Xantar Astur para el día de la tapa y siempre que puedas (Madrid)

Xantar Astur para el día de la tapa y siempre que puedas (Madrid)

Escrito por: Moncho    13 junio 2019     Sin comentarios     3 minutos

Cinco establecimientos madrileños con sabor asturiano que han diseñado unas tapas para el día Mundial de la Tapa el 20 de Junio. ¡¡¡Para disfrutar!!!.

La cocina asturiana tanto de guiso (la excepcional fabada), sus platos puestos de moda recientemente (el cachopo), su enorme variedad de quesos todos ellos de excelente calidad y una parte alta de los mismos artesanales, sus sidras, sus mariscos, sus pescados, sus carnes,… Uno de los muchos motivos de hacerse hijo adoptivo de este Paraiso Natural.

Para el día de la tapa que se celebra el 20 de Junio nos presentan dos de sus tostas más reconocidas. Por un lado la Tosta Xantar (ideal para los amantes del sabor y aroma característico del chosco asturiano). Por otro, la Tosta Astur Dos quesos (que combina la cremosidad del Queso asturiano El Vicio con el sabor ahumado del Queso de Pría). Desde Xantar Astur quieren unirse a dicha celebración proponiendo a sus clientes habituales y a aquellos que aún no les conozcan estas exquisitas tostas.

Empanadas

Si existe una costumbre asentada en España es la del tapeo. A los españoles nos encanta reunirnos con nuestros familiares y amigos en torno a una mesa para charlar mientras saboreamos un buen vino acompañado por uno de esos aperitivos que tanto apetecen a ciertas horas del día. Y Asturias es una de las regiones españolas donde mejor se come además de contar con una de las despensas más variadas y completas de nuestro país.

Xantarastur Marzo19 025

Desde hace unos meses, el madrileño barrio de La Latina (Plaza de la Cebada, 7), la zona de Menéndez Pelayo (Travesía de Téllez, 6) y el casco histórico de Alcalá de Henares (C/ Mayor, 10) cuentan con tres establecimientos Xantar Astur en los que además de poder probar el auténtico cachopo asturiano elaborado con carne de buey 100% certificada, empanadas variadas elaboradas a diario en su obrador, tablas de quesos y embutidos típicamente asturianos como el chosco de Tineo, así como una amplia selección de conservas gourmet de pescado y marisco, la tapa es una de las claves de su éxito.

Xantarastur Marzo19 062

Los amantes de la carne pueden apostar por la Tosta Xantar, que fusiona el jugoso Chosco de Tineo asturiano con tomate natural, ajo y aceite de oliva virgen extra. Quienes prefieran degustar el característico sabor de los quesos asturianos pueden optar por la Tosta Astur Dos Quesos que combina el famoso queso ahumado de Pría con el cremoso queso azul El Vicio.

Xantarastur 141118 117

Además, aquellos que deseen llenar su cesta de la compra de productos gourmet traídos de Asturias y que son difíciles de conseguir en grandes superficies y supermercados tradicionales pueden acercarse a los establecimientos con zona de cata y picoteo de Xantar Astur.

Xantarastur 141118 89

El proyecto Xantar Astur busca acercar la calidad y riqueza gastronómica de Asturias a los madrileños. Con cinco tiendas repartidas por la capital, cuatro de ellas en la ciudad y una en Alcalá de Henares, Xantar Astur ofrece una cuidada selección de los mejores productos de la región. En sus tiendas se puede encontrar desde cachopo preparado para cocinar en casa hasta las mejores conservas gourmet, embutidos, quesos, miel o bebidas como la imprescindible sidra natural, cervezas artesanas o diferentes vinos y licores. Gastronomía asturiana natural y ecológica con once denominaciones de origen diferentes.

Xantarastur 141118 67

Xantar Astur cuenta con un obrador único en todo Madrid, en el que la repostería y los panes tradicionales se hacen a mano con harinas integrales y semillas autóctonas traídas directamente de Asturias, además de una oferta diaria de empanadas y servicios de catering y repostería bajo pedido. Más información en este enlace.

Xantarastur 141118 81

Tiendas Xantar Astur en Madrid:

La Latina: Plaza de La Cebada, 7
Embajadores: C/ Sebastián Elcano, 1
Menéndez Pelayo: Travesía de Téllez, 6
Francos Rodríguez: C/ Francos Rodríguez, 69
Alcalá de Henares: Yantar Ibérico. C/ Mayor, 10


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.