Noticias Breves Agosto 2015

Noticias Breves Agosto 2015

Escrito por: Equipo    1 agosto 2015     3 minutos

Crianza de nuestros mares

El pescado es muy saludable, forma parte de la cultura gastronómica de muchos paises al ser un alimento muy nutritivo, sabroso, saludable y con grandes ventajas saludables por su alto contenido en proteinas y bajo nivel de grasas. Además su forma de elaborarlo es muy variada (plancha, frito, escabeche, barbacoa, horno,…) es decir, admite muchas formas de elaboración para satisfacer a todos los gustos.

Vamos a ver tres pescados que son de crianza controlada, es el caso de las doradas, lubinas y corvinas, siendo el 65% de su consumo en España el que se produce directamente en nuestro pais, debiendo importar el resto. Bajo la denominacion «Crianza de nuestros mares» vamos a encontrar estos productos que tienen un alto contenido en aceites Omega-3 de los tipos EPA y DHA, que contribuyen al funcionamiento normal del corazón y del cerebro, además de contribuir al mantenimiento de la visión.

ginShow-JordiCruz_06-640x426

La lubina, al ser un pescado rico en fósforo, ayuda a mantener los huesos y dientes sanos, así como una piel equilibrada con su PH natural. Por la misma característica, ayuda a conseguir una mayor resistencia física, y este mineral también contribuye a mejorar las funciones biológicas del cerebro. En la dorada, por su parte, sobresale la aportación de vitamina E, lo que la convierte en un alimento muy beneficioso para nuestro sistema circulatorio. Es un pescado que también tiene propiedades antioxidantes, es beneficioso para la vista e incluso puede ayudar en la prevención de la enfermedad de Parkinson. En cuanto a la corvina, contiene una pequeña porción de grasas y una gran cantidad importante de vitamina A y D. Además cuenta con un alto contenido mineral muy importante y muy beneficioso para que la glándula tiroides funcione correctamente.

Agosto mes de la cerveza artesana italiana en La Tape

La Tape birra

La birra, como denominan los italianos a esta bebida, en varias versiones de elaboración artesanal estarán presentes en La Tape, con varios grifos dedicados a las mismas. En principio os relacionamos algunas de las previstas, si bien os recomendamos consultar en Facebook las cervezas que se pinchan a diario. Las cervezas son:

-Baladin, fundada en 1996 por Teo Musso, son el gran sinónimo de la cerveza artesanal en Italia, nombrada cervecera del año en 2013 y 2014 en su país natal.

-Birra del Borgo como bien dicen en su web, llevan haciendo cervezas con pasión desde 2005, y llevan creciendo imparables desde entonces.

-Brewfist llevan desde 2010 demostrando con creatividad y trabajo duro que tienen mucho que ofrecer al mundo cervecero.

Disfruta de ellas porque Italia es también un gran fabricante de cerveza.

Nueva página web en MasQmenos

MASQMENOS WEB

Esta empresa franquiciadora de restaurantes especializados en tapas e ibéricos ha estrenado recientemente una nueva página web más funcional y más moderna, con noticias y novedades para informar de primera mano de su oferta gastronómica. Con nuevas secciones y toda nueva página web. Más funcional y moderna, ofreciendo un localizador de los restaurantes. Para consultar cualquier duda.


Comentarios cerrados