EL MESON DE SANT CUGAT (SANT CUGAT DEL VALLES-B)

EL MESON DE SANT CUGAT (SANT CUGAT DEL VALLES-B)

Escrito por: Javier   @javivicente    30 noviembre 2010     5 Comentarios     2 minutos

Una población que hay que visitar, quizás no tenga un renombre turístico, quizás no tenga la fama que otras, pero aquí, además de un ambiente agradable, aspecto limpio, tiendas de gran calidad, zonas peatonales, presidiendo todo ello un Monasterio Benedictino del siglo IX, con su iglesia catedral aneja. Ambas en un estado magnífico.

pasta con verduras

Actualización Octubre 2012 : En una reciente visita hemos probado los pies de cerdo rellenos. Verdaderamente sensacionales, un plato consistente, pues de “guarnición” viene acompañado de munchetas, por lo que prácticamente se puede pedir como plato único. Os lo mostramos en la fotografía inferior.

En la plaza donde se accede al conjunto se encuentra un restaurante, denominado El Mesón, que ocupa un edificio antiguo en todas sus plantas, si bien no es muy grande cada una de ellas. Lo han distribuído en dos comedores por planta, por lo que no hay sensación de agobio, consiguiendo por el contrario un ambiente acogedor.

Además, un detalle muy importante, distribuyen a los clientes entre los tres comedores que existen, aunque no estén llenos, para evitar la aglomeración. En otros establecimientos dejarían abierto solamente uno de los comedores, generalmente.

habitas

Y si después de todo ello encontramos un magnífico menú del día (es lo que hemos tomado), con cuatro excelentes platos de primero para elegir, otros cuatro segundos platos y una gran cantidad de postres, pues estaremos en la gloria.

El menú cuesta 10,95 euros con postre y bebida. Si no queréis el mismo disponen de una extensa carta y en la barra, hay más de 20 tipos de raciones o tapas donde poder elegir, todas de una gran calidad y una presencia que invitan a degustar cualquiera de ellas.

monasterio 1

Si el tiempo acompaña, disponen de una espléndida terraza, en la plaza, por lo que las vistas, la paz, la tranquilidad y la calidad del servicio están aseguradas. Muy recomendable.

terraza

  • Precio Medio: menú del día 10,95 euros/tapear 8-10 euros/carta 25 euros
  • Recomendación: Mirar la barra al entrar.
  • Plato preferido: Las verduras plancha. El bacalao.
  • pudin

  • Dirección:
    El Mesón
    Plaza Octavia 6
    08172 Sant Cugat del Vallés (Barcelona)
    Tel.: 93.674.52.28


3 comentarios

  1. andrea quispe saavedra dice:

    bueno el dia 25 fui a comer con mi familia nos ubicaron en el comedor de arriba espacio pequeño muy incomodo y nos moriamos de calor las carta muy pequeña lo peor k tienen solo dos guarniciones patatas horno o alubias ..si kiero otra cosa me lo cargan como extra ..pedimos pan alos camareros y nos taen pan con tomate desubicados las bravas muy pobre creo k contaba las patatas 16 unidades y grasosas .particular mente no lo recomiendo

    • El corrector del frack dice:

      Por favor. Aprende a …

      • Maximo dice:

        Lo sentimos corrector del frack, esto es una Guía gastronómica en la que se admiten comentarios relacionados con la gastronomía y sobre todo del artículo en cuestión sobre el que se hace el comentario. No lo podemos publicar, queremos dejar constancia de tu interés pero no nos parece correcto el mismo. Quizás si entraras en una guía o foro cultural tendrías un hueco. Muchas gracias por leer nuestra guía.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.