Noticias Breves – Mayo 2019 (V)

Noticias Breves – Mayo 2019 (V)

Escrito por: Equipo    19 mayo 2019     Sin comentarios     4 minutos

Nuevas cervezas, nuevos vinos, libros y el mantenimiento del planeta son algunos toques que reflejamos en estas noticias, breves pero con mensaje.

Legumbres en Tapas, el libro para elaborar tapas diferentes

Porque se salen de lo habitual estas tapas se elaboran con recetas basadas en legumbres, así los garbanzos, alubias y lentejeas comparten el protagonismo con las gambas, tortillas, croquetas y otro sinfín de tapas con una alta variedad y calidad en las mismas.

Un libro editado por el Ayuntamiento de Valladolid y la FAO, en el que se vincula la tapa con la legumbre, base fundamental de una alimentación segura, saludable y sostenible. Desde este año la jornada mundial de las legumbres nos sensibilizará por su condición de alimento indispensable para la nutrición segura y saludable, que contribuye a la sostenibilidad medioambiental y persigue el Hambre Cero en el mundo, tres prioridades entre los Objetivos 2030 de la ONU.

Legumbres 5

Legumbres en tapas comprende una introducción donde se destaca la presencia y potencia universal de las legumbres, sus variedades y el argumento de sus nueve beneficios principales, referencias del producto en la Comunidad de Castilla y León, cuya capital es Valladolid; un resumen del alcance gastronómico de la tapa en España y en el mundo y un recetario de legumbres en formato tapa a cargo de 11 chefs de cocina locales.

Cruzcampo presenta tres nuevas cervezas tipo Ale

Cruzcampo Gama Ale TrigoCruzcampo APA (‘Andalusian Pale Ale’), Cruzcampo IPA (India Pale Ale) y Cruzcampo Trigo son las tres nuevas variedades en una nueva gama que nace para todos, tanto para un consumidor experto en cerveza como para el que simplemente quiere descubrir nuevas propuestas de la mano de Cruzcampo.

Cruzcampo APA, Cruzcampo IPA y Cruzcampo Trigo son el fruto de dar libertad creativa a grandes artistas, que se adelantan de nuevo, revolucionando el mercado de las cervezas de inspiración artesana, combinando su pasión y su ingenio con el afán continuo de aprendizaje y el constante trabajo en innovación que caracteriza a la marca. El resultado es el lanzamiento de estas tres nuevas variedades, que mantienen la esencia de las recetas craft de la Fábrica Cruzcampo de Málaga, así como su vocación urbana.

La última frontera – La trashumancia en peligro

Aecf08c8 1533 4b92 9c06 F83ca4f3790c (1)

El referido documental elaborado por profesores de veterinaria y audiovisuales de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, pone de relieve el valor que tiene la trashumancia de la ganadería ovina y caprina. El trabajo se centra en la trashumancia que acontece entre las Sierras del Segura y Sierra Morena, que a su vez recorre el parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Durante el mismo, diferentes alumnos de esta disciplina de diferentes nacionalidades (Suecia, Italia, Francia y España) cuentan sus vivencias trashumando con los ganaderos de ovino segureño, con los que han compartido su duro trabajo y su respeto por la naturaleza, y los animales durante la vereda en una de las últimas fronteras. También, visitando a ganaderos de cabras negras serranas y escuchando sus opiniones en temas como la convivencia con el lobo y lince ibérico (el felino más amenazado del planeta), o las repercusiones de una escasa demanda de carne de cordero y cabrito.

Conde del Real Agrado Medalla de oro en el Concours Mondial de Bruxelles

Conde Real Agrado Crianza HrEn la Rioja Oriental se encuentra una bodega muy especial que, a través de sus magníficos vinos, cuenta fascinantes historias. Es Viñedos de Alfaro, propiedad del Grupo El Gaitero al 100% desde finales de 2018. Para obtener los mismos solamente se utilizan las uvas de sus propios viñedos, siempre con las mismas variedades y obtenidas del mismo terreno. Esto da lugar a unos vinos únicos, constantes, con personalidad propia, que reflejan el terroir de la zona y hacen las delicias de los paladares más selectos.

Ejemplo de ello es su Conde del Real Agrado crianza 2016, que esta misma semana se ha alzado con una merecida Medalla de Oro en el Concours Mondial de Bruxelles (distinción que revalida ya que el año pasado su añada de 2015 consiguió el mismo reconocimiento), uno de los certámenes más importantes del mundo del vino. Celebrado entre el 2 y el 5 de Mayo, en él han participado alrededor de 350 catadores de cinco continentes que evaluaron más de 9.000 vinos de 46 países. Conde del Real Agrado crianza 2016 es un vino elaborado con las cuatro variedades de uva tinta autóctonas de La Rioja: garnacha, tempranillo, mazuelo y graciano.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.