Pepa Muñoz rompiendo moldes con la aceituna de mesa (Madrid)

Pepa Muñoz rompiendo moldes con la aceituna de mesa (Madrid)

Escrito por: Maximo    12 febrero 2020     1 minuto

La aceituna de mesa recupera su lugar de honor en la mesa pues grandes cocinas incorporan a sus platos este producto tan español y tan excelente.

Pepa Muñoz desde su Qüenco y su “Colmao” nos hace llegar unos platos en los que las aceitunas se convierten en aceitunas de autor. Es una de sus embajadoras, actual presidenta de Facyre (Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España) y una defensora de los productos que nos da la tierra.

La aceituna de mesa es un pilar de nuestra tradición con una probada excelencia gastronómica. Un alimento de calidad del que se pueden elaborar platos desde el entrante hasta el postre. Pepa Muñoz, una de las chefs más reconocidas de nuestro país, ofrece una muestra del aprovechamiento de su potencial. Su elaboración para #elretodelaaceituna refleja su pasión por los productos vegetales y frescos que forman la excelencia gastronómica.

Pepa Aceitunas2Su reinterpretación de la aceituna plasma su apuesta por este alimento milenario al incorporar la Aceituna Manzanilla sin hueso tanto en el tartar como en el pesto, reemplazando con nota a los componentes habituales de estas elaboraciones y ofreciendo una puesta al día de estos clásicos: Pesto de Aceituna Manzanilla con tartar de gamba blanca y yema de huevo de codorniz.

Ricard Camarena, Ramón Freixa, Diego Guerrero, Pepa Muñoz y Pepe Rodríguez han sido los cinco chefs embajadores del #elretodelaaceituna, creado por la Interprofesional de la Aceituna de Mesa, Interaceituna. Este desafío ha comenzado con 50 cocineros retados que, a su vez, se han sumado al desafío de retar, provocando la consolidación como uno de los alimentos estrella del siglo XXI. Puedes ver el video de la receta a continuación.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.