Noticias Breves – Septiembre 2018 (II)

Noticias Breves – Septiembre 2018 (II)

Escrito por: Equipo    23 septiembre 2018     Sin comentarios     5 minutos

El otoño llega con una potente fuerza gastronómica para recordar los suculentos platos y fiestas que durante el verano hemos dejado un poco aparcados.

Food Truck de cuatro concursantes de Masterchef6

Son Daniel Escribano, Ramón Martín, Eva Sakay y Fernando Alvear los que en este fin de semana nos ofrecen en la explanada del Mercado de Palacio de Boadilla del Monte sus especialidades gastronómicas, Además, tributo a Radio Futura, karaoke sobre pantalla gigante, 35 comercios de moda y complementos… El domingo 23, último día del verano… ¡Hola otoño! Acceso gratuito.

Al volante de The Fire Truck, Daniel ‘el bombero’ aparca junto al Palacio del Infante para preparar baos rellenos de carrillera a baja temperatura y queso fundido con llama, de secreto ibérico con salsa de guacamole y toque castizo. Hija de japonés y aragonesa, la barcelonesa Eva Sakay rinde homenaje a sus raíces paternas. A bordo de Oishi Truck, la ex mujer del piloto de Fórmula 1 Marc Gené elabora tres variedades de comida callejera japonesa: chini fornia rolls (uramaki de aguacate, cangrejo, mayonesa y sésamo), chini salmon lovers (niguiris y makis de salmón) y oishi box (espaguetis de pepino, tomate cherry, mézclum, maíz y huevo).

Desde el mostrador de El Bus de Lumbre, Ramón Martín ofrece sus pitas de cerdo choricero mechado y curry de pollo con arroz. “El food truck me permite compatibilizar mis dos pasiones, la cocina y los autobuses, sin dejar de conducir”, señala el madrileño conductor de la EMT. También conocido como ‘Fer del Caribe’, Fernando Alvear apuesta por una street-fusion caribeña y mexicana. Su Caribe Truck es tan “divertido y fiestero” como este bodeguero cañí.

Otras cuatro gastronetas reúnen nuevas tendencias nacionales e internacionales en street food. Moose trabaja con cinco carnes Premium de cárnicas gallegas, cien por cien naturales, sin aditivos ni conservantes. El futurista truck metalizado de sal&chichen sirve tres tipos de las auténticas salchichas alemanas: bratwurst, debreziner y krakauer. Además, hamburguesas veganas, de pollo y de codillo. Aunque para gourmet las hamburguesas de La furgo. El popular truck del programa ‘Cocineros al volante’ (La 1) emplea pan briche tostado en plancha. Su Karnota beach está para chuparse los dedos, con panceta crujiente sobre cama de espinaca fresca, cheddar fundido, polvo de parmesano… Mañanitas sobre ruedas trae la sabrosa comida de las calles de México D.F. Chilorio de ternera y carnitas de cerdo se añaden a los tradicionales tacos al pastor, cochinita, pollo con mole, tinga de pollo, quesadillas y nachos.

Los “grandes” de la cocina rinden homenaje al chuletón

Coincidiendo con el conocido Concurso de Quesos de Ordizia, Casa Julián, en Tolosa, acoge una comida con míticos cocineros vascos que se reúnen en el asador para disfrutar de la chuleta y de los icónicos pimientos del piquillo. Arbelaitz, Arzak, Berasategui y Subijana, con el televisivo David de Jorge, otro habitual en este encuentro. Estos cocineros tienen la sana costumbre de visitar juntos Casa Julián cada año (por separado, visitan el asador unas cuantas veces más), coincidiendo con el Concurso de Quesos de Ordizia que se celebra en una población aledaña a Tolosa. A veces les acompañan otros cocineros, como en esta ocasión, que portaban un séquito de mexicanos, de Tijuana, cuya alegría por compartir mesa con estos grandes, se reflejaba, en todo momento, en su cara. Con todos ellos estaba también Joxe María Aizega, director del Basque Culinary Center y cómo no, Matías Gorrotxategi, el patriarca de la famiia, y anfitrión de la ocasión.

La cita fue un festival de chuletas que se sirvieron porcionadas, no fileteadas. A decir de Matías Gorrotxategi, «no entiendo que se sirva la carne fileteada, en mi opinión es un error. A cada uno hay que darle su trozo, su porción. La txuleta fileteada se enfría y servida así, da pie a que un listo se quede con el mejor bocado». A la parrilla se encontraban sus hijos, Xabi e Iñaki, también expertos parrilleros: Xabi siempre al pie del cañón en Tolosa e Iñaki a punto de instalarse en Madrid, con todo el saber hacer de la tradición parrillera vasca.

El WiZink Center acoge la V edición de Oktoberfest

Coincidiendo con la Oktoberfest de Múnich, la capital volverá a impregnarse, una vez más, de la mejor cerveza y tradición bávara. La Royal Bavarian Oktoberfest Madrid, popularmente conocida como la “fiesta de la cerveza”, regresará al WiZink Center del 27 al 29 de septiembre de la mano de Mahou San Miguel para celebrar su quinto aniversario. La cita contará, por segundo año consecutivo, con la legendaria cerveza König Ludwig, variedad original que motivó el nacimiento de la fiesta en 1810 tras ser servida en la boda del rey Ludwig y Teresa de Sajonia. A más de dos semanas para su comienzo, se han vendido ya más de 5.000 entradas. Otras variedades König Ludwig Weissbier y König Ludwig Dunkel, cuya excelente calidad y respeto por la tradición les ha valido para alzarse con diversos premios en los últimos años, incluido el de “mejor cerveza de trigo del mundo” en los premios World Beer Awards. Todas ellas podrán maridarse con platos bávaros como el tradicional codillo asado, el pretzel o una cuidada selección de salchichas alemanas (Bockwurst, Bratwurst y Nurenberger), entre otros, preparados por Mallorca Catering.

Llega a Madrid MUFF, el mejor plan para despedir el verano en la capital

MUFF, Mahou Urban Food Festival, el lugar donde cerveza, gastronomía y música se unen para hacer las delicias del público. Mahou vuelve a sorprender a sus consumidores con un gastrofestival en el Museo del Ferrocarril (Paseo de las Delicias, 61) que tendrá lugar desde el 28 al 30 de septiembre. Sin duda, las propuestas de urban food serán uno de los grandes protagonistas del fin de semana. Entre ellos, los Burger & Sound de la mano de Goiko Grill; las Oyster Clap, del resturante Marcano o la Ensaladilla Session de SKULL ST, entre otros muchos más, harán que los locales cuelguen el cartel de sold out.

Horario de apertura de MUFF: • Viernes: 15h a 00h • Sábado: 12h a 00h • Domingo: 12h a 22h Propuestas gastronómicas, cabezas de cartel, zona de experiencias y talleres, adquirir pulsera, … y más en este enlace.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.