Aceite Castillo de Canena Primer día de cosecha

Escrito por: Equipo    6 diciembre 2014     Comentario     1 minuto

Dos botellas, dos diseños, dos vestidos, dos maravillosos contenidos es lo que podemos conseguir con estos aceites monovarietales que provienen de las aceitunas más selectas: Arbequino, tan agradecido, en ensaladas, ese chorrito en el pescado, para salmorejo, dulces (bizcochos, magdalenas) y el Picual, un aceite con mucha personalidad (ensaladas, estofados, caza, fritura,...). Disfrutar de ellos como lo haríais con un buen vino, apreciando y oliendo el mismo a la temperatura adecuada.

Días pasados ha comenzado la cosecha de aceituna para la elaboración de este aceite, tan delicioso y que ya figura en todas las mesas que saben apreciar este oro líquido que se elabora con la aceituna en su grado de maduración preciso y que pasa directamente a molerse en frío y obtener este zumo de aceituna, de dos tipos de aceituna Arbequina y Picual.

Y quién mejor que Roberto Verino para vestir estas botellas con una nueva y estilosa etiqueta, siendo el color blanco para el Primer día de Cosecha Arbequino y negro para el Primer Día de Cosecha Picual, la mejor vestimenta para el mejor AOVE.

Castillo de Canena primer dia de cosecha

Según palabras de Roberto Verino en su presentación el Primer Dia de Cosecha representa como cuando se prepara el primer boceto cuando se inicia una colección, pues te enfrentas a una página en blanco donde todos los proyectos empiezan a ser realidad, como ocurre con estos agricultores después de tantos esfuerzos, sacrificios y sobre todo el comportamiento del clima. La búsqueda de la calidad y la excelencia a través del trabajo bien hecho siempre con el respeto al medio ambiente y al consumidor.

aceites

Francisco Vaño, director de Castillo de Canena, en su intervención indicó que las aceitunas fueron recolectadas en su punto idóneo de maduración, siendo este año el 11 de Octubre la aceituna Arbequina y el 16 de Octubre para la Picual. Unas fechas importantes después de la espera anual sometida a tantos interrogantes (el agua, el clima,…). Pero merece la pena la espera. Disfrutar de esta maravilla de la naturaleza que ningún país puede degustar como el nuestro.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.