WHISKY LIVE 2011 CONQUISTA MADRID
Por tercera vez, Whisky Live Madrid 2011 sedujo a nuevos seguidores, con sus nuevas propuestas, y es que esta feria internacional, la más importante de esta bebida, ha reunido en el Salón Presidencial del Hotel Villamagna a más de 1.200 visitantes, que durante 8 horas, se convirtió en el paraíso de los amantes del whisky.
![]()
Su taller de coctelería, con interesantes Master Classes, entre las que destacaron las de Dominic Roskrow, centrada en los elementos que hacen posible el whisky; la de Dennis Malcom, de Glen Grant; o la de Dyc, en la que Luis García Burgos desveló algunos de los secretos de la empresa española. Además, Alex Illa, enólogo y promotor de la feria, sorprendió con un taller de experiencias con una selección de whiskies desconocidos en España.
![]()
La cita reunió a profesionales y amateur que disfrutaron de las cerca de 40 referencias expuestas. Así, el clásico The Macallan conquistó a los visitantes con un original cóctel, al igual que Maker´s Mark, en cuyo stand el público pudo decorar vasos con el lacre de la firma. Tampoco faltó The Glenrothes, con el exclusivo 98, Jack Daniel´s, Glen Grant, Glenfarclas, Smokehead, el exótico Yamazaki o los curiosos Matisse e Islay Mist, entre otros. Y, por supuesto, estuvo el nacional Dyc y el Embrujo de Granada.
![]()
Pero hubo mucho más… El II Concurso de Coctelería, organizado por Whisky Live Madrid y la A.B.E., contó con nueve participantes y el premio al mejor cóctel fue para Noel Vela García, un joven segoviano de la empresa Global Bartending que se llevó una Hamilton Beach y un surtido de whiskies. Tampoco faltó la intriga en el III Concurso de Cata de Whisky, en la que el aficionado Daniel Álvaro se alzó con el premio: una selección de whiskies y dos años de suscripción gratuita a la revista Whisky Magazine.
El destilado invitado de esta tercera edición fue el vodka, según apuntan algunos expertos, la próximo bebida de moda. Deliciosos cócteles y originales marcas como Orki, Ketel One o Roberto Cavalli cautivaron. Además, los colaboradores gastronómicos aportaron el maridaje perfecto: Viena La Baguette, con sus panes artesanos, y la irlandesa Kerrygold, con quesos.
Y como novedad, reconocidos bartenders, como Carlos Moreno de O´Clock, Diego Cabrera de Le Cabrera y Diego González de Eccola Kitchen Bar homenajean esta bebida con una selección de cócteles con este destilado como protagonista.
Whisky Live Madrid volverá a la capital para deleite de profesionales, aficionados y principiantes el año que viene con un formato diferente. Pero antes y para quienes no puedan esperar… Whisky Live Barcelona 2011, en octubre.
Comentarios cerrados


X Gala EVOOLEUM: celebrando los ‘Oscars’ del AOVE
Master Tapas dedicado al «Oro Rojo Navarro»
La Taberna de Elia celebra 18 años: tres menús irresistibles solo en noviembre