Reale Seguros Madrid Fusión 2019 enciende los fogones

Reale Seguros Madrid Fusión 2019 enciende los fogones

Escrito por: Equipo    27 octubre 2018     Sin comentarios     7 minutos

Un año más la Cumbre Gastronómica Reale Seguros Madrid Fusión que convierte a la capital de España en la capital mundial gastronómica comienza su actividad para que llegado su momento se consoliden todos los futuros premiados en los diferentes concursos que se llevan a cabo y cuya final y entrega de premios se realiza en el trascurso de la misma. Adelantamos el motivo de cada uno, su patrocinador así como los datos del mismo.

V Campeonato Internacional Joselito a la mejor croqueta de jamón del mundo

Un premio que se entregará coincidiendo con esta XVII Cumbre Internacional de Gastronomía. Reale Seguros Madrid Fusión y Joselito organizan este campeonato. Alta cocina en un bocado, un motivo para mostrar el dominio en esta especialidad abierto a amateurs, cocineros y profesionales de hostelería.

Hasta el 14 de diciembre de 2018, cocineros de todo el mundo podrán participar en el Campeonato haciendo llegar una única receta con la joya gastronómica #jamonjoselito; 6 recetas serán las seleccionadas por Joselito de entre todas las recibidas para disputar la gran final de este Campeonato en el marco de Reales Seguros Madrid Fusión 2019 el próximo 30 de Enero de 2019. Las croquetas constituyen sin duda el bocado de alta cocina más popular: su ejecución marca la talla de un cocinero

Los participantes enviarán una única receta con una ficha técnica que indicará ingredientes y proceso de elaboración e irá acompañada de una fotografía en alta resolución, mínimo 300ppp, en formato .jpg. Dicha documentación, junto con sus datos identificativos (nombre del participante, email, teléfono y lugar de trabajo), deberá enviarse por email a ana@madridfusion.net (a la atención de Ana García Lomas). El jurado, formado por periodistas y cocineros de prestigio, así como por especialistas gastronómicos y del sector alimentario, proclamará un ganador único del concurso. Más información en este enlace.

II Concurso Tapas Negrini

Debido al éxito de la pasada edición este año no podía faltar de nuevo este concurso de tapas italianas en Reale Seguros Madrid Fusión 2019. El concurso pretende fomentar el conocimiento de los productos de la despensa italiana, insistiendo particularmente en algunos de los factores que han contribuido a convertir esta cocina en una de las preferidas del mundo entero: excelencia de sus materias primas y sabores auténticos. Dentro del marco de Reale Seguros Madrid Fusión 2019 se premiará la mejor receta de tapa con ingredientes italianos.

– Dirigido a profesionales de la cocina, mayores de edad – Todos los ingredientes de cada receta deben de ser del catálogo de Negrini.
– Premio: el ganador disfrutará de un viaje gastronómico a Italia visitando bodegas, centros productores de alimentos, cursos de presentación y restaurantes.
– Premio Especial: una selección de vinos del catálogo de Negrini al mejor maridaje entre platos y vinos entre las recetas finalistas.

Los participantes pueden enviar un máximo de TRES (3) recetas, cada una con una ficha técnica que indicará: ingredientes, proceso de elaboración reseñando el tipo de pan y los productos Negrini utilizados, y fotografía (una por receta y en alta resolución). Las recetas en FORMATO WORD junto con sus fotografías en ALTA RESOLUCIÓN deben de enviarse por email a concurso@negrini.es. No se admitirán recetas en otros formatos. La fecha límite de recepción de recetas es el 15 de diciembre de 2018.

De entre las recetas recibidas se seleccionarán 6 que pasarán a la final. Los seis finalistas serán convocados para que preparen sus recetas ante un selecto jurado de Reale Seguros Madrid Fusión 2019. Bases del concurso: https://www.facebook.com/212520372270282/posts/891573311031648/#MF19

Lactalis convoca el concurso Comparte tu Talento by Pastelería Artesanal

Lactalis presenta la II Edición del concurso “Comparte tu Talento by Pastelería Artesanal”, cuya final se celebrará en el entorno de MadridFusión el 30/01/2019. Las Bases legales de la Segunda Edición del Concurso Comparte tu talento by pastelería Artesanal se pueden consultar en este enlace.

IV Concurso de Crema de Queso “La Casota”

La firma solanera Quesos La Casota ha convocado la cuarta edición del Concurso de Crema de Queso La Casota. Un certamen que sigue creciendo año tras año y que ha alcanzado gran reputación en el sector. El concurso está dirigido a cualquier persona, profesional o no de la cocina -mayor de 18 años- y entre los requisitos está emplear la Crema de Queso La Casota dentro de la misma. Ya se pueden enviar las recetas, cumpliendo la ficha de inscripción Disponible en este enlace, y adjuntando tres fotografías de dicho plato en la mayor resolución posible. El plazo cumple el próximo 26 de noviembre a las 23.59 horas.

Se seleccionarán 20 recetas semifinalistas. De ellas, un jurado hará una preselección con cinco de ellas. Y una sexta saldrá de los votos de las redes sociales. La calidad en las recetas presentadas ha sido una constante en las tres ediciones del concurso organizadas hasta ahora. La final, aún por concretar, tendrá lugar en la prestigioso congreso Reale Seguros Madrid Fusión, que se celebra en la capital de España a comienzos de 2019. La firma premiará además a los finalistas con un lote de productos La Casota y noche de hotel en el propio establecimiento de Plaza Mayor de La Solana.

Entre los requisitos de las bases cabe destacar que el plato presentado al concurso deberá ser realizado en directo y de forma artesanal, teniendo como único componente obligado la Crema de queso La Casota. El resto son de libre elección y deberán ser aportados por el equipo concursante. El tiempo estará limitado durante la final según considere la dirección de Reale Seguros Madrid Fusión. Se informará a los finalistas antes de la celebración de esta. No se admitirá ningún precocinado. Para cualquier consulta se puede efectuar en este enlace o en el 926 63 19 36 así como en Plaza Mayor de La Solana (Ciudad Real).

III Edición del concurso “Milksology by Président

El 29 de Enero de 2019 y en el entorno de MadridFusión se celebrará la gran final de este concurso el 29/01/2019. El objetivo del mismo es conseguir presentar en el mercado una nueva bebida que tenga como requisito indispensable cualquiera de sus variedades de leche. Deberá ser presentada en un recipiente preferentemente de cristal transparente (vaso), pudiendo ser las elaboraciones, Cafés, frappés, batidos, smoothies,… Se pueden consultar las Bases de este concurso en el presente enlace.

Saint Honoré: En busca del mejor bocadillo de autor de España

• Saint Honoré presenta la VI Edición del Concurso Bocadillos de Autor en colaboración con Reale Seguros Madrid Fusión.
• El ganador obtendrá un cheque de 1.500€ y el segundo y tercer clasificados, un cheque regalo de 300€.
• El 3 de diciembre finaliza el plazo para enviar las recetas.

En colaboración con Reale Seguros Madrid Fusión, está en búsqueda de aquellos cocineros y profesionales del mundo de la hostelería que quieran sorprender con su receta del mejor bocadillo de autor de España. El pan de la gama Saint Honoré se convierte en el soporte ideal para crear bocadillos de una calidad superior y con mucha personalidad, por ello, en la VI Edición del Concurso Bocadillos de Autor se premiarán las tres mejores recetas elaboradas con las siguientes referencias de la gama Saint Honoré: Media Espelta, Barra Delirium, Redondo Summum Espelta y Centeno, Sibarit y Barra con Sarraceno Bío. Los finalistas del concurso deberán realizar su receta en directo, en el marco de Reale Seguros Madrid Fusión, que se celebrará el próximo 28 de enero. Para participar, los concursantes deberán completar el formulario antes del 3 de diciembre.

Los ganadores de las cinco anteriores ediciones fueron:
• V Edición: Bocadillo de sardinas, de Carlos Peguero (Lizarrán).
• IV Edición: Bocata de calamares con alioli en su tinta, de Raquel García (Escuela de Hostelería de Benahavís, Málaga).
• III Edición: Burger Rabo de Toro, de Raúl López, (Restaurante Casa L’Art en Novelda, Alicante).
• II Edición: Crab & Rabbit, de Félix Guerrero, (Restaurante Pedro Larumbe, Madrid).
• I Edición: Tierra Magra, de Juan Casamayor, (Restaurante Moltto, Valencia).


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.