Salón de Gourmets 2012 – Sorpresas agradables (Madrid)

Salón de Gourmets 2012 – Sorpresas agradables (Madrid)

Escrito por: Maximo    13 marzo 2012     Sin comentarios     3 minutos

La ventaja de los Salones o Ferias, con un nivel de expositores elevado y que recoge todos los ámbitos de los productos gourmet, es poder descubrir aquéllos productos, alimentos, artículos que llevamos buscando hace algún tiempo o que nos presentan de una forma natural, pues lo llevan produciendo o fabricando hace tiempo.

El segundo día de la Feria, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, procedió a la inauguración oficial de la misma, no solamente cortando la cinta, sino degustando algunos productos y deteniénose en muchos stands para felicitar a todos los expositores por los selectos productos que presentaban.

Nos ha llamado la atención la enorme cantidad de productos de que dispone la marca Klimer para presentaciones, o para preparar en casa y quedar como unos auténticos gourmet, pues siempre el alimento empieza a ser apetecible por la vista y aquí tendremos una extensa variedad de utensilios para conseguirlo (latas, cuencos, vasos, cucharas, etc.), algunos recuperables y otros desechables.

Casa de Prisca, una enorme oferta de salsas especiales para casi todos los productos. Quesos, Foie Gras y Patés, ensaladas, pastas, carnes y pescados. Algunos con sabores sorprendentes como la mostaza de piña o de dulce de leche. Un arco iris de colores que componían las diversas mermeladas y salsas.

Legumbres Burcol ha preparado un guiso de garbanzos, elaborado al estilo de las judías blancas, que ha tenido mucho éxito de público, además de tener una consistencia la salsa y una textura los garbanzos de gran calidad.

Pepitas del Océano, así definen a un marisco cuyo nombre en latín es Crepidula fomicata, que en principio se encuentra o se comercializa el de la Bahia de Cancale, al Noroeste de Francia. Hemos averiguado un poco sobre el mismo y es una especie invasiva, por ello en la publicidad del producto indica que “…el consumo de este recurso marítimo salvaje influye en la conservación de otras especies, como la ostra o la vieira. Si es invasiva y nos las comemos, ellas no se comen las ostras y las vieiras.

Ya conocíamos algunos productos que tienen aspecto carnívoro pero el animal (salchichón de pescado) o el origen del mismo es vegetal (hamburguesas o morcilla). Hoy hemos visto un producto que se denomina Beef Bean, un producto con textura cárnica, compuesto solamente por legumbres, 100% natural y sin ningún tipo de aditivos. En la fotografía superior podéis ver su aspecto a la plancha y en la inferior pequeños aperitivos rellenos de dicho producto.

Dejamos los postres para el final. ¿Quién no ha viajado por carretera hacia Valencia o Alicante, desde Madrid, y no ha parado en cualquiera de los bares o restaurantes de carretera y siempre hay … Miguelitos de la Roda. Pues bien, en este caso, con su misma forma, su misma frescura, hemos encontrado otros de tamaño pequeño, “de bocado”, con diversos rellenos y diversas presentaciones. Se denominan mini-Miguelitos Ruíz, de La Roda.

El Salón cerrará sus puertas el 8 de marzo de 2012, si bien esperamos con ilusión la edición XXVII que se celebrará del 8 al 11 de abril de 2013.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.