La hamburguesa reclama su protagonismo: I Campeonato de España de Hamburguesas

La hamburguesa reclama su protagonismo: I Campeonato de España de Hamburguesas

Escrito por: Equipo    21 noviembre 2019     2 minutos

No decimos que pruebes todas, aunque te quedes con las ganas, simplemente que pruebes las más cercanas, seguro que disfrutas con este plato que gusta a todos.

Hoy día gracias a los medios de comunicación y la facilidad de contactar con amigos y familiares se pueden organizar estos campeonatos a nivel nacional, no es necesario desplazarse, desde tu ciudad vas a encontrar uno o varios establecimientos que participan en el concurso. En este caso hay más de un centenar de restaures, bares, hamburgueserías, … que hasta el 4 de Diciembre lucharán por convertirse en el vencedor de este Campeonato.

Se puede decir que es el mayor evento gastronómico celebrado en el país en torno a este plato icónico que ha pasado en los últimos años del ‘fast food al fast good’ impulsado por una apuesta por la calidad que prioriza el cuidado del producto y la creatividad en las propuestas. Así, 101 hamburguesas forman parte de un evento en el que todos opinan puesto que los propios clientes son los primeros críticos gastronómicos que puntúan las hamburguesas y de su valoración surgirá la primera criba.

Hamburguesa La Feten Restaurante Feten BarcelonaEllos elegirán las propuestas más sucuentas de cada comunidad autónoma y los restaurantes campeones en cada región se enfrentarán en una final que promete ser reñidísma y que se celebrará en Madrid el 4 de diciembre frente a un jurado profesional. Asimismo, certificarán las mejores ‘cheese burgers’ de cada comunidad en un premio patrocinado por Lactalis, Estrella de Galicia e IGP Ternera Asturiana también colaboran en el certamen.

Durante el primer fin de semana más de un millar de personas han emitido su veredicto en la web www.lamejorhamburguesa.com y el ranking de las predilecciones comienza a perfilarse. El jurado popular valora la calidad del pan, de la carne, del queso y, lo más importante, el sabor de la propuesta en su conjunto. A cambio de ofrecer su puntuación, los clientes optan a ganar grandes premios y las redes sociales han empezado a llenarse de hamburguesas tan apetitosas como gourmets.

Hamburguesa Picana Angus La Calle Burger 768x1018Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Cataluña, Castilla León, Comunidad Valenciana, Navarra, Madrid, Murcia, Andalucía, Baleares y Canarias se han sumado a esta fiesta del sabor, máxima expresión del ‘finger food’ y que colocará una peineta sobre el plato que viajó de Estados Unidos al mundo después de que los emigrantes alemanes lo popularizaran en el país de las oportunidades.

Existen tantas interpretaciones y versiones como ideas en la cabeza de los cocineros siempre inquietos. Al campeonato concurren hamburguesas de ternera asturiana, gallega, de Ávila, de angus, de vaca tudanca, de cordero, de cerdo celta… incluso una versión vegana. frikadelle, pesto rojo, trufa, huevo, champiñones, verduritas encurtidas o foie acompañan algunas propuestas que conviven con las interpretaciones más clásicas.

Puedes consultar los 101 restaurantes participantes, ordenados por comunidades autónomas en este enlace.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.