SARKOZY LLEGA A LA COCINA.

SARKOZY LLEGA A LA COCINA.

Escrito por: Equipo    16 mayo 2008     Sin comentarios     2 minutos

Iniciativa del presidente francés para que la gastronomía francesa sea declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Apoyamos sinceramente la propuesta, pues siempre hemos considerado a la gastronomía cultura del país o región que la crea.

No, no vamos a hablar de política. Tampoco quiere decir que el Presidente francés vaya a dedicarse a los fogones para hacer la competencia a Bocuse, Ducasse, etc.

Nada más y nada menos (según una información aparecida en el periódico La Razón el pasado 27 de febrero), quiere que la gastronomía francesa sea patrimonio de la Humanidad, al igual que la gastronomía peruana, que ya lo es.

Siempre hemos dicho y así hemos hecho, que la gastronomía es cultura. Por ello siempre recomendamos cuando se viaja a otro pais, otra región, incluso otra provincia, se degusten los productos y platos típicos de la zona. Es otra forma de comprender la forma de vida de sus habitantes.

¿Por qué en los paises asiáticos consumen mucho arroz? ¿Por qué en Méjico se toma mucho picante?. Así un sinfín de preguntas que podemos hacernos. Pues bien, todas tienen un motivo, un origen y al día de hoy, una costumbre.

queso frances

No vamos a discutir las bondades de la cocina francesa, pues creemos que son los precursores de la alta cocina que se disfruta al día de hoy en todos los países, siendo España uno de los primeros actualmente.

El foie gras, para nosotros es el plato gourmet, delicatessen, exquisito o como queramos denominarlo por excelencia. Tacto suave, gusto profundo, sabor delicado, es decir, reúne todos los requisitos para que sea un plato exquisito. La fotografía inferior ha sido tomada de la web del prestigioso traiteur Ligot, recomendado en la guía Michelín www.ligot-traiteur.com, de Boulogne.

foie

Lo que el Presidente reclama, es que la Unesco declare la cocina francesa patrimonio de la Humanidad, principalmente por “sus elaboradas recetas y atrevimiento en los fogones”.

Si necesitan votos, aquí tienen el nuestro.

Por nuestra parte, también votamos por declarar patrimonio de la Humanidad la paella valenciana, el cocido madrileño, el salmorejo cordobés, La Torta del Casar, El jamón de Jabugo (éste con mención especialísima), Los embutidos de Salamanca, el marisco de Galicia, la sidra asturiana, las anchoas de Santoña, los caracoles a la llauna, el cordero asado castellano, el cochinillo asado de Segovia, la olla aranesa y tantos y tantos platos que forman parte de la cultura española desde hace muchos años.

raco de toni

En cualquier caso, toda iniciativa en este sentido nos parece muy correcta y estamos completamente de acuerdo con ella.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.