Ruta del Cocido Madrileño 2019

Ruta del Cocido Madrileño 2019

Escrito por: Maximo    15 febrero 2019     2 minutos

Son 43 las opciones para disfrutar de un buen cocido madrileño. Cada uno a su estilo, cada uno a su precio pues hay para todos los bolsillos. Un gran plato.

Ficha

Ruta del cocido madrileño

Varios - Madrid, Toledo, Segovia

Tipo de cocina: de Madrid

Recomendación: Participar en el concurso

Precio medio: entre 15€ y 37€

rutadelcocidomadrileño.com

En el día de ayer se ha efectuado la presentación de la IX Edición de la ruta del cocido madrileño, un plato típico que se sirve en tres o cuatro vuelcos, siendo cada uno de ellos el tipo de productos que se sirven. Primer vuelco suele ser la sopa, Segundo vuelco verduras y garbanzos y Tercero la carne. Pero como en todo, hay versiones que siempre son interesantes de conocer, por eso la diversidad de restaurantes que participan en esta Ruta, en total 43 restaurantes.

Aunque la mayoría están en Madrid, al ser un plato que se consume en toda España, participan restaurantes de otras Comunidades, en esta ocasión de Segovia y de Toledo. Esta ruta con este precio especial que ha marcado cada uno de los restaurantes se mantiene hasta el 31 de Marzo, por lo que hay tiempo de visitar más de un establecimiento.

Ruta Cocido Madrileño 2019 Guiamaximin03

Recomendamos visitar la web en este enlace, pues en ella además de una información actualizada se dispone del menú que ofrecen todos los restaurantes, con su precio, si incluyen la bebida o no, días en que se puede solicitar, teléfono, en definitiva toda la información necesaria para disfrutar de este plato madrileño.

Ruta Cocido Madrileño 2019 Guiamaximin11

En el mismo acto, celebrado en el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid, se procedió a la entrega de los distintos premios otorgados a los restaurantes participantes en base a la votación de los diferentes comensales indicando sus preferencias. Igualmente se procedió a la entrega del premio a la ganadora del concurso del año pasado, de Segovia, que recibió 70 kgs. de garbanzos, 70 litros de vino y 70 litros de aceite de oliva virgen extra.

Ruta Cocido Madrileño 2019 Guiamaximin08

Los premios y sus ganadores fueron: Premio a la mejor sopa a Casa Carola. Premio al mejor cocido a Trastoque de Harvard. El restaurante Puerta de Bisagra recibió el premio al mejor vuelco de garbanzos. Asador de Carmen recibió el premio al mejor vuelco de carne y embutidos siendo el de Cocido más tradicional el de Malacatín.

Ruta Cocido Madrileño 2019 Guiamaximin16

Os recomendamos aprovechar esa oportunidad de disfrutar de es este plato tan madrileño, en realidad tres platos o vuelcos, pues está hecho con productos naturales, el caldo que se obtiene de hervir todos los productos que intervienen le confieren un gusto y sabor especial, además de ser completamente digestivo e ideal para esta época del año.


Comentarios cerrados