Noticias Breves – Junio 2018 (III)

Noticias Breves – Junio 2018 (III)

Escrito por: Equipo    17 junio 2018     Sin comentarios     4 minutos

El Pájaro Rojo – Un vino internacional

En el extranjero recibe varios apelativos, siempre relacionados con este vino frutal que con 4 meses en barrica ya está listo para volar. Para el mercado estadounidense es todo un éxito en las barbacoas, un ‘Party o BBQ wine’ como ellos lo llaman. En Alemania lo califican como un spass wein, un ‘vino divertido’. En España ha ido ganando aficionados por el territorio local y nacional hasta convertirse en el segundo de la casa en cuanto a volumen de producción, con 100.000 botellas al año.

Se trata de un vino agradable, ‘fácil’ pero con un punto de complejidad. Aunque la crianza sea corta, la madera deja una sutil huella que han querido reflejar en el nombre. Es por eso que la añada de 2017 lleva ‘apellido’: El Pájaro Rojo Roble. Al igual que la mayoría de sus etiquetas, está elaborado con uva mencía, la que mejor expresa el terruño de El Bierzo -seleccionada de las viñas viejas más bajas-, pero en esta ocasión hablamos de un vino más fresco, altamente aromático, aterciopelado y goloso. Con respecto a añadas anteriores, este no solo es más frutal, sino más elegante y con una caricia de madera.

Su vivo color cereza picota denota juventud. Expresa aromas de fresas y moras, y florales como el de las lilas. Resulta untuoso y marcadamente afrutado con delicadas notas de violetas y frutas rojas. También es fresco y aterciopelado en boca, donde exalta la variedad y el terruño en su mejor expresión.

Todas estas características lo convierten en un vino muy versátil, ideal para servir a unos 10º C y que será el mejor compañero de las carnes a la parrilla o las paellas del verano, pero también para maridar desde pescados y cocina asiática a pizzas y comida especiada o picante. En definitiva, una etiqueta divertida, como bien nos han enseñado los que primero empezaron a disfrutarlo en el extranjero, que no puede faltar en ninguna reunión de amigos, ya que su precio, 7’50 € en la web de la bodega, lo convierte en el ‘¿qué llevo?’ perfecto.

Llega la VI Cachoper Run: vespas, lambrettas, cachopos y una causa solidaria

Los Cachopers es un club scooterista asturiano formado por amantes de las vespas, las lambrettas y los cachopos. Claro y conciso, tal y como reza su sincero y divertido eslogan: “Nos gustan las vespas. Comemos cachopos”. De ahí nace en 2013 la iniciativa de celebrar una quedada anual en torno a estos dos pilares, denominada Cachoper Run, y en la que participan clubes de toda España. Este sábado 16 de junio se ha celebrado en Gijón la VI edición, a la que han decidido titular “Distinguished Cachoper Riders”, en honor al movimiento solidario nacido en Australia en 2012. Así, los Cachopers han aportado su granito de arena recaudando fondos para la lucha contra el Alzheimer. Y es que, cubiertos los costes, el resto de las inscripciones y las donaciones han sido destinadas íntegramente a la Fundación CIEN: Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas. Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía.

Festival Sal en La Coruña

En este encuentro, el festival contará con 12 chefs con estrellas Michelin de España y Portugal. Entre ellos se encuentran Marcos Morán (Casa Gerardo, 1 estrella Michelin y 3 soles Repsol), Jaime Uz (Arbidel, 1 estrella Michelin y 1 sol Repsol) y Ricardo Sotres (El Retiro, 1 estrella Michelin y 1 sol Repsol), que realizarán tres ponencias/showcookings que girarán, como el resto del festival, en torno a los sabores atlánticos.

Este fin de semana tendrá en lugar en A Coruña el Festival SAL. Durante la cita gastronómica los visitantes podrán acceder a showcookings, charlas, jam sessions de cocina atlántica, talleres y ponencias sobre productos de proximidad, además de disfrutar de food trucks, ocio infantil y música en vivo.

Espacio Mahou Coruña vuelve con música, arte y la mejor gastronomía

Espacio Mahou Coruña volvió a abrir sus puertas en el Edificio Labase y la inauguración supuso un adelanto de las distintas actividades que acogerá durante los próximos dos meses, hasta el 24 de julio. La música, el arte y la gastronomía estuvieron representadas en la apertura, que contó con la presencia de varios nombres conocidos del cine y la televisión, como la actriz Ana Fernández, el actor e influencer de origen gallego Óscar Casas o el humorista y actor David Amor, que ejerció además de maestro de ceremonias.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.