Noticias Breves – Marzo 2019 (V)

Noticias Breves – Marzo 2019 (V)

Escrito por: Equipo    24 marzo 2019     2 minutos

Estrenando la primavera nos vamos preparando para tomar alimentos saludables que nos permitan disfrutar de buenas vacaciones veraniegas, parece pronto pero...

Otras formas de preparar el lechal y el cabrito

O cualquier tipo de cordero, indicamos el lechal porque es el que puede ser consumido por cualquier momento al ser una carne más tierna y jugosa. Cuidar los hábitos alimentarios para mantener una dieta rica y equilibrada es un hábito que siempre es recomendable, así como la realización periódica de actividad física.

En este sentido, la incorporación de cortes con una baja infiltración grasa, como pueden ser los turnedós o los filetes de pierna de lechal, cordero o cabrito nos permite elaborar sencillas pero sabrosas recetas, cuyo contenido calórico no es elevado y permite disfrutar de una buena carne.

146603b7 A81a 4257 98e4 179fd109c7ad

Por cada 100 gramos de producto, el aporte calórico de los filetes de pierna o de los turnedós de ovino y caprino está en torno a 180 o 190 calorías. Un aporte que hace que estos cortes puedan estar presentes, con la frecuencia adecuada, en una dieta variada y equilibrada. A la hora de cocinarlos, apostar por recetas que contengan frutas y verduras hará que el resultado final sea una mejor calidad de vida.

Guía Peñín por quinto año consecutivo, en ProWein

Gpe 55 Dusseldorf Prowein 2019 800x300px

Esta Feria de vinos y bebidas espirituosas más importante a nivel internacional que se celebró del 17 al 19 de marzo en Düsseldorf ha contado con la presencia de una selección de 80 vinos elaborados por 50 bodegas españolas en un espacio único en toda la feria. Tras el éxito de anteriores ediciones, el stand de Guía Peñín mantuvo el formato de wine gallery (galería del vino), donde cada muestra estuvo acompañada por su ficha técnica. El espacio, que se ha convertido en la referencia para aquellos profesionales que buscan vinos de alta calidad hizo un completo recorrido por 29 zonas productoras españolas. Guía Peñín ha querido mantener los criterios de selección de años anteriores: solo aquellos vinos calificados con 90 o más puntos en la última edición de la Guía Peñín de los Vinos de España pueden participar.

Como maridar una Guinness en el día de San Patricio

Guinness San Patricio Maridaje Guinness

Queso irlandés, mermelada de cebolla roja dulce y pan de masa madre, ingredientes clave para un maridaje 100% al estilo irlandés. Una receta que ha sido elaborada por el Beer Sommelier de la compañía y el chef ejecutivo de Guinness Storehouse en Dublín. La icónica cerveza negra irlandesa que representa el verdadero espíritu de este día, basado en el rito de reunirse con amigos y alzar el vaso por los valores de celebración, orgullo y amistad. Para celebrar el Día de San Patricio este 2019, Guinness ha revelado la receta de una de las combinaciones más preciadas de Irlanda: la tostada de queso perfecta, maridada con Guinness Draught. Puedes obtener la receta en este enlace.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.