Noticias Breves – Febrero 2023

Noticias Breves – Febrero 2023

Escrito por: Equipo    13 febrero 2023     2 minutos

Homenaje a un hostelero veterano, Lucio, famoso por su plato de huevos rotos. La lamprea, pescado prehistórico, Fiesta de la matanza y acuerdos de colaboracion

Homenaje a Lucio

La Asociación de Empresarios de La Latina – ADELA – han organizado este homenaje por el 90 aniversario de Lucio, autor de los huevos rotos más famosos de España. Colaboran en el referido homenaje chefs de reconocido prestigio que elaboran su versión de este plato en los referidos restaurantes de la Cava Baja.

Dicho homenaje y sus diferentes versiones de los huevos rotos se podrán disfrutar en 8 restaurantes que colaboran en el referido evento, con el apoyo de cervezas Mahou. El alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, ha otorgado una placa conmemorativa al restaurador en compañía de su familia. En representación de los chefs, Paco Roncero le ha dedicado unas palabras, agradeciendo ser fuente de inspiración para todos.

2huevos Rotos Lucio BlázquezEntre los que no han querido perderse este homenaje se encontraban figuras tan importantes del panorama gastronómico nacional como Mario Sandoval, Pepa Muñoz o Alberto Chicote, además de chefs tan relevantes para la gastronomía y hostelería madrileña como Nino Redruello (La Ancha), Sacha Hormaechea (Sacha), Marian Reguera (Taberna Verdejo), Juan Antonio Medina (Tatel), Diego García Azpiroz (Pescaderías Coruñesas), Miguel Laredo (Taberna Laredo), Sergio Fernández y José Luis Román (La Castela).

Los locales donde se podrán degustar y los chefs que harán las respectivas reinterpretaciones son:

• Capitán Alatriste ofrecerá la reinterpretación Mario Sandoval.
• Julián de Tolosa, reinterpretación de Juanjo López.
• Posada de la Villa, reinterpretación de Marian Reguera.
• La Posada del Dragón, reinterpretación de Pepa Muñoz.
• La Posada del León de Oro, reinterpretación de Nino Redruello.
• Lamiak y Los Secretos de Lola, reinterpretación de Juan Pozuelo
• La Gran Cava, reinterpretación de Sacha Hormaechea

Fiesta de la matanza ¿Quieres vivirla?

Rancho1

Si no has vivido en un pueblo cuando eras pequeño seguro que no conoces la matanza. Es el sacrificio del cerdo que hace algunos años era la base de los platos que se comían a diario en las viviendas. El cocido, el jamón, el lomo en aceite, el tocino en salmuera, las morcillas, … Es decir, el plato fuerte de cada día.

El Rancho de la Aldehuela, en Torrecaballeros (Segovia), un paraíso de los asados – cordero, cochinillo, … – ha organizado dos jornadas – 18 de Febrero y 4 de Marzo – para vivir la matanza, con unos precios muy atractivos por su excelente relación calidad/precio, incluyen desde todos los productos de la matanza hasta – morcilla, chorizo, panceta – así como un menú típico regional – judiones, cochinillo asado, ponche segoviano así como pan, vino y café – Desde las 12,30 de la mañana que empieza con el almuerzo y las parrillas para los primeros bocados. Hay menú infantil.

Acuerdo Toshiba Hde

Hostelería de España y Toshiba han firmado un convenio de colaboración por el que la compañía líder en tecnología se incorpora al Club Hostelería de España, del que ya forman parte más de 30 empresas y cuyo objetivo es promover acciones para avanzar en el crecimiento de las más de 300.000 empresas que forman parte del sector.

La firma de este acuerdo de colaboración entre Francisco Lapuerta Caballero, Director General de Toshiba Global Commerce Solutions Spain, y José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, pone especial interés en el apoyo a la hostelería por parte de la compañía tecnológica en uno de los objetivos fundamentales para el sector: la digitalización de los negocios para continuar manteniendo su liderazgo a nivel mundial.

Temporada de lamprea en Arbo

117

Este animal prehistórico que aparece en la bandera de Arbo y en su escudo, y que fue siempre el elemento estrella de nuestra mejor tradición culinaria ha sido nuestra referencia gastronómica desde antes de que existiese la gastronomía como tal, entendiendo esta palabra como el arte que estudia la relación del ser humano con su alimentación y su medio ambiente o entorno y o sigue siendo.

Dsc06451

La lamprea en Arbo es toda una tradición. La preparan desde hace siglos y la que se captura a esta altura del Miño tiene una textura, un color y un sabor diferentes. De potente sabor, la lamprea es un manjar que no deja indiferente a nadie. La mejor temporada para degustarla es ahora y el plato típico es «a la arbense», cocinada en su propia sangre, pero también se puede probar a partir de la lamprea seca otras elaboraciones: rellena, guisada con fideos y tirabeques, frita, asada a la brasa, en empanada… Entre el 28 y el 30 de abril, se celebrará la sesenta y tres Fiesta de la Lamprea en Arbo, y este año la celebraremos de manera más especial porque somos fiesta de interes turistico Internacinal.

Aquadeus, de Grupo Fuertes, renueva su acuerdo de patrocinio con el Albacete Basket por otra temporada

Foto 1 Aquadeus Renueva Su Patrocinio Con Albacete Basket

La compañía tiene un fiel compromiso con la práctica de hábitos de vida saludables, el fomento del deporte y la salud. Aquadeus, empresa de agua mineral natural integrada en Grupo Fuertes, apuesta un año más por el Albacete Basket, renovando su patrocinio para esta temporada. Los jugadores y la Junta Directiva de la entidad han visitado la instalación que la marca tiene en El Robledo (Albacete).

Foto Aquadeus Renueva Su Patrocinio Con Albacete Basket

Aquadeus es fiel a su compromiso con la práctica de hábitos de vida saludables, el fomento del deporte y la salud. Entre los valores sociales de la compañía destaca el apoyo al deporte base, clubes y eventos deportivos, a fin de mejorar la calidad de vida de los deportistas.


Comentarios cerrados