Apuntes Gastronómicos – Diciembre 2017 (VIII)

Apuntes Gastronómicos – Diciembre 2017 (VIII)

Escrito por: Equipo    31 diciembre 2017     Sin comentarios     4 minutos

Desde México hasta el centro de Madrid con ofertas gastronómicas que no te puedes perder, como disfrutar de ostras o unos tacos en el Mercado de San Ildefonso.

Museo del turrón en Jijona

Un producto tan típico de la Navidad aunque al día de hoy ya se utiliza durante todo el año en muchos platos, helados, cremas y postres. En la cuna del turrón como es Jijona no podía faltar un Museo dedicado a este producto. Elaboraciones en muchos casos artesanales, donde el puesto de mielero, por ejemplo, pasa de padres a hijos, ya que conseguir su textura ideal es básica para obtener un buen turrón.

Los visitantes pueden disfrutar del recorrido por los 500 años de historia sobre la fabricación, promoción y distribución del apreciado turrón y mazapán de Jijona. El Museo del Turrón quiere ser también un homenaje a todas las personas que contribuyeron a industrializar los dulces navideños y al desarrollo económico de la zona y de sus habitantes.

Museo Turrón 2

El Museo del Turrón de Jijona está integrado en la Red de Turismo Industrial de la Provincia de Alicante y ha sido reconocido por la Generalitat Valenciana como Museo Oficial de la Comunitat Valenciana. Con la llegada de la primavera organizan una jornada gastronómica donde se presentan tapas elaboradas con turrón. En la última edición participaron más de 40 establecimientos.

¡¡¡Ostras!!! Salvajes y con todo su sabor en el Mercado de San Ildefonso

Ostras 5

En La del Pulpo reciben las ostras de Arcade, las mejores del mundo para muchos, se pueden degustar y disfrutar en el Mercado de San Ildefonso, cuyo mejor argumento es la calidad de la materia prima. Una materia prima servida cada día desde Galicia por pequeños productores, que tratan el género a la manera tradicional, seleccionando con esmero y cariño las mejores piezas. Recién iniciada la temporada de las ostras y la de otros mariscos como el centollo, el buey de mar o la nécora, que también se ofrecen en La del Pulpo, el nuevo puesto es la mejor embajada de la Galicia marisquera en Madrid, donde las ostras salvajes de Arcade son las
grandes estrellas. Estas ostras son más carnosas, poseen un caparazón mayor y también un sabor a mar más potente. Se puede degustar por 8 euros la media docena y completar la experiencia con las otras variedades del mejor marisco fresco
gallego.

Paco Roncero presenta un menú a 14 manos

42. Punta de Mita RIVIERA NAYARIT

Hace un tiempo el dos estrellas Michelin madrileño ofreció en la localidad costera de Nuevo Vallarta (México) un adelanto de lo que fué el 9º congreso Vallarta Nayarit Gastronómica, un evento que reunió entre Puerto Vallarta y Riviera Nayarit a 34 cocineros de todo el mundo, diez de ellos afincados en nuestro país. Roncero elaboró, junto con otros seis chefs mexicanos, el menú a 14 manos que se sirvió en la cena de gala del KickOff, un encuentro que ha incluido además talleres culinarios y catas Premium y que ha sido la antesala y presentación del congreso gastronómico más importante en México.

El KickOff Vallarta Nayarit incluyó diferentes talleres culinarios, catas Premium y una cena de gala en la que participaron seis de los mejores exponentes de la cocina mexicana (entre ellos la chef Betty Vázquez, Embajadora Gastronómica de Riviera Nayarit, del restaurante El Delfín de San Blas y Bricio Domínguez, del restaurante El Rincón de los Milagros de Guanajuato), además del cocinero madrileño Paco Roncero, uno de los máximos representantes de la vanguardia culinaria española, quien ostenta dos estrellas Michelin y tres Soles de la Guía Repsol.

Paco’s Tacos en el Mercado de San Ildefonso

Paco's Tacos_(1)

Como en todos los casos siempre tenemos uno (o varios) platos preferidos en cada tipo de cocina. En nuestro caso uno por los que nos decantamos en principio son los tacos. Frescos, con potente sabor, aunque a veces un poco difíciles para consumir, pero deliciosos en las distintas especialidades que se elaboran. Con esta incorporación, el Mercado de San Idelfonso se posiciona como un destino imprescindible para los amantes de la comida mexicana y del ambiente chic y cosmopolita.

Paco’s Tacos cuenta también con una versión de Nachos con un chili con carne que obligará a repetir. Describirlo con palabras es quedarse corto, es un chili deliciosamente denso en textura y sabor, complementado con un queso fundido y un guacamole que elevan estos nachos a otro nivel. Definitivamente hay que probarlos para entender. Así, el cerdo se cocina al mejor estilo típico de la provincia de Yucatán en México, ofreciendo Cochinitas Achiote, también conocidas como Cochinita Pibil. Este plato típico es un sabroso cerdo, que se prepara con jugos cítricos y orégano entre otros ingredientes, y se cocina a fuego lento por varias horas. El resultado un cerdo rostizado cargado de sabor y una textura deliciosamente suave. La carne y el pollo que rellenan los platos tradicionales también ofrecen ese particular gusto de autenticidad de la comida mexicana.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.