Presentación mes de los callos en La Clave (Madrid)

Presentación mes de los callos en La Clave (Madrid)

Escrito por: Maximo    7 noviembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Un mes para disfrutar de este plato consistente, sabroso y madrileño. 20 establecimientos han preparado un menú especial en torno a los 30 euros. No perdérselo.

Días pasados anunciábamos la celebración de la séptima edición del Mes de los Callos en Madrid. Como una imagen vale más que mil palabras pasamos a la acción e intentaremos resumir nuestras buenas sensaciones, que han sido muchas. Porque no vamos a relatar nuestra experiencia sino las variadas experiencias, porque los establecimientos participantes han ofrecido a los asistentes una cata de sus callos.

Todos ellos representados por su jefe de cocina principalmente o cocineros que conocen y preparan los mismos en los distintos restaurantes y bares. Callos con chorizo y morcilla, callos con todo lo anterior y tortilla de patata, callos con garbanzos, callos a la asturiana, … una oferta amplia, variada y excelente.

Nos hubiera gustado haber podido probar todos ellos pero imposible, es un plato excelente, que nos encanta, que en tiempos de frío hace recuperar el buen cuerpo pero es demasiado consistente para ello. Los que hemos tenido la suerte de probar son todos excelentes, cada uno con su característica especial (más o menos picantes, más o menos troceados, más o menos caldosos) pero todos ellos muy apetitosos.

No queremos ser jueces unitarios de ello, los clientes votarán sus favoritos. Os recordamos que el menú que han preparado estos 20 establecimientos participantes constan de un primer plato, callos de segundo plato, postre, bebida (vino, cerveza, refresco,…) por un precio en torno a los 30 euros (hemos visto precios de 29 y 32 euros).

En principio el plato del anfitrión, La Clave. Como se denominan de Cocina Española, en este caso además castiza. De la mano de su jefe de cocina, Pepe Filloa iniciamos la degustación. ¡¡¡Excelente!!! Con su proporción correcta de 2/4/8 en morro, pata y toallita. Un inicio sensacional. Por proximidad de donde nos encontrábamos probamos los del restaurante centenario Los Galayos, cocina de toda la vida. ¡¡¡Superiores!!!.

Un restaurante ya casi centenario, el Restaurante Manolo de la calle Princesa que desde 1934 está ofreciendo lo mejor de la cocina con sus platos ya clasicos y reconocidos. En este caso los callos los servían con un pincho de tortilla de patata. La Bola, un clásico de los platos de cuchara y típicos madrileños. Ferreiro, Las Reses, O´Pazo de Lugo (evidentemente con garbanzos), La Taberna Gaztelupe, … Así hasta 20 establecimietos.

Algunos de los callos incorporaban garbanzos madrileños. Hacemos hincapié pues el 90% de los garbanzos que encontramos en los supermercados son procedentes de México u otros paises, en este caso son ideales para ser empleados en este plato, así como en el cocido madrileño. Son garbanzos de La Garbancera, una asociación creada para recuperar el garbanzo madrileño autóctono de la Comarca Oeste de Madrid. Como dice su eslogan “Son Manteca”. Se denomina garbanzo variedad Amelia.

Os animamos a participar de esta oferta que nos ofrecen estos establecimientos, degustar un plato típico y sabroso, potente, ideal en todo tiempo y especialmente en tiempo frío. Si tenéis invitados de fuera de Madrid es la ocasión de presentarles este plato tan típico y sabroso. El precio del menú es muy atractivo. Menús, precios, ubicación,… de todos los restaurantes en este enlace.

mesdeloscallos.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.