Vendimiar está de moda, te ofrecemos varias opciones

Vendimiar está de moda, te ofrecemos varias opciones

Escrito por: Equipo    1 octubre 2018     Sin comentarios     4 minutos

La pasión por el vino, con moderación, es una de las principales opciones de ocio nuevas. Visita de bodegas, catas, ... Y cuando llega la vendimia, participar.

No hay la menor duda de que el vino es uno de los productos que más está creciendo en España, cada vez con más bodegas, cada vez con más calidad en los vinos y con cada vez más fans de los mismos. Pero otra de las opciones para conocer mejor todo el proceso es la vendimia, que se realiza normalmente, depende del clima, entre finales del verano y principios del otoño. Una bodega se juega todas sus cartas en cada nueva cosecha. Veamos las opciones.

Abadía Retuerta LeDomaine

Este año tendrá lugar durante la primera quincena de octubre. Entonces, el enólogo Ángel Anocíbar y su equipo volverán a dar lo mejor de sí mismos, entregándose en cuerpo y alma al campo. Pero no serán los únicos participantes de esta apasionante tarea. Porque los huéspedes del hotel y los clientes externos también pueden convertirse en vendimiadores. Ellos pueden conocer el proceso de elaboración de un vino de principio a fin en una finca histórica, con 700 hectáreas de las cuales 180 corresponden a viñedos. Desde la recogida a mano y selección únicamente de los mejores racimos y cómo se elaboran artesanalmente los primeros mostos, es decir, el prensado tradicional.

La inmersión concluye con una cata comentada en la novísima sala de la bodega. El tiempo estimado de duración de la actividad es de dos horas y media, y está diseñada para grupos de, al menos, 8 personas. El precio asciende a 150 euros/persona. Los interesados deben reservar vía email o por teléfono: 983 681 103 / visitas@abadia-retuerta.es. El perfil inicial de 2018 es de un año relativamente fresco. La primavera fue realmente suave y el verano tardó en llegar. El calor de finales de junio ayudó al viñedo a ponerse un poco al día y el mes de septiembre va a ser el más cálido de la historia, superando en temperatura media incluso a los meses de agosto de 2007 y 2008. Como apunta Anocíbar, “la gran ventaja de 2018 es que, tras casi dos años de sequía extrema, las generosas lluvias de primavera y las reservas de agua en el suelo han contribuido a disminuir el estrés hídrico de la viña, favoreciendo la madurez con unos racimos algo más grandes de lo habitual”.

Bodega Otazu: Vendimia por una sonrisa

Bodega Otazu ha celebrado su fiesta anual de la vendimia sumándose a una causa solidaria, ayudar a los niños con cáncer. El 22 de septiembre tuvo lugar en las instalaciones de Otazu, por segundo año consecutivo, un evento benéfico vinculado a la festividad más importante de una bodega, su vendimia. Los fondos recaudados durante la jornada Vendimia por una sonrisa se destinarán a Adano y a Niños contra el cáncer, ambas asociaciones ayudan a niños con cáncer en Navarra. La cita comenzó a las 12:30 del mediodía y contó con diferentes actividades de entretenimiento alrededor de la fiesta vinícola. Vivir la experiencia del pisado de la uva en primera persona, visitar el interior de la bodega, realizar una cata de los vinos Otazu y disfrutar de las vistas de pájaro en globo aerostático, además de un tour en coche de caballos son algunas de las experiencias de las que disfrutaron los asistentes.

Bodegas Cepa21, para pisar la uva como antes

Hasta el 15 de Octubre, coincidiendo con la recogida de la uva en la Ribera del Duero, Bodegas Cepa 21 organiza su exitoso Taller de Vendimia, una iniciativa que descubre a los asistentes los secretos de la elaboración del vino de una manera lúdica y adaptada a toda la familia. El pisado de la uva a la manera tradicional es la estrella de estas jornadas, que se celebran del 15 de septiembre al 15 de octubre y que incluyen una completa visita a la bodega y sus viñedos, cata de vinos para los adultos y mosto y gominolas para los más pequeños. El precio de la actividad es de 15 € por persona siendo gratuita la entrada a menores de 18 años, debiendo siempre ir acompañados por un adulto. Reservas en: 983 48 40 83 / bodega@cepa21.com.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.