Mercado de Vallehermoso – Punto de encuentro de chulapas y chulapos (Madrid)

Mercado de Vallehermoso – Punto de encuentro de chulapas y chulapos (Madrid)

Escrito por: Maximo    11 mayo 2019     Sin comentarios     2 minutos

Un ambiente de fiesta en el Mercado de Vallehermoso donde los diferentes puestos se suman para celebrar San Isidro. Por supuesto para comprar y tomar.

Porque cuando llegan las fiestas de San Isidro es costumbre celebrarlo con platos especiales y postres elaborados para la ocasión ¿Quién no ha oído hablar de las rosquillas del Santo?. También los gatos (aquellos con más de tres generaciones madrileñas), las chulapas y los chulapos se dan cita en lugares que les traen buenos recuerdos donde compran o disfrutan de los productos típicos de las fiestas. El Mercado de Vallehermoso es uno de sus preferidos.

Así, el martes 14, los tenderos más ‘hermosos’ se convierten en chulap@s y los barquillos más castizos acompañarán las compras del día. El miércoles 15, serán los restauradores los que se pondrán el mantón de manila y la parpusa y animarán a los visitantes a ambientar el mercado obsequiándoles con un clavel. Además, esta jornada de fiesta, suena el chotis, ¿bailamos?

Entrada Lateral, Mercado De VallehermosoPara que nadie se quede sin fiesta, desde este viernes día 10, el Mercado empieza ya a celebrar y como en estas fechas el rabo de toro se convierte en un imprescindible en muchas casas, en sus carnicerías podemos encontrarlo de buey, vaca, ternera o choto, así que ¡a comprar en el mercado y ponerse el delantal!

Carnicería y salchichería Alberto: 40 años avalan su buen ‘despachar’ y en su puesto 51 no falta el rabo estos días, en concreto de añojo.

Carnicería Alonso: despachan rabo de vaca, añojo o choto.

Cuerda Larga: tiene ganadería propia en Miraflores de la Sierra y venden un espectacular rabo de ternera… ¡Frisona!

Carnicería Venancio: como buenos expertos en casquería, los hermanos Hernández -Venancio y Federico- despachan gallinejas y entresijos por encargo, ¿te animas?

Rabo De Vaca

Campogrande: en este puesto con degustación pueden presumir de ser unos de los pocos que venden rabo de buey, en este caso de su ganadería de raza Berrenda en colorado -los mansos de San Fermín, que esos nos suenan a todos-.

Además, son muchos los restaurantes y puestos de venta con degustación en los que se puede disfrutar del rabo de toro a través de distintas elaboraciones. Hay para todos… ¡Ah, y también hay postre!

Cote: Bao de rabo de toro con mole poblano, cebolla morada encurtida y cilantro fresco

Empanadilla

Empanadas Gloria: en exclusiva por San Isidro Empanada de rabo de toro estofado y de postre, ¿qué prefieres, rosquillas o pestiños?

Graciana: Empanada argentina de guiso de rabo de toro

Pecados Divinos: harán rosquillas para festejarle al Santo: listas, tontas y de Santa Clara.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.