LaComanda&Cía (Denia-A)

LaComanda&Cía (Denia-A)

Escrito por: Maria Victoria    1 septiembre 2021     4 minutos

Un restaurante que a pesar de su reciente apertura se puede decir que está consolidado. Buena cocina, buen producto y entorno agradable. A dos pasos del puerto

Ficha

Lacomanda&Cía

c/sandunga, 52 - Denia Alicante

Teléfono: 657.135.757

Tipo de cocina: Tradicional evolucionada

Plato recomendado: fideuá, pulpo, tarta tatín de nísperos

Precio medio: 30

lacomandancia.com

4,3 (sobre 5,0)

Nos atrevemos a decir que Denia es la población más «gastronómica» de la provincia de Alicante. Se pueden encontrar restaurantes de todo tipo, con menús o cartas variadas, en algunos casos con platos muy originales. No hablamos de restaurantes con estrellas Michelín, sino de restaurantes entre 12 y 40 euros muy respetables y muy nobles en sus productos y elaboraciones.

Es habitual que si un restaurante cierra no desaparece, renace con otro nombre, con otra cocina, pero el espacio gastronómico continúa. En este caso así ha ocurrido. Este restaurante antes tenía el nombre de la calle, Sandunga, renace con otro nombre y una carta renovada.

Lacomanda&cia (15)

Siete comensales, día laborable del mes de Agosto, solamente abierto el jardín, muy agradable tanto en espacio como en temperatura, con diversas opciones para la elección de la comida (a mediodía y todos adultos).

Lacomanda&cia21

Nos reciben con un aperitivo al tomarnos nota de la bebida. Aceitunas verdes aliñadas y paté para ir abriendo boca. La carta está en código QR como es habitual ultimamente, aunque para leerla no hay mayor problema pues el teléfono móvil es un acompañante fijo. Aunque hay una amplia oferta de arroces y fideuas – superan la decena – dos de los comensales se decantan por otros platos. Y esta fué nuestra experiencia.

Lacomanda&cia (3)

Algunos de los comensales conocían el establecimiento y asesoraron en la composición de la comanda. Uno de los entrantes que aconsejaron fué la ensaladilla de sepia, aguacate, quisquilla y ventresca, dos raciones, suficiente para degustar la misma todos los comensales.

Lacomanda&cia (5)

Continuamos con las Croquetas de puchero valenciano. Cada ración tiene 4 unidades por lo que de igual forma las dos raciones fueron degustadas por los comensales de una forma satisfactoria pues estaban muy ricas.

Lacomanda&cia (7)

Para terminar los entrantes entramos al trapo con unos buñuelos bravos. Lo de entrar al trapo es por utilizar una fórmula taurina. Se componen de puré de patata (patatas bravas) muy bien elaborados quizás con un poco de falta de «Trapio», eran un poco mansos pero muy ricos. ¡Un buen principio! Los tres platos son muy recomendables.

Lacomanda&cia (13)

Al principio dijimos que dos de los comensales quisieron probar otros platos diferentes a los arroces o fideuas. Entre los arroces se eligió, para tres raciones, la Paella de pulpo, ajetes y tomate seco. Parece que no fué totalmente satisfactoria pero no quedó ni un grano. Quizás sea que lo compartieron con la fideua que era más «potente de sabor.

Lacomanda&cia (14)

De los dos tipos de fideuá se eligió la Fideuá de pez de roca y gambita de Dénia. Un fideo fino (nos atrevemos a decir del 1). Muy rica, la pasta en su punto y tampoco quedó ni un fideo. Ganó por puntos la fideuá como hemos dicho. En otras mesas vimos arroz de puchero, preparadas en cazuela de barro. Tomamos nota para la próxima visita.

Lacomanda&cia (12)

¿Y qué tomaron los dos disidentes de arroz-fideuá? En un caso un exquisito Pulpo a la parrilla sobre parmentier con emulsión de La Vera. Según el titular de la petición y algún catador adicional el pulpo de excelente calidad, muy rico y una textura excelente. ¡Un gran plato para recomendar!

Lacomanda&cia (11)

El otro comensal no paellero se decantó por el Canelón de rabo de toro y gruyère, del apartado «Otras propuestas». Muy rico, tres canelones de buen tamaño y servidos en plato caliente. ¡Geniales! Esta fué la calificación del «titular» y de otros dos comensales, catalanes, fanáticos de los canelones de carne. ¿por qué son tan típicos estos canelones en Cataluña?

Lacomanda&cia (16)

Pues sí, hemos llegado con «fuerzas» a los postres. Los «veteranos» que repetían aconsejaron la Tarta Tatin de nísperos de Callosa. Un postre que necesita una preparación por lo que se recomienda pedirlo con tiempo – al principio con el resto de la comanda o cuando se toma el segundo plato – en cualquier caso si es necesario merece la pena esperar. ¡Muy recomendable y aunque sea para compartir no deber faltar!

Lacomanda&cia (19)

Para completar un surtido de otros postres. La tarta de queso, el tiramisú – muy rico y bien presentado – y la tarta de zanahoria, también excelente. Toda la comida fué armonizada con vino blanco de la tierra – Mestizaje de Valencia -.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.