Meat Attraction 2018. La Feria del Sector Cárnico

Meat Attraction 2018. La Feria del Sector Cárnico

Escrito por: Equipo    30 septiembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Días pasados se ha celebrado en Madrid esta Feria que integra a los profesionales del sector cárnico, donde además de conocer las últimas novedades se percibe la profesionalidad de los carniceros y la experiencia en preparar de diversas formas las distintas piezas. Así encontramos demostraciones en directo del arte en el corte y despiece realizada por jóvenes carniceros europeos, despiece de nuevas piezas de vacuno para la parrilla, Concursos, Mesas redondas,…

Por su parte Miguel Ángel de la Cruz, cocinero propietario del restaurante La Botica de Matapozuelos (1* Michelin) colaboró en esta puesta en escena, elaborando innovadoras recetas con las distintas piezas facilitadas por los jóvenes profesionales. ¿El objetivo? Demostrar que no siempre los cortes tradicionales son los más adecuados para las elaboraciones que se aplican en cocina y que hay partes consideradas menos nobles a las que se pueden sacar altos rendimientos.

También se ha procedido a analizar los cuatro años de aplicación de la Norma de Calidad del Ibérico y avanzará el ambicioso plan de promoción internacional en UE y México. Igualmente se contó con la participación de la conocida cortadora de jamón, Raquel Acosta, quien realizó una demostración sobre cómo preparar los mejores platos de jamón, procediendo a degustar unas tapas de Jamón Ibérico.

Embutidos y Jamones España e Hijos estuvo presente en la Feria de la mano de Castilla-La Mancha, participando en su pabellón agrupado. La empresa toledana presentó su amplia gama de productos curados e ibéricos, incluyendo las novedades que ha lanzado este año, entre las que se encuentra su innovador plato de jamón ibérico loncheado envasado en atmosfera protectora. Un producto premium cortado a mano que resulta óptimo para hostelería por conservar las cualidades organolépticas y el tacto del jamón ibérico hasta su consumo.

Interovic (Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino), lleva el potencial de los nuevos cortes de la carne de cordero y cabrito a Meat Attraction. Gracias a la disposición de un punto de exposición permanente en el stand de Anafric los visitantes al mismo han disfrutado de la oportunidad de conocer de primera mano los nuevos cortes de las carnes de ovino y caprino europeas. Turnedós, churrasquitos, chuletillas, hamburguesas… son algunas de las nuevas formas de disfrutar de carnes de siempre, como son el ovino y el caprino, pero adaptadas a las necesidades de los clientes actuales. La respuesta de INTEROVIC a la demanda de los encargados hoy de la elaboración de la comida en el hogar y profesionales HORECA, que disponen de menos tiempo para comprar, menos tiempo para las preparaciones y menos espacio en la cocina.

Durante la primera jornada de Meat Attraction, en las instalaciones de IFEMA (Madrid), tuvo lugar la final del segundo concurso Mejor Elaborado Innovador convocado por CEDECARNE, patrocinado por Fratelli Pagani. Los finalistas de la competición fueron:

Kepa Loidi, de Carnicería Kepa Loidi, (Orio. Guipúzcoa) que presentó “Trainera” una elaboración con burguer meat, con carne de vacuno, carne de cerdo, verduras, champiñones, etc para cocinar a la plancha. Fue tercer finalista.

Marcos Férez de Carnicería Férez (Madrid), elaboró un “Milojas afrutado” a base de cinta de lomo fresca, orejones, pasas, manzana, nueces y vinagre de Módena, para preparar en el horno. Acabó como segundo finalista.

Mariano Alarcón de carnicería El jamoncito (Las Rozas. Madrid) realizó una corona de Cordero a la menta, con carré de cordero lechal, mantequilla, pan rallado y especias, listo para hornear.

El jurado estuvo formado por José Carlos Capel, crítico gastronómico de El País, que actuó de presidente; Xesc Reina, maestro charcutero; Jesús Carnicero, presidente del gremio de Carniceros de Álava; Iván Muñoz, chef propietario del restaurante Chirón (1*Michelin) y Joaquín Felipe, director comercial de Discarlux. Todos coincidieron en elogiar las elaboraciones presentadas y el esfuerzo de los carniceros por innovar para facilitar la vida a los consumidores, poniendo al alcance de sus clientes elaborados artesanos fáciles de preparar en casa.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.