Gran Collar de la Orden del Culto Paul Bocuse a Pepe Filloa

Gran Collar de la Orden del Culto Paul Bocuse a Pepe Filloa

Escrito por: Equipo    3 julio 2019     Sin comentarios     2 minutos

Un reconocimiento internacional en nombre del "descubridor" de la Gran Cocina, Paul Bocuse. Catorce chefs españoles lo han recibido en el Ayuntamiento parisino.

El Ayuntamiento de París ha sido el escenario donde Pepe Filloa, chef de La Clave y otros 13 compañeros más de la cocina española han recibido el referido collar de la mano de Sophie Boulé, Delegada General Adjunta de Relaciones Internacionales del ayuntamiento parisino, en representación de la alcaldesa Anne Hidalgo.

El acto se celebró en la ilustre biblioteca del histórico Hôtel de Ville de Paris, sede del gobierno municipal. Pepe Filloa y La Clave representaron la cocina castellana entre un total de 14 restaurantes premiados, llegados desde Almería, Cáceres, Granada, Lugo, Madrid, el Pirineo Aragonés y otras regiones españolas.

Collar De Paul Bocuse 5 Md Alta

Iniciativa de Radio Turismo, la distinción rinde homenaje al célebre chef de Collonges-au-Mont d’Or, fallecido el 20 de enero de 2018. Considerado el mejor cocinero del siglo XX, fundador e impulsor de la nouvelle cuisine, Paul Bocuse ganó tres Estrellas Michelín (1961, 1962 y 1965). “Este premio hace más internacional la cocina tradicional española, sin duda uno de nuestros principales atractivos turísticos”, apunta Tomás Gutiérrez, propietario de La Clave y Presidente de la Asociación de Empresarios ‘Hostelería Madrid’. “Es un reconocimiento al duro trabajo diario de nuestro equipo de cocina, siempre leales a la calidad”, recordó Pepe Filloa.

La Clave 11 Pepe Filloa Mg Alta

Con objeto de reforzar los lazos entre la cocina española y la francesa, Sophie Boulé recogió la Medalla de Oro de Radio Turismo para Anne Hidalgo, de la mano de Tomás Gutiérrez. A su vez, la francesa leyó unas emotivas palabras firmadas por su alcaldesa, en agradecimiento a las condolencias del pueblo español tras el incendio de la Catedral de Notre Dame de Paris, el pasado 15 de abril: “Mensajes como el suyo nos permiten medir hasta qué punto la catedral pertenece al Patrimonio de la Humanidad. Agradecemos sus palabras de solidaridad”.

Collar De Paul Bocuse 6 Md Alta

La Clave ha puesto de moda la cocina clásica española en pleno Barrio de Salamanca. De la mano de su chef ejecutivo Pepe Filloa, rinde homenaje a la geografía española a través de sus guisos, carnes y pescados: gallina de corral en pepitoria, rabo de toro estofado a la cordobesa, merluza de pincho de Burela y chuletón de vaca rubia se suman al cocido madrileño en cuatro vuelcos, callos a la madrileña, fabada asturiana… Más de 40 años de experiencia avalan al cocinero de Villafranca de los Caballeros, que saltó a la fama desde La Clave tras décadas de anonimato en la hostelería tradicional. Actualmente, acumula los reconocimientos prestigiosos de nuestra cocina casera: Mejor Nota Media del Club de Amigos del Cocido, Mejor Menú ‘Mes del Rabo Toro’, Plato de Oro de Radio Turismo, finalista del III Concurso ‘Mejor Cachopo de España’ de la Indicación Geográfica Protegida ‘Ternera Asturiana’… Pepe Filloa, suma y sigue.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.