Apuntes Gastronómicos – Junio 2019 (II)

Apuntes Gastronómicos – Junio 2019 (II)

Escrito por: Equipo    15 junio 2019     Sin comentarios     4 minutos

Moscú, Frankfurt, los escabechados de la cocina de Maria Luisa, el brunch de Martinete. Todas estas noticias para estar al día gastronómico.

Somos unos fans de los escabechados, porque realzan el sabor de muchos platos. Es difícil hacer un buen escabechado, siempre hemos tenido referencias de establecimientos donde son de excelente calidad, tanto de carne de pescado. Una trucha escabechada, una perdiz, el bonito, el conejo, … infinidad de platos y sin hablar de las conservas. En La Cocina de Maria Luisa vamos a encontrar recetas clásicas (una técnica milenaria) que ayudaba a mantener los alimentos en buen estado.

Los escabechados de la Cocina de Maria Luisa son para el verano

Recetas que con la subida de las temperaturas apetecen más que nunca y que, por supuesto, como todo en esta casa, rebosan tradición, así que estos meses, la cocinera deleita con: Trucha de la Fuentona escabechada, Codornices escabechadas, Ensalada de perdiz en escabeche y un original Escabeche de jabalí. ¿Por cuál empezamos? Pueden disfrutarse tanto en sala como en la terracita en plena calle de Jorge Juan y su precio es de entre 15’20 y 22 €. Bienvenido verano, llegan los platos más frescos y ligeros… ¡¡ñam!!

Guía Peñin en el Salón Selección Moscú

1563x768 Moscu

Una cita que se celebró en el Hotel Baltschug Kempinski, siendo el encuentro de referencia del vino español de calidad a la que acuden cada año profesionales del sector, prensa y prescriptores de Rusia, además de importadores y distribuidores de Azerbaiyán, Bielorrusia y Kazajistán. Las 34 bodegas participantes tuvieron la oportunidad de dar a conocer más de 150 vinos, englobados en las categorías de Mejores Vinos y Mejores Compras según la Guía Peñín. Los visitantes pudieronn catar vinos de 21 denominaciones de origen: Alicante, Bierzo, Campo de Borja, Cariñena, Catalunya, Cava, Conca de Barberà, Costers del Segre, Jerez, Jumilla, Málaga y Sierras de Málaga, Manchuela, Méntrida, Penedès, Priorat, Rías Baixas, Ribera del Duero, Rioja, Rueda y VT Castilla y León. Además, por primera vez, el Salón Selección Moscú dió un espacio a los vermut y los licores españoles, cuyo consumo está aumentando considerablemente en Rusia en los últimos años.

Aceites de Oliva de España en Alemania en tren

Olympus Digital Camera

Otra espectacular acción divulgativa de la campaña global “Join the European healthy lifestyle with Olive Oils from Spain. Olive Oil Makes a Tastier World”. Un tour que está recorriendo las principales ciudades de Europa, Estados Unidos y Asia. Ahora le ha llegado el turno a Alemania, más en concreto a Fráncfort del Meno, la capital financiera del país. Hasta mediados del mes de junio, la imagen de la campaña está presente en prácticamente todos los espacios publicitarios de la Estación Central, uno de los principales nudos ferroviarios del país. También se proyecta en grandes pantallas digitales de la icónica estación.

Olympus Digital Camera

Asimismo, acoge el Olive Oil Lounge, espacio que llega a Alemania después de su paso por aeropuertos, estaciones de tren y los puertos más transitados de Europa, Asia y EE.UU. Se trata de un espacio experiencial, educativo y didáctico, que estará abierto durante todo el mes de mayo. Este espacio cuenta con una oleoteca con los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo: los españoles; degustaciones adaptadas al ritmo de las zonas de tránsito de viajeros; infografías informativas; vídeos de campaña y música con listas de reproducción; una zona específica para los niños; y puntos wifi.

Martinete estrena brunch

Brunch Martinete By Café Oliver1

En el corazón del barrio de Salamanca y con una fantástica terraza, el restaurante Martinete se alía con los creadores del mítico Café Oliver para ofrecer su reconocido brunch. El nuevo brunch MARTINETE by Café Oliver (28 €) incluye café, infusiones, zumo de naranja natural, bollería, tostadas, yogur líquido, huevos y un principal a elegir (fruta, ensalada César, hamburguesa o tortitas) y se puede completar con un cóctel o una copa de champagne. Con una carta actualizada con frescos platos de temporada, Martinete se ha convertido en un referente para comer muy bien y rodeados del mejor ambiente a cualquier hora del día.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.