Pizzería Fratelli Figurato una pizza con alma (Madrid)

Pizzería Fratelli Figurato una pizza con alma (Madrid)

Escrito por: Equipo    8 marzo 2018     Sin comentarios     3 minutos

Una pizzería napolitana que nos ofrece una docena de pizzas en tres versiones: Tradicionales, Frescas y No tradicionales. Masa fermentada durante 36 horas.

Ficha

Pizzería Fratelli Figurato

Calle Alonso Cano, 37 - Madrid

Teléfono: 91 485 79 93

Tipo de cocina: italiana

Precio medio: 6 a 10€ pizza

fratellifigurato.es

Una pizzeria que llega al Barrio de Chamberí de la manos de Riccardo y Vittorio Figurato, donde su pizzas napolitanas elaboradas de forma artesanal, formato tradicional y precios muy correctos serán pronto una referencia de la cocina italiana. Una pizzería donde la innovación está presente en la elaboración de sus platos, empleando harinas diferentes y alternativas, así como un proceso de fermentación de al menos 36 horas, lo que da lugar a pizza sorprendentemente ligera y digestiva.

La calidad de las pizzas de Fratelli Figurato radica en un estudiado proceso de elaboración y selección de ingredientes. Entre estos últimos, se presta especial atención a la harina, el alma de sus pizzas. Estas harinas, que son diferentes y alternativas a las habituales en otras pizzerías, son las que les permiten ofrecer en carta tres variedades diferentes de masas: la integral, la cinco cereales y la tradicional. Después, el tratamiento que dan a la masa, que se deja fermentar al menos durante 36 horas, termina por
proporcionar al producto una ligereza y un sabor muy diferente al que estamos acostumbrados, porque la pizza entra en el horno únicamente cuando ha terminado su proceso de fermentación, evitando que lo siga haciendo en el estómago.

Una vez que se ha dejado fermentar lo estipulado, se hornea únicamente la base de la pizza con los ingredientes base (tomate, mozzarella, crema de calabaza, etc) para, nada más salir del horno, añadir los ingredientes de cada receta (la mayoría de ellos de procedencia italiana), consiguiendo así una potenciación del sabor del producto final. Fratelli Figurato se presenta con una carta de 12 pizzas, divididas en tres categorías: Tradicionales (Margherita, Capricciosa, Diávola), Frescas (con productos de temporada, por lo que irán variando en función de la estacionalidad) y No convencionales.

En este último capítulo se incluyen las recetas propias ideadas por Riccardo, convertido ya en chef pizzaiolo de la casa, entre las que destacan la Rock&Roll, que está elaborada con mozzarela, lonchas de panceta, aceite de pesto y pimienta negra; Calabaza y panceta, con crema de calabaza asada, provola, panceta crujiente y trocitos de nueces; o Mortadela y pistachos, con crema de ricotta y pesto, lonchas finas de mortadela de Bologna y trocitos de pistachos tostados. Una oferta que se amplia gracias a las combinaciones que ofrecen los distintos tipos de masa, que multiplican por tres su propuesta.

La aspiración de los hermanos Figurato con su propuesta es llegar con su producto al mayor público. Es por ello que en su pizzería, los hermanos han conseguido unir dos vertientes: ofrecer calidad a precios muy asequibles (el precio de sus pizzas oscila entre los 6 y 10€). En esta línea, han creado un servicio de delivery que permitirá que podamos disfrutar de un pequeño trozo de Nápoles en cualquier domicilio de la capital; y tan calientes como recién salidas del horno, pues cuentan para ello con unas innovadoras cajas con interior de aluminio que ayudan a conservar la temperatura de las pizzas durante mucho más tiempo.

La carta de la pizzería se completa con una serie de entrantes típicos de Italia como los piccolinos, “pequeños abre boca – mientras esperas tu pizza” de productos italianos (mortadella, tomates secos, etc.), y se cierra con una variedad de postres italianos, entre los que sobresale el cannolo de Sicilia, una cubierta de masa frita y crujiente, rellena con una mezcla de crema de queso ricotta y naranja y –no podía faltar- el tradicional tiramisú.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.