Noticias Breves Mayo 2015

Noticias Breves Mayo 2015

Escrito por: Equipo    2 mayo 2015     3 minutos

asugerencias

Casona del Judío cocina para compartir

Sergio Bastard lo tiene muy claro, la gastronomía nos llega fácilmente a través de los cinco sentidos, son una sensaciones que en este caso nos llevan a saborear la cocina cántabra al completo, pues nos propone un juego de sabores a través de medias raciones, con el fin de disfrutar ampliamente de los mismos.

Unas recetas que están diseñadas con toda la experiencia y esa forma apasionada que tiene Sergio de elaborar las mismas, donde la gran ventaja reside en disfrutar de muchos platos diferentes en formato de medias raciones en una sola visita, siendo su precio medio en torno a los 25-35 euros. Las originales Croquetas de cordero lechal, las exquisitas Anchoas elaboradas en Cantabria, tomate y pan de cristal, las tradicionales Rabas de calamar fresco, el sabroso Pulpo a la brasa, los melosos Callos de bacalao al pilpil o la curiosa Costilla de Vacuno Glaseada con patatas gajo y su jugo… Platos que nos sorprenderán.

SONY DSC

Muchos de los platos se terminan en la sala, donde se puede ver en acción a Sergio y su equipo. Y para que no falte la magia incluso en el postre, el maestro pastelero Antoine Latry ha recuperado el corte tradicional de las tartas de toda la vida, pero aportando su toque personal. Sin olvidar que bajando las escaleras de piedra de la imponente casona indiana del XIX se llega al Gastronómico, un espacio absolutamente exclusivo donde Bastard prepara a los comensales un menú sorpresa cuya historia se va desvelando a cada plato.

La London Dry más Glamurosa incluye polvo de oro de 24K

Platinum_Gold_by_Vin_Dore_npElegante y fina como ninguna, brillante cuando la luz incide sobre su interior creando unos destellos mágicos en la botella y en la copa. Se elabora con selectos alcoholes de grano y una cuidada selección de 13 botánicos y seduce con sus delicadas notas de enebro, con sus recuerdos resinosos y su sutil fondo a otras hierbas aromáticas como la angélica, la almendra amarga, el coriandro, la corteza de casia, las bayas de enebro, la raíz de regaliz, la piel de pomelo y el jengibre.

En su elaboración, todos estos ingredientes son macerados sobre una base alcohólica de granos de la mejor calidad con la que se realizan varias destilaciones. El destilado obtenido se embotella con toda la integridad aromática que se logra de los alambiques tradicionales. Ideal para elaborar combinados de tipo largo, como los Gin&Tonics o el clásico Tom Collins. Algunas sugerencias de preparación en este enlace. Un nuevo éxito de las destilerías Tavasa.

Virgin Gorda el ron de alma British y sabor español

virgin gordaUn ron añejo con intensas notas a madera y vainillas, ideal para combinar o tomar On the rocks, 100% natural que al no tener un tratamiento final de color puede llegar a nosotros con intensidades de color diferentes según la remesa. El nombre de este ron es un homenaje a una de las Islas Vírgenes Británicas, la tercera más grande y con forma de mujer, que descubrió Colón en 1493. Pero también a ese sabor más latino y menos british que aportan las melazas de caña de azúcar fermentada de Barbados, Trinidad y Jamaica (igual que su hermano mayor, Virgin Gorda “British Caribbean Rum”) a la que se suman otras de Guatemala, con toques de vainilla y melocotón, que lo hacen perfecto para el combinado.

Un exquisito espirituoso en formato de 70 cl y 40% vol. que conjuga a la perfección con refrescos de cola y especialmente en cócteles Old Fashion.


Comentarios cerrados