Seguimos nuestro viaje por Italia a través de su gastronomía

Seguimos nuestro viaje por Italia a través de su gastronomía

Escrito por: Equipo    27 abril 2021     1 minuto

Terminamos con este último restaurante estas Jornadas Gastronómicas que nos han traído la gastronomía italiana a Madrid.

Ya hemos visitado el Lazio, Puglia y en la Semana del 3 al 9 de Mayo visitaremos Campania. Ahora nos vamos a Sicilia que nos descubrirá Pante, que desde la zona de Retiro se encargará de recrear esos sabores mediterráneos a través de este delicioso menú:

Terraza Pante True Italian Taste

Caponata siciliana
(Guiso clásico de su cocina que se elabora principalmente con berenjenas, apio, tomates, olivas, etc., cortados finamente, AOVE y alcaparras)

Cavatelli alla norma
(Pasta fresca con salsa de tomate y berenjenas)

Bacio Pantesco Pante True Italian Taste

Bacio pantesco
(Tortitas rellenas de ricotta al limón y gotas de chocolate)

Botella de vino Donnafugata Zibibbo Lighea

Caponata Siciliana Pante True Italian Taste

Para elaborar esta propuesta usan por supuesto mucho producto auténtico patrio: Ricotta dolce siciliana, que es un requesón de oveja empleado principalmente para los postres; Pomodori pachino, una variedad de tomate de Pachino y de toda la costa sureste de Sicilia a la que la UE ha otorgado protección IGP desde 2003; Cavatelli, un tipo de pasta de pequeño tamaño, con forma de vaina y borde redondeado, parecido al ñoqui, que se elabora sin huevo. Tiene una forma similar al casarecci, pero menos largo.

Cavatelli Alla Norma Pante True Italian Taste

Y por último el vino, en esta ocasión un blanco ideal para acompañar al marisco y la pasta: Donnafugata Zibibbo Lighea. Con este restaurante damos por finalizado nuestro viaje virtual presencial pero si disfrutando de la gastronomía del país de la bota.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.