Noticias Breves Abril 2015 (IV)

Noticias Breves Abril 2015 (IV)

Escrito por: Equipo    27 abril 2015     Sin comentarios     3 minutos

El Palé cambia para celebrar su primer aniversario

Hace unos días publicábamos nuestra experiencia en esta tapería restaurante de la zona de Chueca, donde además de unos buenos platos ofrece desayunos y brunch los domingos (a partir del 10 de mayo). Todo ello después de un año donde se ha consolidado como una de las mejores apuestas de este animado barrio madrileño. Los nuevos menús, más variados, en los que no hay que decidirse por café o postre pues se incluyen los dos en el mismo.

Interiormente una nueva decoración, donde el palé sigue siendo el centro de la misma. Las exposiciones que se irán sucediendo en el mismo como la de “el ojo Otrópico”, de Rebeca Lebrón, una exposición acuático-erótica con mucha clase y un toque transgresor. Volviendo a los menús se puede elegir entre cinco primeros y 3 segundos, por lo que se amplian las posibilidades de elección.

_MG_7542

No han faltado personajes públicos que no se quieren perder lo que está pasando en “El Palé”, así Álex de la Iglesia como Martina Klein o los Gemeliers, entre otros, no se han querido perder la gran cocina de ‘El Palé’ y han dejado constancia en sus redes sociales. Haz como ellos y… disfruta de la gastrorrevolución de Chueca.

Regresan las Damas de la Anchoa a las fiestas de Santoña

Pilar Pedrosa, Villoldo

Por segundo año consecutivo y con motivo de la XVI Feria de la anchoa y conserva de Cantabria del 1 al 3 de mayo siendo las invitadas de honor las Damas de la Anchoa, que este año han recaído en Susi Díaz del restaurante La Finca en Elche y un rostro conocido para muchos por Top Chef; Yolanda León del restaurante Cocinandos de León y Pilar Pedrosa del madrileño Villoldo y del restaurante-hotel Estrella del Bajo Carrión palentino. Todas ellas poseedoras de estrella Michelin y / o soles Repsol.

anchoas-1024x624

Showcooking, elaboración de Gildas (los famosos pinchos compuestos de aceituna, guindilla dulce y anchoa). A lo largo de la Feria se llevarán a cabo clases de cocina, talleres para adultos, visitas guiadas a un barco de pesca y a la lonja para experimentar procesos como la captura y la subasta del bocarte o la confección de redes y la soba de la anchoa. Pero hay muchos más atractivos que descubrir, ¡hay que vivirlos!.

Nueva carta en el restaurante Treze

ensaladillas-700x466

Cuando Saúl Sáez cambio de ubicación con el restaurante tenía y sigue teniendo, el objetivo de adaptar la carta a los productos de temporada, pues con ellos se consiguen unos platos mucho más completo y plenos de sabor. Así en otoño las setas, hongos y caza están a la orden del día, en el invierno los platos de cuchara, en primavera los nuevos sabores y siempre con platos atractivos y deliciosos (no olvidaremos el foie-gras – maravilloso).

postre-700x525

Con un local más amplio donde se puede disfrutar de medias raciones, en la planta baja un poco más informal o en la planta superior donde un servicio competente y profesional también nos atenderá de una forma perfecta. Los buñuelos de bacalao con alioli, las Croquetas de jamón y más…, Mejillones al vapor, curry amarillo y lemon grass o la Fritura de chopitos a la andaluza con aliño de limon y tinta son algunas de las raciones que se pueden degustar, no olvidar que se pueden pedir medias raciones. ¡Más variedad!


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.