WHISKY LIVE 2011 CONQUISTA MADRID
Por tercera vez, Whisky Live Madrid 2011 sedujo a nuevos seguidores, con sus nuevas propuestas, y es que esta feria internacional, la más importante de esta bebida, ha reunido en el Salón Presidencial del Hotel Villamagna a más de 1.200 visitantes, que durante 8 horas, se convirtió en el paraíso de los amantes del whisky.
Su taller de coctelería, con interesantes Master Classes, entre las que destacaron las de Dominic Roskrow, centrada en los elementos que hacen posible el whisky; la de Dennis Malcom, de Glen Grant; o la de Dyc, en la que Luis García Burgos desveló algunos de los secretos de la empresa española. Además, Alex Illa, enólogo y promotor de la feria, sorprendió con un taller de experiencias con una selección de whiskies desconocidos en España.
La cita reunió a profesionales y amateur que disfrutaron de las cerca de 40 referencias expuestas. Así, el clásico The Macallan conquistó a los visitantes con un original cóctel, al igual que Maker´s Mark, en cuyo stand el público pudo decorar vasos con el lacre de la firma. Tampoco faltó The Glenrothes, con el exclusivo 98, Jack Daniel´s, Glen Grant, Glenfarclas, Smokehead, el exótico Yamazaki o los curiosos Matisse e Islay Mist, entre otros. Y, por supuesto, estuvo el nacional Dyc y el Embrujo de Granada.
Pero hubo mucho más… El II Concurso de Coctelería, organizado por Whisky Live Madrid y la A.B.E., contó con nueve participantes y el premio al mejor cóctel fue para Noel Vela García, un joven segoviano de la empresa Global Bartending que se llevó una Hamilton Beach y un surtido de whiskies. Tampoco faltó la intriga en el III Concurso de Cata de Whisky, en la que el aficionado Daniel Álvaro se alzó con el premio: una selección de whiskies y dos años de suscripción gratuita a la revista Whisky Magazine.
El destilado invitado de esta tercera edición fue el vodka, según apuntan algunos expertos, la próximo bebida de moda. Deliciosos cócteles y originales marcas como Orki, Ketel One o Roberto Cavalli cautivaron. Además, los colaboradores gastronómicos aportaron el maridaje perfecto: Viena La Baguette, con sus panes artesanos, y la irlandesa Kerrygold, con quesos.
Y como novedad, reconocidos bartenders, como Carlos Moreno de O´Clock, Diego Cabrera de Le Cabrera y Diego González de Eccola Kitchen Bar homenajean esta bebida con una selección de cócteles con este destilado como protagonista.
Whisky Live Madrid volverá a la capital para deleite de profesionales, aficionados y principiantes el año que viene con un formato diferente. Pero antes y para quienes no puedan esperar… Whisky Live Barcelona 2011, en octubre.
Comentarios cerrados