Saboreando la gastronomía de Isla Mauricio

Saboreando la gastronomía de Isla Mauricio

Escrito por: Equipo    7 diciembre 2019     3 minutos

Un viaje de placer pero con dos sentidos: Placer de ambiente y playas y placer de una buena mesa. Son varias las opciones con las que disfrutar.

Seguro que en tu elección al elegir este paradisíaco lugar ha predominado las vacaciones, la playa, el relax, el buen ambiente, pero al informarte sobre tu viaje has descubierto que la gastronomía es otra de las ventajas del mismo. Cada vez los hoteleros se ocupan más de atender a sus clientes en este aspecto, el gastronómico.

Experiencia sensorial con la que conocer un lugar, su historia y su cultura mediante los sabores que lo conforman. En mitad del Índico, se encuentra la isla tropical de Mauricio, cuya gastronomía comprende una gran variedad de platos, debido a la pluralidad de etnias que habitan en ella. La cadena mauriciana Beachcomber Resorts & Hotels, que cuenta con ocho complejos de cuatro y cinco estrellas en el país, hace gala de este extenso acervo cultural ofreciendo a sus huéspedes una gran riqueza culinaria en los distintos restaurantes de cada uno de sus establecimientos. El numeroso equipo de chefs de la compañía da rienda suelta a su imaginación para crear sabrosos platos que aúnan la gastronomía tradicional local con cocinas internacionales.

Noix St Jacques 4212

El pasado colonial de Mauricio refleja su impronta en esta faceta, dando lugar a sabores exclusivos y diferentes, mezcla de las influencias holandesas, francesas e inglesas con las criollas, indias y chinas. El arroz, el pollo, el cordero, el pescado y el marisco están presentes en la mayoría de sus platos, siendo el pulpo el gran protagonista. Una de las recetas más curiosas de la isla combina este apreciado molusco con carne de cerdo.

Paradis Beachcomber Golf Resort & Spa

También cabe destacar que, de la palmera cocotera, se extrae el “corazón” –en el interior del tronco– y con esa carne, también conocida como palmito, se elaboran múltiples y suculentos platos. Asimismo, se utiliza una amplia diversidad de especias que van desde el cilantro hasta el curry, pasando por la cúrcuma, el chile o la pimienta. Por otro lado, al estar situada al norte del Trópico de Capricornio, la isla tiene un clima que permite producir numerosas frutas como tamarindos, papayas, mangos, guayabas o cocos, entre otras, que componen gran parte de sus postres.

Paradis Beachcomber Golf Resort & Spa

En la joya de la corona de la compañía, Royal Palm Beachcomber Luxury, 5* GL, los amantes de la alta cocina pueden experimentar la mejor gastronomía de Mauricio a través de los restaurantes La Goélette, La Brezza y Le Bar Plage, regentados por Michel de Matteis. Sus platos de autor, elaborados con el máximo cuidado, utilizan solo los mejores ingredientes locales e internacionales, para degustarlos con vistas panorámicas de la playa.

Dinarobin Beachcomber Golf Resort & Spa;

Por su parte, de los cuatro restaurantes del hotel Dinarobin Beachcomber Golf Resort & Spa, destaca el panasiático Umami, que permite paladear bocados inspirados en Asia en un entorno ideal, rodeado de palmeras y cocoteros, junto a la piscina principal. Junto a él, Paradis Beachcomber Golf Resort & Spa cuenta con el chef ejecutivo de la cadena, Jean Christophe Basseau, que posee una larga trayectoria trabajando en establecimientos de gran prestigio en todo el mundo. Con una brigada de 110 cocineros mauricianos a su cargo, dirige los excelentes restaurantes que posee este complejo: Le Brabant, La Palma, Blue Marlin y Le Ravanne.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.