela Superior de Turismo y Hostelería, además de formar a profesionales de la hostelería, ofrecen cursos a particulares que se convertirán en perfectos anfitriones preparando unos platos de jamón perfectamente cortados, además de aprovechar mucho mejor la pieza.

El curso “Corte en estado puro” consta de dos módulos impartidos en dos días completos, en los que se podrán conocer todos los secretos del corte de jamón (distintos tipos de cuchillo, modo de afilarlos, cortes básicos, etc.). Estos cursos tienen unos precios desde 95 euros.

En cada curso sólo se permite un máximo de 25 alumnos y el Aula “Demostración gastronómica” en la que se imparte, posee un completo equipamiento. Los cursos son impartidos por los principales representantes de la actividad a nivel nacional, los cuales han sido especialmente seleccionado por el mejor cortador de jamón de España, y por ende del mundo, y embajador internacional del jamón ibérico de bellota: Florencio Sanchidrián.

La Escuela Superior de Corte de jamón se encuentra en lA Avda. Puerta del Ángel, 5. (Madrid)
Edificio de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo.
Teléfono: 918271802 / 671684322
Precio curso 2 días: Desde 95 €
Web: www.escj.es


7 comentarios

  1. Es una gran noticia que aparezcan escuelas como esta, en la que se enseña el arte de cortar jamón.

  2. MARIA ROSARIO dice:

    HOLA, YO TENGO UN GRADO MEDIO DE RESTAURANTE Y BAR.
    ME ENSEÑARON A DESHUESA UN JAMON Y COMO SE CORTABA, HE TRABAJADO EN RESTAURANTE CORTANDO JAMON Y EVENTOS.
    PERO EN REALIZAR ME QUIERO HACER CORTADORA DE JAMON PROFECIONAL Y SABER MAS.
    NECESITO INFORMACION Y SABER LOS CURSOS QUE HAY.
    GRACIAS

    • Maximo dice:

      Buenos días Maria Rosario. Debes dirigirte a los teléfonos o dirección que figuran al final del artículo, pues nosotros somos una guía independiente sin relación con los establecimientos que publicamos.
      Un saludo y muchas gracias por leer nuestra Guía.

  3. Gonzalo Ortega dice:

    Me interesaria conocer las próximas fechas de curso de cortador de jamón en Madrid en horario de mañana

    Atentamente

    Gonzalo Ortega

    • Maximo dice:

      Buenos días Gonzalo, sentimos no poderte dar más información, somos una Guía Gastronómica pero no tenemos ninguna relación con los establecimientos u organismos que incluímos en la misma. Por favor dirígete a los teléfonos que figuran en el artículo.
      Muchas gracias por leer nuestra Guía.

  4. Antonio Casado dice:

    Hola a todos,
    He realizado un curso con la empresa López Ortega y la verdad es que estoy encantado. Llevan muchos años formando y el curso es de lo más profesional que he encontrado. Hice anteriormente algún otro con otras empresas y no tiene nada que ver.
    Además algo muy importante, tienen bolsa de empleo.
    Os dejo su web por si estáis pensando formaros como cortadores de jamón: http://www.lopezortega.es
    Viva el jamón y su corte!!

  5. BO dice:

    Hola soy estudiante extranjero. Tengo vacacion hasta septiempre en madrid. Quiero un curso sobre cocina espanol o corte jamon o algo asi. Hay algunos cursos me queda? si hay algo pordia darme el horario y precio. Muchas gracias

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.